Chivo de Canillas: receta, propiedades nutricionales y dónde comer en Málaga

Chivo de Canillas
Tabla de contenidos

Chivo de Canillas se asocia a una pieza de cabrito de lechal, pero es una empresa malagueña. Esta empresa sigue los valores y tradiciones culinarias ancestrales de la familia Aguilar Rando. Esta empresa gastronómica se encuentra en la comarca de la Axarquía, en un pequeño pueblo llamado Canillas de Aceituno. ¡Tan solo pensar en estos paisajes espectaculares bajo la imponente vista de la Sierra de Tejeda, te provocará degustar platos típicos de este lugar de ensueño en Málaga!

El cabrito lechal, preparado en horno de lecha con especias, es el plato estrella. ¡Es muy conocido en Málaga! Chivo de Canillas utiliza ingredientes naturales producidos en la comarca de la Axarquía, los cuales son productos frescos, libres de químicos perjudiciales, que hacen que la carne del cabrito adquiera un gusto exquisito y encantador. Cada trozo de carne que se deguste del cabrito de lechal será una experiencia espectacular y deliciosa. ¡Continúa leyendo!

Chivo de Canillas y el cabrito lechal

Esta marca es famosa por presentar platos asados en hornos de leña, empacados al vacío, los cuales podrás terminar de preparar posteriormente en tu horno, en pocos minutos. En los empaques de Chivo de Canillas se ofrece una pieza de pierna de cabrito de lechal asado con la receta familiar Aguilar Rando. Dicha pieza proviene de un cabrito tierno malagueño con alrededor de 30 días de nacido, el cual aún no ha consumido otro tipo de alimento que no haya sido la leche materna.

Los cabritos pertenecen a más de 25 ganaderías que pastorean sus cabras malagueñas a los pies de la Sierra de Tejeda. Los estándares de calidad son altos, para la empresa la salud de las madres es esencial, ya que permitirá obtener un cabrito sano y bien alimentado que alcance los 7 u 8 kg de peso. Esta norma se aplica a todas las ganaderías que funcionan como aliados para brindar piernas de cabrito tiernas, jugosas y bajas en grasas.

Las piernas de cabrito lechal se asan en un horno con leña proveniente de olivos, además, la pierna se prepara con una receta que incluye pimienta, ajo, sal gruesa, limón y el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra producido en la comarca. Para el asado se emplean tres horas de trabajo, la pierna de cabrito se asará en fuego lento y posteriormente se empacará al vacío para preservar sabor, textura, olores y sus jugos naturales.

Propiedades nutricionales del cabrito de lechal – Chivo de Canillas

El cabrito de lechal consiste en cabritos en sus primeros días de vida, cuando su única fuente de alimento es la leche materna. Esta característica le provee condiciones especiales a su carne, su textura es suave, su color es rosado y aloja una gran cantidad de nutrientes y aminoácidos.

Los cabritos cuando son tiernos proveen carne con alto valor biológico, ya que presenta una proporción de proteínas y nutrientes mayor a otras especies de ganadería que se sacrifican en edades tempranas, por ejemplo, corderos, terneros y lechones. Pero eso no es todo, en relación con la grasa que se presenta en los cabritos de lechal, esta se ubica en el área visceral y es mucho más fácil de digerir y convertir en calorías.

Una pierna de cabrito de lechal en presentación de 1.6 kg (4 comensales) ofrece los siguientes valores nutricionales para cada comensal:

  • Energía: 452 Kcal.
  • Proteínas: 77.2 g.
  • Lípidos Totales: 16 g.
  • Colesterol: 224 mg/4000 Kcal.
  • Calcio: 36 mg.
  • Hierro: 3.6 mg.
  • Sodio: 328 mg.
  • Potasio: 1.4 g.
  • Fósforo: 880 mg.

¿Cómo cocinar el Chivo de Canillas con la mejor textura?

Este plato ya ha sido asado por los expertos en gastronomía malagueña. Tan solo tendrás que temperar el empaque al vacío en agua cálida. Luego podrás cortar el empaque y servirlo en una bandeja para introducirlo en tu horno. La forma en que se comercializa este producto permite conservar al máximo todas las propiedades y sabores que Chivo de Canillas desea y procura en sus piernas de cabrito lechal.

Cuando el empaque esté temperado y cortes la bolsa, podrás observar cómo salen los jugos y cómo se mantiene tierna la pierna del cabrito. Al hornear durante 5 minutos la pierna adquirirá al 100 % las propiedades y textura que poseía cuando salió del horno de leña. Tendrás en tu mesa un plato exquisito, único y delicioso.

Receta y elaboración del Chivo de Canillas asado al horno

La pierna de cabrito lechal ya viene asada con una receta propia y tradicional de Chivo de Canillas, sin embargo, puedes preparar nuevas recetas y acompañar con guarniciones que sean de tu agrado.

Las patatas son un acompañante ideal para este plato. Puedes optar por patatas asadas en el horno o patatas al vapor. Las opciones para obtener guarniciones espectaculares son numerosas. Muchas personas suelen triturar pimientos rojos y perejil en un mortero para luego mezclar con aceite de oliva y realizar pequeños topping sobre las patatas al vapor.

chivo de canillas malaga

Si buscas una experiencia culinaria increíble, no dejes de probar el cabrito lechal en Málaga. Este plato es una especialidad local y definitivamente vale la pena probarlo si tienes la oportunidad. Los mejores restaurantes de comida típica malagueña ofrecen este plato y su demanda es cada vez mayor. ¡Te aconsejamos dónde comer en Málaga! Además, en Málaga puedes comprar Chivo de Canillas y Cabrito de lechal. Viajar a Málaga es una experiencia increíble, ¡te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Chivo de Canillas: receta, propiedades nutricionales y dónde comer en Málaga
Jue, 25/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:30 | Icon Not Filled SVG 21:00
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Vie, 26.04

Icon Not Filled SVG 07:29
Icon Not Filled SVG 21:01
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Sáb, 27.04

Icon Not Filled SVG 07:27
Icon Not Filled SVG 21:02
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Dom, 28.04

Icon Not Filled SVG 07:26
Icon Not Filled SVG 21:03
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Síguenos en Facebook