Qué ver en Antequera: pueblo, qué hacer, y qué ver en los alrededores

que ver en antequera
Tabla de contenidos

Antequera es un municipio situado en la provincia de Málaga, en el sur de España. Es un destino turístico muy popular, gracias a su rica historia y a su hermoso entorno. Hay muchas cosas que ver en Antequera, tanto para adultos como para niños. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de las atracciones más populares de la propia ciudad de Antequera, así como a algunos de los mejores lugares para visitar en los alrededores. ¡Sigue leyendo este post para conocer todo lo que necesitas saber sobre qué ver en Antequera!

En post anteriores, te hemos hablado sobre qué ver en Frigiliana, qué saber antes de ir a la Cueva de la Pileta y qué ver en Jubrique, entre otros. En esta ocasión, te vamos a contar qué ver en Antequera para que puedas ir preparando tu próxima escapada a la provincia de Málaga.

¿Qué ver en Antequera?

Qué ver en Antequera es una de las preguntas que más nos hacen llegar. Si buscas un lugar lleno de historia y cultura, no busques más que Antequera. Esta encantadora ciudad malagueña se encuentra en el corazón de Andalucía y alberga algunos de los hitos históricos más importantes de España. ¿Quieres saber cuáles son las principales cosas que ver en Antequera? ¡Asegúrate de incluir este lugar en tu próximo itinerario!

que ver en antequera malaga

Las 4 principales cosas que ver en Antequera

Las principales cosas que ver en Antequera son bastantes, ya que las posibilidades que te ofrece este lugar son muchas y muy diversas. Merece la pena visitarla por sus monumentos y edificios históricos, así como por su precioso entorno natural. ¡Te lo aseguramos!

La Alcazaba

La Alcazaba es una fortaleza que data de la época musulmana. Está situada en la parte alta de Antequera. Además, la Alcazaba está rodeada por una muralla, que dota al lugar de una personalidad única.

Mirador de las Almenillas

El Mirador de las Almenillas está ubicado en la Alcazaba de Antequera. Desde este mirador se puede contemplar Antequera en todo su esplendor. Te vas a enamorar de las vistas de este municipio. ¡Son impresionantes!

Torreón de Asalto

El Torreón de Asalto forma parte de la que fue la muralla que rodeaba la Alcazaba de Antequera. Este lugar puede transportarte hasta tiempos pasados.

Dólmenes de Antequera

Los Dólmenes de Antequera también es una de las principales cosas que ver en Antequera. Este lugar fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en el año 2016. En los dólmenes se entrelazan un enclave natural que impresiona, junto con un importante patrimonio histórico y artístico.

Qué ver en Antequera ciudad: 4 monumentos imprescindibles

Qué ver en Antequera ciudad es otra de las cuestiones que más respondemos en nuestro día a día. Antequera ciudad ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de muchos monumentos con un incalculable valor histórico. ¡Te detallamos los 4 monumentos imprescindibles que tienes que visitar!

Plaza del Portichuelo

La Plaza del Portichuelo está situada en el barrio del mismo nombre. Esta plaza se caracteriza por su estilo mudéjar, que combina a la perfección con la arquitectura local. Esta plaza es un lugar amplio e ideal para disfrutar de Antequera.

Plaza de San Sebastián

La Plaza de San Sebastián es otra de las plazas más importantes de Antequera, junto con la Plaza del Portichuelo. En esta confluyen diversos edificios y monumentos de interés para los visitantes. ¡No te la puedes perder!

Iglesia del Carmen

La Iglesia del Carmen comenzó a construirse en el siglo XVI y es otro de los monumentos imprescindibles de Antequera. Esta iglesia es de estilo barroco y su retablo te va a impresionar. ¡Estamos seguros!

Colegiata de Santa María la Mayor

La Colegiata de Santa María la Mayor es otro de los monumentos que debes incluir en tu ruta turística de Antequera. Esta Iglesia, que fue declarada Monumento Nacional, es considerada la primera de Andalucía con estilo renacentista.

¿Qué hacer en Antequera?

Antequera también ofrece muchas posibilidades para aquellos que se preguntan qué hacer en este lugar. Además, de excursiones para visitar los monumentos y lugares que te hemos contado, puedes salir a disfrutar de la gastronomía local. No obstante, el plan que más triunfa es la ruta de senderismo en El Torcal. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo para conocer la información!

El Torcal

El Torcal cuenta con una ruta de senderismo, que se adentra por el Paraje Natural. El paisaje que podrás contemplar en esta ruta no tiene comparación con nada que hayas visto hasta el momento. El Torcal se originó por movimientos de las placas tectónicas y la posterior erosión. Si vas a Antequera, no te lo puedes perder. ¡Impresiona!

que ver en antequera el torcal

Qué ver en Antequera en un día

Te hemos contado un sinfín de posibilidades para cuando visites Antequera. Todo esto va a depender del tiempo que dure tu escapada a Antequera. Si solo vas a estar un día y necesitas saber qué ver en Antequera en un día, te recomendamos que te dejes llevar por tus preferencias. Si te gusta el turismo más histórico, la Alcazaba es imprescindible para conocer la historia de Antequera.

No obstante, si prefieres el turismo más religioso, debes visitar la Iglesia del Carmen y la Colegiata de Santa María la Mayor. Aunque, sin duda, si estás interesado en la naturaleza y los paisajes, no puedes perderte El Torcal. ¡Es nuestro lugar favorito de Antequera!

Qué ver en Antequera y alrededores

Si por el contrario, no vas solo un día a Antequera y quieres visitar los alrededores de este municipio malagueño, puedes visitar los municipios que conforman la Vega de Antequera. Uno de los más famosos es Casabermeja. No obstante, también puedes acudir a Mollina, Humilladero,Fuente de Piedra o Villanueva de la Concepción.

En esta entrada de blog, te hemos contado todo lo necesario para cuando visites Antequera. Te hemos detallado qué ver en Antequera, qué hacer y cómo disfrutar de los alrededores de este lugar. Si solo vas a visitar Antequera un día y vas a pernoctar en Málaga ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga!

¿Deseas información?

Legalidad
Qué ver en Antequera: pueblo, qué hacer, y qué ver en los alrededores
Vie, 29/03/2024
Icon Not Filled SVG 07:07 | Icon Not Filled SVG 19:36
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Sáb, 30.03

Icon Not Filled SVG 07:05
Icon Not Filled SVG 19:37
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia de gran intensidad

Dom, 31.03

Icon Not Filled SVG 08:04
Icon Not Filled SVG 20:38
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia de gran intensidad

Lun, 01.04

Icon Not Filled SVG 08:03
Icon Not Filled SVG 20:39
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook