Frigiliana: qué ver, cuánto tiempo se tarda, qué hacer y cómo llegar

frigiliana que ver
Tabla de contenidos

Si estás buscando un pueblo bonito, tranquilo y con encanto en Andalucía para visitar, ¡no busques más que Frigiliana! Este municipio se encuentra en la provincia de Málaga y es conocido por sus casas encaladas, sus calles estrechas y sus impresionantes vistas, te va a enamorar. En esta entrada del blog, te contamos toda la información que necesitas saber sobre Frigiliana: qué ver, cuánto tiempo se tarda en visitar, qué hacer y cómo llegar. ¡Sigue leyendo este post y prepara tu próxima escapada!

En post anteriores, te hemos contado qué saber antes de ir a la Cueva de la Pileta, dónde está la Fuente de los 100 caños o qué ver en Jubrique. En esta ocasión, vamos a hablarte sobre Frigiliana para que tengas en cuenta todo lo que necesitas saber. ¡No te lo pierdas!

frigiliana que ver malaga

Frigiliana: qué ver en este pueblo

Frigiliana, qué ver en este pueblo es una de las preguntas que más nos hacen llegar los usuarios. Resumir qué ver en Frigiliana no es una tarea fácil. Frigiliana alberga algunos de los paisajes más impresionantes de toda Andalucía.

Este encantador pueblo se encuentra en la provincia de Málaga, tal y como te hemos adelantado anteriormente y es conocido por su arquitectura morisca y sus impresionantes vistas, entre otros aspectos claves. ¡Sigue leyendo este post para conocer qué puedes ver!

Cosas principales que ver en Frigiliana

Las cosas principales que ver en Frigiliana no son pocas. No obstante, las dos que deben estar en tu lista sí o sí para cuando visites este pueblo malagueño son el Palacio de los Conde y los Miradores. ¡Te los recomendamos!

Palacio de los Condes de Frigiliana

El Palacio de los Condes de Frigiliana data del siglo XVI. Este tiene un estilo renacentista que te atrapará desde el primer momento que lo visites. Como dato curioso, es importante que conozcas que este palacio se construyó con materiales procedentes del castillo árabe.

Miradores de Frigiliana

Los miradores de Frigiliana son los lugares que más acuden los visitantes cuando llegan a este municipio, ya que las vistas son impresionantes. Desde este lugar se pueden ver las calles tan características de Frigiliana. Estas son típicas de la época de Al-Ándalus.

Qué ver y no perderte: Casco antiguo Frigiliana Málaga

Si quieres conocer qué ver y no perderte en el Casco Antiguo de Frigiliana es importante que tomes nota de este post, ya que si no no sabrás por dónde empezar. ¡Las oportunidades son infinitas!

Aunque las oportunidades son muchas, te recomendamos que visites el Cruce Hernando el Darra, la Calle Real y el Callejón El Garral.

Cruce Hernando el Darra

El Cruce Hernando el Darra es uno de los cruces más famosos que se dan entre dos calles en Frigiliana. En este lugar conocerás la esencia de este municipio malagueño. Casas con fachadas blancas, macetas con flores coloridas..

Calle Real

La Calle Real es uno de los lugares más visitados en Frigiliana. El Casco Antiguo no podría entenderse si esta calle, ya que es la principal y la que aúna gran parte de las tiendas del pueblo. Además, es característico el empedrado con el cuenta esta calle.

Callejón El Garral

El Callejón El Garral es la última parada obligada que debes hacer cuando visites el Casco Antiguo de Frigiliana. Esta calle es famosa por su subida de escalones que te ofrecen unas vistas impresionantes. Asimismo, al final de esta calle encontrarás una fuente con símbolos característicos de las tres religiones monoteístas: Judaísmo, Islam y Cristianismo.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Frigiliana?

Cuánto tiempo se tarda en ver Frigiliana es otra de las cuestiones más repetidas, ya que muchos de los visitantes que llegan hasta este lugar solo vienen para un día. Lo ideal es pasar al menos dos días en este municipio para que te dé tiempo a conocer todo el municipio y también su entorno. No obstante, si solo puedes visitarlo durante un día, ¡no te arrepentirás! Vas a poder conocer todo el municipio malagueño.

¿Qué ver en Frigiliana en un día?

Ver Frigiliana en un día es posible, tal y como te hemos indicado anteriormente. Si quieres conocer qué ver en Frigiliana en un día, ¡sigue leyendo este post para saber qué ver!

Además, de los monumentos que te hemos indicado anteriormente y las calles del Casco Antiguo que te hemos nombrado, también podrás disfrutar de la Fuente Vieja, la Iglesia de San Antonio Padua y el Jardín Botánico de Santa Fiora. Este jardín es gratuito y está situado en una ladera, es ideal para pasear tranquilamente.

¿Qué hacer en Frigiliana en un día?

Qué hacer en Frigiliana en un día es otra de las preguntas que más nos hacen llegar. Si estás pensando en qué hacer cuando visites este lugar, vas a poder decantarte entre un sinfín de planes. Lo más habitual es realizar rutas dentro del municipio, pero también de senderismo por los alrededores.

Existen planes para todos los públicos. Por lo que podrás disfrutar de Frigiliana tanto en familia como con tus amigos. Además de si viajas con tus hijos. No obstante, si no quieres organizar tú mismo la excursión, te recomendamos esta excursión para ver Nerja y Frigiliana.

¿Qué ver cerca de Frigiliana?

Cerca de Frigiliana podrás disfrutar de su enclave natural. No obstante, también podrás disfrutar de otros municipios como Nerja, Alcaucín, Cútar o Periana. Aunque nosotros te recomendamos que sí o sí visites Comares. Este lugar te va a encantar.

Eso sí, si quieres ver cerca de Frigiliana otros lugares de interés vas a necesitar más de un día para que te dé tiempo a disfrutar de estos increíbles destinos.

¿Cómo llegar a Frigiliana?

Si quieres saber cómo llegar a Frigiliana, lo más recomendable es hacerlo en tu propio coche. Este municipio se encuentra a 50 min de Málaga Capital. Por lo que es ideal, pasar el día en Frigiliana y volver a pernoctar por la noche a Málaga. ¡No te vas a arrepentir!

En esta entrada de blog, te hemos contado todo lo necesario para cuando visites Frigiliana. Te hemos explicado qué ver en Frigiliana, cuánto tiempo se tarda, qué planes existen y cómo llegar hasta este impresionante lugar. Como te hemos indicado, si vas a pernoctar en Málaga ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga!

¿Deseas información?

Legalidad
Frigiliana: qué ver, cuánto tiempo se tarda, qué hacer y cómo llegar
Jue, 28/03/2024
Icon Not Filled SVG 07:08 | Icon Not Filled SVG 19:36
Weather Icon Not Filled SVG
niebla

Vie, 29.03

Icon Not Filled SVG 07:07
Icon Not Filled SVG 19:36
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Sáb, 30.03

Icon Not Filled SVG 07:05
Icon Not Filled SVG 19:37
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia de gran intensidad

Dom, 31.03

Icon Not Filled SVG 08:04
Icon Not Filled SVG 20:38
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia de gran intensidad

Síguenos en Facebook