Archidona: qué ver, dónde está, qué hacer, el tiempo y cómo llegar

que ver en archidona
Tabla de contenidos

¿Siempre has querido visitar Archidona? ¿Por fin te has animado y estás planeando tu próxima escapada? En esta entrada de blog, te contamos qué ver en Archidona, dónde está y qué puedes hacer cuándo la visites. Además, te hablaremos también del tiempo que suele hacer y de cuáles son las mejores opciones para llegar hasta este encantador municipio. ¡Sigue leyendo este post para conocer toda la información!

En post anteriores, te hemos contado qué ver en Antequera o qué puedes ver en Frigiliana. En esta ocasión, te contamos qué ver en Archidona. ¡Empieza a preparar tu viaje!

¿Dónde está Archidona?

Archidona está en la provincia de Málaga, en la falda de la Sierra de Gracia. Este coqueto municipio malagueño se encuentra a más de 600 metros sobre el nivel del mar, por lo que si eres un enamorado de la sierra, este lugar te va a encantar.

¿Qué ver en Archidona?

Qué ver en Archidona es seguramente lo que te estarás preguntando. ¡No te preocupes! Nosotros te traemos lo que no te puedes perder cuando visites este lugar. ¡Estamos seguros de que no te vas a arrepentir!

2 monumentos imprescindibles de Archidona

A pesar de que las opciones son muchas, los 2 monumentos imprescindibles de Archidona que nadie se puede perder son: Castillo de Archidona y Convento Santo Domingo. ¡Te contamos los detalles!

Castillo de Archidona

El Castillo de Archidona es de origen andalusí. En la actualidad, solo se conservan restos muy dañados de lo que fue este castillo. No obstante, estos restos están considerados Bien de Interés Cultural. ¡Tienes que visitar este lugar para conocer toda la historia de Archidona!

Convento Santo Domingo Archidona

El Convento Santo Domingo de Archidona fue fundado en el siglo XVI, más concretamente en el año 1531. Este convento, que es el más antiguo de Archidona, es de estilo renacentista y cuenta con un patio central. ¡Te va a encantar!

No obstante, además de esto que te hemos contado, también te recomendamos que realices otras visitas de interés como los monumentos de la Plaza Ochavada, la Iglesia de la Victoria, la Ermita de la Virgen de Gracia o La Cilla. Todos estos lugares te ayudarán a conocer en profundidad este impresionante municipio.

que ver en archidona malaga

¿Qué ver en Archidona en un día?

Si solo vas a visitar Archidona en un día, te recomendamos que visites los dos monumentos que te hemos indicado anteriormente. Tanto el Castillo como el Convento son imprescindibles para conocer toda la historia de este lugar.

Además, después de visitar estos monumentos debes disfrutar del conjunto del municipio y del enclave natural que rodea a Archidona. ¡Su paisaje natural también es único!

¿Qué hacer en Archidona?

En Archidona puedes hacer un sinfín de planes y actividades. Eso sí, para algunos de ellos la época del año cuenta. Por lo que es importante que para conocer qué hacer en Archidona tengas a mano un calendario y apuntes las fechas más importantes.

Lagunas de Archidona

Las Lagunas de Archidona son una reserva natural ubicada en este municipio. Este lugar cuenta con una vegetación y fauna de interés, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Además, las Lagunas de Archidona son un sitio ideal si quieres hacer senderismo.

Semana Santa Archidona

La Semana Santa de Archidona cuenta con más de 500 años de historia, ya que fue en la primera mitad del siglo XVI cuando comenzaron a fundarse las primeras cofradías. Algunas de las hermandades primitivas de Archidona son la de la Madre de Dios, la Caridad y la Pasión y Sangre de Jesucristo.

Feria del Perro Archidona

La Feria del Perro en Archidona cuenta con mucha tradición. En cada edición se dan cita los mejores perros de la península. En esta feria hay actividades para todos los públicos, desde concursos, exhibiciones, exposiciones… ¡Cada mes de mayo se celebra esta importante feria!

El tiempo en Archidona

El tiempo en Archidona también es una de las cuestiones que más preocupan a los visitantes, pero no tienes de qué preocuparte. Las temperaturas en Archidona son agradables durante casi todo el año, como en el resto de la provincia malagueña. No obstante, en invierno las temperaturas son frescas, sobre todo, debido a la altitud con la que cuenta el municipio. ¡La primavera es la mejor época del año para visitar Archidona!

Archidona cómo llegar

Cómo llegar a Archidona es bastante sencillo. Lo más rápido es hacerlo en coche. Además, si vas a llegar a este lugar desde Málaga capital solo tardarás 50 minutos. La distancia que separa a las dos ciudades es solo de 53 kilómetros, por lo que si vas a pasar un día desde Málaga no tendrás problemas.

En esta entrada de blog, te hemos contado qué ver en Archidona, dónde está, qué puedes hacer cuando la visites y qué tiempo hace. Además, también te hemos contado cómo puedes llegar hasta este lugar. Si solo vas a visitar Archidona un día y vas a pernoctar en Málaga ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga!

¿Deseas información?

Legalidad
Archidona: qué ver, dónde está, qué hacer, el tiempo y cómo llegar
Jue, 25/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:30 | Icon Not Filled SVG 21:00
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 26.04

Icon Not Filled SVG 07:29
Icon Not Filled SVG 21:01
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Sáb, 27.04

Icon Not Filled SVG 07:27
Icon Not Filled SVG 21:02
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Dom, 28.04

Icon Not Filled SVG 07:26
Icon Not Filled SVG 21:03
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook