Dónde hacer surf en Málaga: playas y escuelas para practicar este deporte

surf en malaga
Tabla de contenidos

¿Estás buscando una playa en Málaga para hacer surf? ¡Tienes que saber que Málaga es un gran lugar para realizar este deporte! La Costa del Sol cuenta con seis playas diferentes donde se pueden coger olas y hay más cinco escuelas donde se pueden dar clases. Así que, tanto si eres un principiante como un surfista experimentado, sigue leyendo esta entrada del blog para conocer los mejores lugares para hacer surf en Málaga y las mejores escuelas, ¡no te lo pierdas!

¿Dónde hacer surf en Málaga?

Las playas de Málaga son famosas por la arena, el mar, el clima… ¡Y también porque son perfectas para hacer surf! Sus inmejorables condiciones hacen que quieras repetir cuando practicas este deporte aquí por primera vez. ¡A continuación te mostramos cuáles son las mejores playas para hacer surf en Málaga!

hacer surf en malaga

6 mejores playas para hacer surf en Málaga

En la provincia de Málaga puedes visitar más de 130 playas. No obstante, te recomendamos las siguientes 6 playas para hacer surf en Málaga cuando visites la Costal del sol. ¡Toma nota para que no se escape ninguna!

Playa de Cabopino

La playa de Cabopino está ubicada en Marbella. Esta es una de las mejores playas para hacer surf en Málaga si te estás iniciando en el deporte, ya que cuenta con un oleaje moderado. ¡Puedes disfrutar con toda la familia!

Playa de Santa Amalia

En Fuengirola, la playa de Santa Amalia es una parada obligatoria si quieres disfrutar del mejor surf en la ciudad. Su paseo marítimo tiene tiendas que también te van a encantar, en las que encontrarás ropa y todo lo necesario para hacer surf en Málaga.

Playa de Benajarafe

Aunque si quieres coger buenas olas tienes que ir a la Playa de Benajarafe. Es una de las playas favoritas de los surfistas. ¡El viento de levante te ofrece unas olas impresionantes para hacer surf en Málaga!

Playa de El Chanquete

La playa de El Chanquete se encuentra ubicada en Málaga capital, en la zona de El Palo. Famosa por sus vientos de levante y poniente, esta playa cuenta con todo lo necesario para que disfrutes al hacer surf en Málaga.

Playa de Pijil

Entre Algarrobo y Torrox está ubicada la playa de Pijil. Al igual que en la playa de Cabopino, su oleaje también es moderado, por lo que es perfecta para disfrutar del mar practicando este deporte.

Playa de Bil Bil

La última parada obligatoria para los amantes del surf, es la playa de Bil Bil en Benalmádena. Cerca del puerto de la ciudad, el ambiente de esta es inmejorable para hacer surf en Málaga.

5 escuelas para hacer surf en Málaga

Además de 6 playas perfectas para practicar este deporte, la Costa del Sol también cuenta con grandes escuelas para hacer surf en Málaga. En estas encontrarás cursos de surf para perfeccionar tus habilidades o para iniciarte en este deporte.

Entre las escuelas de surf más conocidas, estas son las 5 que nosotros recomendamos si vas a hacer surf en Málaga: Escuela de Surf La Térmica, CoolHot Water Sports, Todos Santos, Paddle Surf Fuengirola, y Freedom KiteSchool.

playas para hacer surf en malaga

Tiendas de surf en Málaga

Si vas a visitar Málaga y no cuentas con el equipamiento necesario para hacer surf, ¡no te preocupes! También encontrarás tiendas que cuentan con el material indispensable para disfrutar de este deporte.

4 tiendas de tablas de surf en Málaga

En HoeNalu, Native Surfboards, Dacks Surf & Skate Company y The Gallery Surf Club encontrarás las mejores tablas de surf en Málaga para que te diviertas con tu familia o amigos como nunca.

Ya conoces las playas, las escuelas y las tiendas para hacer surf en Málaga…¡Ahora te toca a ti! Prepárate para tu próximo viaje y no dejes nada a la improvisación para disfrutar cogiendo olas con los tuyos. Recuerda que además del surf, también es importante dedicarle tiempo a la diversión y al descanso. ¡Echa un vistazo a los mejores apartamentos en Málaga! ¿Estás preparado?

¿Deseas información?

Legalidad
Dónde hacer surf en Málaga: playas y escuelas para practicar este deporte
Sáb, 27/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:27 | Icon Not Filled SVG 21:02
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Dom, 28.04

Icon Not Filled SVG 07:26
Icon Not Filled SVG 21:03
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 29.04

Icon Not Filled SVG 07:25
Icon Not Filled SVG 21:04
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mar, 30.04

Icon Not Filled SVG 07:24
Icon Not Filled SVG 21:04
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook