La Feria de Málaga es uno de los acontecimientos festivos más importantes del panorama nacional. Esta Feria de Málaga tiene lugar en la ciudad andaluza a mediados del mes de agosto (la última edición se celebró entre el 13 y el 20 de agosto) y en ella concurren visitantes de toda España y de diversas ciudades del extranjero. Su origen reside en la conmemoración de la integración de la ciudad a la Corona de Castilla en el año 1487. En la actualidad destaca por su carácter lúdico: es una cita inexcusable para los jóvenes, que encuentran en la Feria de Málaga una forma única de confraternizar y divertirse. También se llevan a cabo actividades recreativas para los visitantes de una edad más avanzada.
La Feria Malaga da el pistoletazo de salida con el llamado pregón, que abre el telón de lo que será una semana de diversión sin límites. Los dirigentes de la ciudad eligen a una personalidad importante nacida en la tierra para que exponga ante sus conciudadanos su visión y su experiencia en la Feria de Málaga. En los últimos tiempos personajes tan ilustres como los actores Antonio Banderas y Antonio de la Torre, la presentadora de televisión María Teresa Campos, o los cantantes Pablo Alborán, Pasión Vega y Vanesa Martín han sido pregoneros de la fiesta.
Feria de Málaga: Actividades
Una vez dado el pregón, comienza la Feria Malaga propiamente dicha. La principal característica de la Feria de Málaga es la continuidad ininterrumpida de las actividades: a lo largo de toda la jornada, durante la totalidad la semana, se producen actividades a lo largo y ancho de la ciudad. Durante la mañana y la tarde la Feria de Málaga pasa a ser llamada la ‘Feria de Día’, en el centro de la ciudad, con actividades de música, baile (exhibiciones de los tradicionales verdiales malagueños vistiendo los trajes típicos de folclore), gastronomía y bebida. Los visitantes se reúnen en torno a casetas y bajo carpas con música para disfrutar de un ambiente de confraternidad único. Con la caída del Sol comienza la llamada ‘Feria de Noche’, en el Real de La Feria, a las afueras de Málaga. Esta zona será el epicentro de la fiesta y en ella tendrán lugar conciertos, desfiles, exhibiciones y otras muchas actividades lúdicas que harán las delicias de los asistentes.
La Feria de Malaga, principal reclamo turístico del año para la ciudad
La ciudad, por lo tanto, es en todo momento un hervidero de gente de diversas nacionalidades que se encuentran disfrutando en la Costa del Sol y acuden a la Feria de Málaga para experimentar sensaciones únicas. El toque flamenco de la fiesta, con la ciudad adornada con farolillos, los carruajes a caballo paseando por la ciudad y la gente autóctona vestida con los típicos trajes de faralaes, otorgan una atmósfera especial al evento. Además, a lo largo de toda la semana se celebra una feria taurina, con los mejores matadores del momento en la famosa Plaza de La Malagueta.
Todo ello convierte a la Feria de Málaga en el principal reclamo turístico del año para la ciudad, que recibe a alrededor de dos millones de visitantes, generando unos ingresos de más de 35 millones de euros.
Ver todos los apartamentos de alquiler vacacional en Málaga