Guía de Torremolinos

Guia de Torremolinos
Tabla de contenidos

Qué ver en Torremolinos: Ocio, bares y vida nocturna

En la provincia de Málaga, entre el municipio de Benalmádena y el barrio de Guadalmar, se encuentra uno de los centros turísticos más visitados de Europa: nos referimos a Torremolinos. Está ubicado a unos ocho kilómetros del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y forma parte de la Costa del Sol, que es como se le conoce a la región que colinda con el litoral malagueño.

Los días son generalmente soleados y calurosos. Las playas de Torremolinos se extienden a lo largo de nueve kilómetros, y hasta ellas llegan las templadas aguas del mar Mediterráneo. Por sí solas, las condiciones geográficas convierten a este en un interesante lugar. Pero eso no es todo.

Durante la década de los treinta y cuarenta del siglo pasado, hubo quienes se dieron cuenta del enorme potencial que este sitio tenía como destino turístico. Fue entonces cuando se construyeron los primeros hoteles en Torremolinos. Así fue como comenzó a desarrollarse una gran infraestructura que incluye restaurantes, bares, clubes, apartamentos Costa del Sol y otras atracciones. Para los años cincuenta, ya era un sitio con fama internacional, frecuentado por celebridades de la talla de Marlon Brando, Frank Sinatra, Orson Welles, Ava Gardner, Grace Kelly, entre otros.

Hasta el día de hoy, Torremolinos permanece en la preferencia de muchas personas que lo visitan cada año. Se trata, principalmente, de turistas nacionales y extranjeros provenientes de Países Bajos, Irlanda, Alemania y Gran Bretaña. El semestre comprendido por la primavera y el verano es el período del año que registra una mayor afluencia. Hay quienes llegan a alquilar o comprar apartamentos en Torremolinos con tal de quedarse largas temporadas, o incluso establecerse aquí. Y ahora pasemos a contar qué ver en Torremolinos en cuanto a gastronomía, ocio, bares y vida nocturna.

Qué ver en Torremolinos: Gastronomía típica de Málaga

La diversión y la buena vida no terminan cuando anochece. La zona cercana al mar está repleta de restaurantes. Hay opciones para todos los gustos y para todo tipo de público. Si te apetecen los pescados y mariscos, no puedes dejar de probar el boquerón, el pescaíto frito, las almejas y los platillos con bacalao estilo malagueño. Te recomendamos trasladarte al barrio de la Carihuela, donde se encuentra el mayor número de restaurantes y de toda la Costa del Sol.

Además de la comida típica del mar, en Málaga también son comunes el ajoblanco, la porra antequerana, la berza, las sopas perotas, las migas. Y de postre, no pueden faltar los borrachuelos, las gachas y el bienmesabe. Pregunta por estas delicias culinarias. Por supuesto, el menú también incluye platillos típicos de otras partes de España y del mundo. Así que la satisfacción está garantizada.

Qué ver en Torremolinos: Ocio, bares y vida nocturna

Los bares y pubs son otros establecimientos que puedes visitar. Se les conoce por sus exquisitas bebidas, sabrosas tapas y buena música. Ahora que si lo que quieres es bailar toda la noche con tu pareja, entonces puedes acudir a uno de los numerosos clubes y discotecas.

Este destino cuento con dos atracciones que todos los miembros de la familia pueden disfrutar juntos. Una de ellas es El Ranchito, un club hípico que ofrece varios espectáculos ecuestres, como el de Ritmo a Caballo y el Andalusian Night, este último solo disponible de mayo a octubre. En este mismo sitio se imparten cursos para gente de todas las edades. Niños a partir de 6 años pueden aprender a andar a caballo tomando clases grupales o individuales. Y si ya sabes montar, ¿qué te parecería realizar un paseo? Es algo que también puedes hacer en este club.

El parque acuático Aqualand es otro punto de visita obligada. Sus múltiples juegos ofrecen diversión garantizada para ti y los tuyos. No te preocupes por la seguridad de tus pequeños. Este centro tiene zonas exclusivas para niños ¿Te gustan las emociones fuertes? Aqualand presume de contar con el mayor tobogán de toda Europa. Atrévete a subir a esta estructura, y lánzate por un desnivel de más de veinte metros de altura. Sin duda, una atracción exclusiva para los más atrevidos.

Cómo es el tiempo en Torremolinos

Aunado a su excelente geografía e infraestructura turística, el tiempo en Torremolinos es muy favorable. Cuenta con un clima por demás agradable. Su temperatura media no supera los veinte grados Celsius. El cielo está despejado unos 325 días al año. Lo anterior explica por qué esta localidad recibe visitantes todos los días del año y que para cualquier turista cuando se pregunta qué ver en Torremolinos descubra que el cielo despejado y el buen tiempo es lo que va encontrarse nada más llegar.

Hoteles y apartamentos en Torremolinos

Los hoteles en Torremolinos son muchos y muy distintos entre sí. No deberías tener problemas para encontrar una estancia que se adapte a tus necesidades. Hay habitaciones simples y económicas ideales para los que solo necesitan un lugar donde pasar la noche y desean permanecer la mayor parte del día paseando. Si piensas quedarte muchos días en esta ciudad, los apartamentos en Torremolinos son una alternativa más conveniente. Asegúrate que estén amueblados y que se encuentren cerca del mar.

Te esperamos en Torremolinos. En esta joya de la Costa del Sol y sus alrededores encontrarás todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables.

¿Deseas información?

Legalidad

Síguenos en Facebook