Málaga es un destino ideal para viajar en familia. Cuenta con días soleados durante casi todo el año, playas increíbles y una gran oferta de planes. Los más pequeños van a disfrutar como nunca, ya que esta provincia tiene de todo: historia, naturaleza, actividades de ocio y mucho más. Estamos seguros de que os va a sorprender.
En Holidays2Málaga queremos resolver qué puedes hacer en Málaga con niños. Nuestra experiencia nos permite recomendarte numerosos planes para que tanto mayores como pequeños encuentren lo que buscan en este lugar. ¡Vamos!
¿Qué hacer en Málaga con niños?
Siempre que nuestros clientes no hacen esta pregunta, les indicamos que la clave para disfrutar de Málaga con niños está en combinar distintos tipos de actividades: juego libre, naturaleza, cultura y momentos de descanso. Con esta combinación se consigue una experiencia completa y divertida para toda la familia.
Además, uno de los aspectos más positivos de Málaga capital y de la provincia es que siempre puedes tener un plan B para cuando el tiempo no acompañe (que rara vez ocurre esto) o simplemente cuando te apetezca cambiar lo que tenías en mente. En nuestra empresa te hemos preparado un listado de actividades, ¡toma nota!
7 cosas que hacer en Málaga con niños
Estas son las 7 cosas que hacer en Málaga con niños sí o sí si quieres exprimir tus días de escapada de la mejor forma:
Visitar la playa
El primero de estos planes tiene que ver con visitar la playa. La costa malagueña ofrece un gran número playas perfectamente adaptadas y equipadas para familias. Además, debido al buen tiempo que hace durante todo el año, podrás disfrutar de estas en verano y en invierno.
Eso sí, si acudes en verano te recomendamos llevar una sombrilla para que os podáis proteger del sol. Y si visitas una playa con piedras, no olvidéis los zapatos de agua para que los niños puedan disfrutar de un buen baño.

Parques al aire libre con zonas infantiles
Después de divertirse en el mar, los parques al aire libre suponen una pausa perfecta para que los niños jueguen libremente. En la provincia de Málaga existen un sinfín de parques, jardines y zonas verdes con zonas de juego adaptadas para los más pequeños. Estamos seguros de que les va a encantar.
Para esta actividad, te recomendamos llevar gorra para los niños, agua y un snack por si necesitan recuperar fuerzas durante ese momento de juego.
Visitar el Bioparc Fuengirola
Si tu hijo es un amante de los animales y de la naturaleza, en Holidays2Málaga consideramos que puede ser una experiencia muy positiva para él visitar el Bioparc de Fuengirola. En este lugar se recrean zonas de selva, hábitats exóticos, y se apuesta por que los niños se sientan parte de la aventura.
Además, podrás combinar esta visita con un almuerzo en algún bar cercano para que podáis degustar la gastronomía local. Málaga también se conoce con el paladar (y con el estómago).
Parque acuático Aqualand Torremolinos
Si organizáis la escapa en los meses de más calos, una parada obligatoria debe ser el parque acuático de Torremolinos. Aqualand Torremolinos es considerado uno de los mejores parques de este tipo de la Costa del Sol. Los niños se van a poder refrescar, tirarse por toboganes y jugar en piscinas adaptadas para todas las edades.
Como es el parque acuático más grande de Málaga, te recomendamos ir temprano para evitar colas, llevar ropa de recambio, y reservar tiempo para que los niños se relajen en las zonas de descanso con las que cuenta el parque.
Paseo por el casco histórico y la Alcazaba
La historia y la cultura tampoco pueden faltar en tu viaje. En este sentido, en nuestra empresa siempre recomendamos realizar un paseo por el casco histórico y visitar la Alcazaba malagueña. Estamos seguros de que esta es una de esas visitas que puede encantar tanto a niños como adultos. Aquí encontrarás todo lo que puedes ver en Málaga.
Navegar en catamarán
Aunque si queréis disfrutar del mar, ¡navegar en un catamarán puede ser la mejor opción! Existen viajes en este tipo de embarcaciones en los que podrás ver delfines. A los más pequeños les va a alucinar. Es una excelente alternativa para navegar por la costa malagueña, y ver el mar y la provincia desde otro ángulo.
Excursión a la naturaleza
El último plan que puedes hacer con toda la familia es realizar una excursión a la naturaleza. Si os gusta estar al aire libre, la sierra de Málaga es una excelente alternativa. Respirar aire puro, ver plantas autóctonas, caminar por pequeños senderos o realizar un picnic son algunas de las actividades que podréis llevar a cabo en este lugar. Suena bien, ¿verdad?
En este sentido, te recomendamos elegir rutas adaptadas para niños, llevar calzado adecuado y no olvidar una botella de agua.

Otras actividades que hacer con niños en Málaga
Como te hemos comentado con anterioridad, Málaga es una de esas provincias en las que podrás encontrar siempre un plan B. Por lo que existen otras muchas actividades que también os van a encantar. Si os sorprende la lluvia, podrás acudir con tus hijos al Museo Interactivo de la Música, al Museo de la Imaginación o al Museo Aeronáutico de Málaga. Son tres espacios cerrados en los que podrás disfrutar sin mojarte. Si no llueve, también podrás acudir, ya que estos lugares merecen mucho la pena.
En el Museo Interactivo de la Música los más pequeños podrán tocar instrumentos, explorar sonidos y divertirse mientras aprenden. En el Museo de la Imaginación, encontraréis zonas de juegos visuales y escenarios donde los niños pueden hacerse fotos divertidas. Por último, el Museo Aeronáutico de Málaga es el sitio perfecto para aquellos que tienen curiosidad por los aviones y la tecnología.
En resumen, Málaga es un destino perfecto para disfrutar en familia gracias a su clima, sus planes al aire libre, sus propuestas culturales y sus alternativas divertidas para todas las edades. La provincia ofrece actividades para cada momento del día y preferencias. Además, en Holidays2Málaga contamos con los mejores apartamentos turísticos en Málaga, por lo que podrás descansar con tu familia de una forma extraordinaria. Solo tienes que contactarnos. Organiza tu escapada ¡y disfruta de la Costa del Sol!