Feria de Marbella 2023: origen, cuándo empieza, programación y cuándo termina

Tabla de contenidos

La Feria de Marbella es una de las festividades más importantes de la ciudad, que atrae a miles de visitantes cada año. Este evento de gran relevancia cultural y turística tiene lugar en la costa del sol andaluza y se celebra en honor al patrón de la ciudad, San Bernabé.

En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre la Feria de Marbella 2023, desde su origen y tradiciones hasta la programación y fechas de celebración. Si estás planeando asistir a esta feria, no puedes perderte este post completo con información útil para aprovechar al máximo tu experiencia en la Feria de Marbella. ¡Sigue leyendo!

Feria de Marbella: origen

El origen de la Feria de Marbella se remonta al siglo XVII, cuando se celebraba en honor al patrón de la ciudad, San Bernabé, el 11 de junio. En esa época, la feria consistía en un mercado que se instalaba en la plaza de Los Naranjos y en el que se comerciaba con productos locales, como frutas, verduras, vinos y aceites.

Con el tiempo, la Feria de Marbella se fue consolidando como una de las festividades más importantes de la ciudad y se extendió a varios días de duración. Actualmente, la feria se celebra a mediados de junio y consta de numerosas actividades y atracciones, como casetas, música, bailes tradicionales y fuegos artificiales, entre otros.

feria-de-dia-marbella

Fuente: Ayuntamiento de Marbella

Feria de día Marbella

La Feria de día de Marbella es una fiesta que se lleva a cabo en las calles y plazas de la ciudad durante los días de la feria. Más concretamente, se lleva a cabo en el Parque de la Alameda y en la Avenida del Mar. Durante este evento, los bares, restaurantes y locales de ocio de la ciudad se visten de gala para recibir a los visitantes, ofreciéndoles una gran variedad de comidas y bebidas típicas de la región.

En esta se realizan actividades para toda la familia, como conciertos, espectáculos y actividades infantiles. Además, durante estos días, la ciudad se engalana, creando un ambiente festivo y alegre que atrae a multitud de turistas y visitantes.

Feria de noche Marbella

La Feria de noche de Marbella es el evento más popular y concurrido de la Feria de Marbella. Se celebra en el recinto ferial, que se ubica en la zona de Arroyo Segundo.

Durante la Feria de noche, se instalan numerosas casetas en el recinto ferial. También se instalan atracciones y juegos para todas las edades. Además, las luces del recinto crean un ambiente mágico y festivo. ¡No te lo puedes perder!

¿Cuándo es la Feria de Marbella?

Cuándo es la Feria de Marbella es una de las preguntas más repetidas. Este acontecimiento no tiene una fecha fijada concreta. No obstante, esta sí gira siempre en torno al día del patrón. Por lo que esta se va a desarrollar cada año durante la primera quincena del mes de junio. ¿Quieres conocer cuándo empieza este año la Feria de Marbella? ¡Sigue leyendo!

Feria de Marbella 2023: origen, cuándo empieza, programación y cuándo termina
Mar, 16/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:41 | Icon Not Filled SVG 20:52
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 17.04

Icon Not Filled SVG 07:40
Icon Not Filled SVG 20:53
Weather Icon Not Filled SVG
nubes

Jue, 18.04

Icon Not Filled SVG 07:39
Icon Not Filled SVG 20:54
Weather Icon Not Filled SVG
nubes

Vie, 19.04

Icon Not Filled SVG 07:37
Icon Not Filled SVG 20:55
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Síguenos en Facebook