Canillas de Aceituno: dónde está, qué ver, qué hacer y cómo llegar

canillas de aceituno
Tabla de contenidos

¿Has visitado Canillas de Aceituno? Este municipio es el destino perfecto para cualquiera que busque evadirse en un paisaje exuberante y de impresionante belleza en el sur de España. Desde sus impresionantes vistas a los acantilados hasta su tranquilo aire de montaña, Canillas de Aceituno tiene algo para todos los gustos, ya sea explorando su antigua historia y arquitectura o participando en actividades al aire libre como senderismo y acampada. Este lugar es famoso por sus productos locales, por lo que quedarás cautivado por todo lo que ofrece este encantador pueblo, si sabes dónde buscar. ¡Te lo aseguramos!

En esta entrada del blog, conocerás todo sobre Canillas de Aceituno. Dónde está, qué ver y qué hacer. Además, te contamos cómo llegar a este encantador pueblo. ¡Sigue leyendo!

¿Dónde está Canillas de Aceituno?

Canillas de Aceituno está en la provincia de Málaga. Este es un municipio de la comarca de la Axarquía. Situado a una altitud de 642 metros sobre el nivel del mar y rodeado por un impresionante enclave natural. Este lugar cuenta con un paisaje geográficamente impresionante, que atrae a gente de todo el mundo para venir a explorar sus impresionantes vistas. La ciudad en sí está formada principalmente por casas encaladas y estrechos callejones. Con sus brazos abiertos y su cautivador horizonte, Canillas de Aceituno hará que te sientas bienvenido nada más llegar.

el saltillo canillas de aceituno

¿Qué ver en Canillas de Aceituno?

Qué ver en Canillas de Aceituno es una de las cuestiones más realizadas por aquellos que quieren llegar a este lugar. Los lugares para visitar son numerosos en este municipio, no obstante, te recomendamos ver el mirador del Castillo, en este podrás observar un ecléctico paisaje, que incluye colinas onduladas, barrancos escarpados y exuberantes paisajes verdes. Otro monumento imprescindible es la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y San León Magno, que data del siglo XVI y tiene un gran valor histórico. ¡No te la puedes perder!

Asimismo, otros de los lugares más importantes de Canillas son la Casa de los Diezmos o de la Reina Mora y la Casa Esgrafiada. Cuando pasees por este lugar podrás ver los restos de la fortaleza de Canillas de Aceituno, que protegía a este coqueto pueblo.

Sin dudas, los visitantes podrán explorar más sobre la cultura tradicional andaluza. ¿Quieres conocer qué hacer en Canillas del Aceituno? ¡Sigue leyendo!

¿Qué hacer en Canillas de Aceituno?

Si quieres conocer qué hacer en Canillas del Aceituno tienes que acudir a este lugar. Canillas ofrece un sinfín de posibilidades con planes para todos los gustos. Aunque sin duda, los planes que más triunfan son los siguientes:

El Saltillo, Canillas de Aceituno

El Saltillo, Canillas de Aceituno, es una ruta situada en el Parque Natural de Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. De esta ruta, podemos destacar las impresionantes vistas que ofrece de la Axarquía malagueña, no dejan indiferente a nadie. Además, hay diferentes formas de llevarla a cabo. ¡No te la pierdas!

Puente colgante El Saltillo

El puente colgante El Saltillo es otro de los grandes atractivos de este municipio malagueño. Este forma parte de la ruta de El Saltillo y es uno de los puentes colgantes más grandes de España, por lo que no olvides pasar por este. Situado sobre el río Almanchares, dicho puente atraviesa alrededor de 60 términos municipales, por lo que es un reclamo turístico para toda la comarca.

La Rahige

La Rahige es un área recreativa situada en Canillas de Aceituno. Esta sirve de enlace para comenzar la ruta de El Saltillo, pero merece la pena acudir a esta aunque no vayas a realizar la ruta de senderismo. Además, muy cerca de esta se encuentra el estanque El Albercón. ¡Te lo recomendamos!

¿Dónde comer en Canillas de Aceituno?

Si quieres conocer dónde comer en Canillas de Aceituno es importante que sepas que las opciones son infinitas. Este municipio malagueño es conocido por su exquisita gastronomía local, por lo que estamos seguros de que no te va a dejar indiferente. Para poder degustar los platos más típicos es fundamental que acudas a los bares más populares de la zona. De esta forma, podrás conocer el motivo por el que todo el mundo repite cuando visita este lugar. ¡Sigue leyendo para conocer el tiempo en Canillas del Aceituno!

canillo de aceituno

El tiempo en Canillas de Aceituno

El tiempo en Canillas de Aceituno es muy parecido al del resto de municipios de la Axarquía de Málaga. Debido a su altitud, en invierno sí encontrarás temperaturas más frías, pero el resto del año podrás disfrutar de temperaturas agradables. Incluso, durante el verano, estas son bastante calurosas. Por lo que cualquier época del año es idónea para disfrutar de los encantos de Canillas de Aceituno, tanto si quieres disfrutar del frío y la nieve, como si quieres hacer lo propio durante la primavera. ¿Estás preparando ya tu próxima escapada?

¿Cómo llegar a Canillas de Aceituno?

Cómo llegar a Canillas del Aceituno es otra de las cuestiones más repetidas por los visitantes. La opción más rápida es hacerlo en tu propio coche, sobre todo, si acudes desde Málaga capital, ya que sólo separan a estos dos municipios 54 kilómetros.

No obstante, también puedes hacerlo en autobús. Elijas la opción que elijas, te recomendamos que visites en cuanto puedas esta ciudad.

En este post, has podido conocer todo sobre Canillas de Aceituno. Te hemos contado dónde está, qué ver, qué hacer y dónde comer. Además, también te hemos hablado del tiempo que hace en este lugar y cómo llegar a este municipio. Asimismo, si solo quieres pasar el día en Canillas de Aceituno, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! Podrás pernoctar en estos y organizar una excursión para contemplar los encantos de este lugar. ¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos!

¿Deseas información?

Legalidad
Canillas de Aceituno: dónde está, qué ver, qué hacer y cómo llegar
Jue, 28/03/2024
Icon Not Filled SVG 07:08 | Icon Not Filled SVG 19:36
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Vie, 29.03

Icon Not Filled SVG 07:07
Icon Not Filled SVG 19:36
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Sáb, 30.03

Icon Not Filled SVG 07:05
Icon Not Filled SVG 19:37
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia de gran intensidad

Dom, 31.03

Icon Not Filled SVG 08:04
Icon Not Filled SVG 20:38
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia de gran intensidad

Síguenos en Facebook