Comer como un malagueño

Tabla de contenidos

Una de las cosas más increíbles de Málaga es la gran variedad de platos que tiene. Tantos que casi no le va a dar las vacaciones para probarlos todos. La gastronomía malagueña es sana, de calidad y, sobre todo, variada. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

 

1 Espetos de sardinas

No hay nada más característico de Málaga que un buen espeto de sardinas asadas en un chiringuito de la playa. “Espetar” es clavar una serie de pescados en una caña para asarlos a la parrilla, siendo el más popular el espeto de sardinas. Tradicionalmente, la caña se clava en la arena junto a las brasas o, en el caso de los chiringuitos, en una barca preparada con brasas. ¡No se vaya de Málaga sin probarlo!

 

2 Porra antequerana

Málaga tiene su propia sopa fresquita, del estilo al salmorejo cordobés, pero con alguna variedad. Está hecho de tomate, pimiento verde y suele ir acompañado de huevo cocido y atún.

 

3 Ajoblanco

Es una sopa fría a base de almendras molidas, pan, ajo y aceite. Es muy típico de Málaga y se sirve bien fresquita. Recomendable para pasar las altas temperaturas delverano malagueño.

 

4 Conchas finas

Las conchas finas son típicas de toda la costa malagueña.Les aseguramos, entran solas. No olvide acompañarlas de un poquito de sal, pimienta y limón al gusto.

 

5 Fritura malagueña

Si llega a un chiringuito y no sabes por qué pescaíto decantarse le proponemos que se pidas una fritura malagueña. Es un popurrí de pescaíto frito: boquerones, salmonetes o chopitos, entre otros. Pídalo, no se arrepentirá.

6 Campero

Este manjar de comida rápida no lo encontrará en otro lugar que no sea en Málaga. Para los que no hayan oído hablar de lo que es un campero es un primo lejano de la hamburguesa. Está hecho con pan tostado redondo y crujiente (nada que envidiar al típico pan de hamburguesa), relleno por dentro con jamón, queso, pollo, lechuga y mayonesa.

 

7 Plato de los montes

También es conocido como huevos a lo bestia. Los hay de muchos tipos, de lomo con manteca, chorizo, morcilla, migas o un largo etcétera, siempre acompañado con patatas fritas y huevo. Este plato es especialmente típico de los Montes de Málaga.

 

8 Gazpachuelo

El gazpachuelo malagueño es la sopa caliente más típica de Málaga. Aunque tiene muchas variedades, está hecha, principalmente, con sopa de pescado, patata cocida y mayonesa. Pídalo si va en invierno a Málaga y le apetece entrar en calor.

 

9 Coquinas malagueñas

Coquinas, parecidas a las almejas, saltadas con un poco de ajo laminado en aceite, perejil y vino blanco. Adictivas!

 

10 Vino dulce malagueño

Otro de los puntos fuertes que tiene Málaga es su vino dulce denominación de origen. Tómese un pajarete o un moscatel a nuestra salud. Tenga cuidado que entran como si fuese agua, pero puedes acabar al día siguiente con un dolor de cabeza. Avisado queda.

 

¿Deseas información?

Legalidad
Comer como un malagueño
Mié, 24/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:31 | Icon Not Filled SVG 20:59
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Jue, 25.04

Icon Not Filled SVG 07:30
Icon Not Filled SVG 21:00
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Vie, 26.04

Icon Not Filled SVG 07:29
Icon Not Filled SVG 21:01
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Sáb, 27.04

Icon Not Filled SVG 07:27
Icon Not Filled SVG 21:02
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Síguenos en Facebook