Belenes en Málaga 2022: dónde hay, cuáles son y horario de visita

belenes en malaga
Tabla de contenidos

¿Estás buscando visitar una ciudad en Navidad y disfrutar de sus belenes? Los belenes son una tradición navideña que cada año atrae a miles de visitantes a Málaga. Si quieres ver los belenes más bonitos de esta ciudad, no te pierdas este artículo. En este te contamos todo lo que debes saber sobre los Belenes en Málaga 2022, dónde hay, cuáles son y qué horarios tienen para que no te pierdas nada. ¡Sigue leyendo este post y conoce toda la información!

Belenes en Málaga

Los belenes en Málaga son una tradición navideña con un gran recorrido en esta ciudad. Estos se popularizaron en Europa a través de España. No obstante, el origen lo encontramos en Oriente Medio. Hoy en día, es muy común encontrar belenes durante las fiestas navideñas en casi todos los países del mundo. En Málaga, hay varios lugares donde podemos ver belenes durante esta época del año. Si quieres vivir el espíritu navideño, ¡no te los puedes perder!

belenes en malaga capita

¿Dónde hay belenes en Málaga?

Hay belenes en Málaga en cualquier rincón, ya sea en la ciudad, en Málaga centro o en la provincia. La tradición es muy grande en este sentido, tal y como te mencionamos con anterioridad. Por este motivo, es muy común encontrar belenes casi en cualquier lugar. Además, todos tienen su encanto, ¡te lo aseguramos!

Belenes en Málaga ciudad

Los belenes en Málaga ciudad son numerosos. No obstante, uno de los que más visitas recibe es el Belén Municipal o el Belén de la Catedral. ¿Y en la provincia de Málaga? ¡Te lo contamos!

Belenes en la provincia de Málaga

Los belenes en la provincia de Málaga también son un gran atractivo. Sin embargo, en la provincia destacan sobre todo los belenes vivientes. Estos son aquellos en los que personas reales caracterizadas recrean el Nacimiento de Jesús. ¡No te lo puedes perder!

¿Cuáles son los 4 belenes en Málaga capital más famosos?

Los belenes en Málaga capital más famosos son el Belén Municipal, Belén de la Catedral, Belén de la Cofradía de Estudiantes Asociación Cultural Zegrí y el Belén del Museo Carmen Thyssen, entre otros. ¡Te los detallamos a continuación!

Belén Municipal

El Belén Municipal está ubicado en el Ayuntamiento de Málaga. Situado en la avenida de Cervantes. El Belén Municipal es uno de los belenes más importantes de la ciudad, ¡no te lo puedes perder!

Horario Belén Ayuntamiento Málaga

El horario del Belén Ayuntamiento Málaga te permite verlo con facilidad, ya que cuenta con dos tramos horarios. Uno por la mañana de 10:00 horas a 14:00 horas y otro por la tarde desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

Belén de la Catedral

El Belén de la Catedral es otro de los belenes en Málaga más importantes. Este Belén cuenta con una superficie de 45 metros cuadrados. ¡Te va a encantar! Además, el horario de este es muy similar al del Ayuntamiento, por lo que no tienes excusa para perdértelo. ¡Estamos seguros que a los más peques les va a alucinar!

Belén de la Cofradía de Estudiantes Asociación Cultural Zegrí

El Belén de la Cofradía de Estudiantes Asociación Cultural Zegrí es otro de los más famosos de Málaga. Aunque este es más pequeño que el de la Catedral, también tiene mucho encanto. ¡Te lo aseguramos!

Belén del Museo Carmen Thyssen

Por último, el Belén del Museo Carmen Thyssen es otra de las paradas obligatorias. Este Belén está ubicado en el patio del Museo Thyssen y cada año cuenta con más visitantes. ¡Es uno de los belenes en Málaga más bonitos!

¿Cuáles son los belenes más famosos en la provincia de Málaga?

Los belenes más famosos en la provincia de Málaga son los belenes vivientes de El Valdés y Almayate, el Belén Submarino en Sea Life y el Museo de Belenes en Mollina. ¿Quieres conocer más información sobre estos? ¡Sigue leyendo esta entrada!

Belenes vivientes en Málaga

Los belenes vivientes en Málaga también son una oportunidad única para conocer la provincia malagueña. Dichos belenes cuentan con una gran tradición popular en los pueblos de Málaga. Son una cita obligatoria cada año. ¡No te los puedes perder!

Belén Viviente de El Valdés

El Belén Viviente de El Valdés es uno de los más famosos de la provincia de Málaga. Este se encuentra situado en la plaza de la Axarquía y en él podrás contemplar posadas, puestos de frutas, etc. ¡La representación es impresionante!

belenes en malaga provincia

Belén Viviente de Almayate

El Belén Viviente de Almayate es otro de los belenes que no te puedes quitar de tu lista de esta Navidad. El Belén de Almayate fue declarado de Interés Turístico por la Diputación Provincial de Málaga. Debido a la pandemia de la COVID este Belén no se llevó a cabo en el 2021, pero en este 2022 todo apunta a que volverá. ¡Te recomendamos que estés atento porque merece la pena!

Belén Submarino en Sea Life

El Belén Submarino en Sea Life es otro de los belenes imprescindibles de la provincia de Málaga, este se lleva a cabo en el Sea Life de Benalmádena. La estampa es preciosa, podrás contemplar un nacimiento en el fondo de las aguas, con la compañía de rayas y tiburones, entre otras especies. ¡No podrás evitar el espíritu navideño si visitas este Belén!

Museo de Belenes de Mollina

Por último, el Museo Belenes de Mollina es la última parada obligatoria que te traemos de la provincia de Málaga. Este Museo cuenta con un total de 5.000 metros cuadrados dedicados a dicho fin. ¡Podrás disfrutar de figuras exclusivas!

En este artículo, te hemos contado cómo disfrutar de los belenes en Málaga 2022. Te hemos explicado dónde hay belenes en Málaga, cuáles son los más famosos y en qué horarios puedes visitarlo. Además, si quieres preparar tu escapada para vivir el espíritu navideño, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga! ¿A qué esperas para hacer la maleta? ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Belenes en Málaga 2022: dónde hay, cuáles son y horario de visita
Mié, 24/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:31 | Icon Not Filled SVG 20:59
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 25.04

Icon Not Filled SVG 07:30
Icon Not Filled SVG 21:00
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 26.04

Icon Not Filled SVG 07:29
Icon Not Filled SVG 21:01
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Sáb, 27.04

Icon Not Filled SVG 07:27
Icon Not Filled SVG 21:02
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Síguenos en Facebook