Qué saber antes de ir a la Cueva de la Pileta: dónde está, qué ver, qué hacer y cómo llegar

que saber antes de ir a la cueva de la pileta
Tabla de contenidos

¿Estás buscando escapadas cerca de Málaga? ¿Estás pensando hacer próximamente una excursión? La Cueva de la Pileta es una buena opción. No obstante, hay algunas cosas que debe saber antes de ir a la Cueva de la Pileta. En esta entrada del blog, te hablaremos de lo que puedes visitar en este lugar y te daremos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu visita. ¡Sigue leyendo este post para conocer toda la información!

Cueva de la Pileta: qué saber antes de ir

Si estás buscando una interesante excursión de un día fuera de Málaga, la Cueva de la Pileta merece sin duda una visita. ¿Qué saber antes de ir a la Cueva de la Pileta? ¡Te lo detallamos a continuación!

¿Qué es la Cueva de la Pileta?

La Cueva de la Pileta es una cueva que data de la época prehistórica. Esta fue descubierta entre 1905 y 1912 y desde que está abierta al público se ha convertido en unos de los principales atractivos turísticos de la provincia de Málaga. En la actualidad, la Cueva de la Pileta es un monumento nacional.

¿Dónde está la Cueva de la Pileta?

La Cueva de la Pileta está en la provincia de Málaga, más concretamente, en el municipio de Benaoján, dentro del parque natural de Grazalema. Su entorno natural le otorga una mayor belleza y atractivo a este lugar.

que saber antes ir a la cueva de la pileta malaga

¿Cuesta dinero visitar la Cueva de la Pileta?

La Cueva de la Pileta cuesta dinero visitarla. La entrada general tiene un coste de 10 euros. No obstante, existen también entradas a precios reducidos. En el caso de los niños de entre 6 y 10 años, la entrada tendrá un coste de 6 euros. Este también será el precio para grupos de estudiantes de más de 15 personas.

Además, tienes que tener en cuenta si vas a visitar la cueva los horarios de visita. ¿Quieres saber qué se puede ver en la Cueva de la Pileta? ¡Te lo contamos!

¿Qué se puede ver en la Cueva de la Pileta?

En la Cueva de la Pileta se puede ver el arte parietal del Paleolítico. Además, también podrás contemplar restos neolíticos. En la Cueva de la Pileta se pueden ver pinturas y grabados de animales como ciervos, caballos y peces, entre otros. Asimismo, en el interior hay pintadas de signos y figuras indeterminadas.

¿Qué hacer en la Cueva de la Pileta?

En la Cueva de la Pileta puedes hacer planes para todos los gustos. Tanto si viajas en familia, como si lo haces con tus amigos. Este lugar ofrece la posibilidad de hacer una ruta por el interior para que puedas visitarla. ¿Estás pensando en ir con tus hijos? ¡Te detallamos si es posible!

que saber antes de ir a la cueva de la pileta monumento

¿Puedo ir con niños a la Cueva de la Pileta?

A la Cueva de la Pileta sí se puede ir con niños. No obstante, debes tener en cuenta el sitio que vas a visitar, ya que es de difícil acceso desde la zona del aparcamiento hasta la entrada. Para llegar a la entrada deberás subir más de 100 escalones.

Cómo llegar a la Cueva de la Pileta

Si quieres saber cómo llegar a la Cueva de la Pileta lo más recomendable es que lo hagas en coche si vienes desde Málaga. Desde Málaga capital solo hay 120 kilómetros hasta llegar a este impresionante destino. ¡No te arrepentirás!

En este post, te hemos hablado sobre la Cueva de la Pileta y qué debes saber antes de ir. Además, te hemos contado qué es, dónde está y si cuesta dinero. Asimismo, te hemos contado qué puedes hacer en este lugar. Por otra parte, si estás buscando un lugar para dormir en Málaga te mostramos los mejores apartamentos turísticos de Málaga. ¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos!

¿Deseas información?

Legalidad
Qué saber antes de ir a la Cueva de la Pileta: dónde está, qué ver, qué hacer y cómo llegar
Vie, 26/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:29 | Icon Not Filled SVG 21:01
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 27.04

Icon Not Filled SVG 07:27
Icon Not Filled SVG 21:02
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Dom, 28.04

Icon Not Filled SVG 07:26
Icon Not Filled SVG 21:03
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 29.04

Icon Not Filled SVG 07:25
Icon Not Filled SVG 21:04
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook