Algarrobo costa y Algarrobo pueblo: qué ver, qué hacer, qué tiempo hace y cómo llegar

algarrobo costa y algarrobo pueblo
Tabla de contenidos

¡Algarrobo costa y Algarrobo pueblo! Estos dos lugares no pueden faltar en tu listado para organizar tu próxima escapada a Málaga. Entre el mar Mediterráneo y el encanto de la sierra malagueña, se encuentran estas dos joyas que enamoran a todos aquellos que visitan estos sitios. Historia, tradición, mar… ¡Las posibilidades son infinitas!

En este artículo, te mostramos todo lo que necesitas saber sobre Algarrobo Costa y Algarrobo Pueblo. Además, te contamos desde los lugares de interés que no puedes perderte, hasta los planes imprescindibles para disfrutar de la experiencia. Asimismo, hablaremos del tiempo que hace y de cómo llegar hasta este lugar. ¡Sigue leyendo!

Algarrobo, Málaga: tú próxima escapada

Algarrobo, Málaga, te espera con los brazos abiertos para tu próxima escapada. Este lugar aúna la belleza de la naturaleza más pura, la historia más interesante, la hospitalidad de sus habitantes y el encanto del mar. En Algarrobo podrás disfrutar de sus impresionantes playas y de sus tradicionales calles empedradas llenas de historia y encanto. ¿Quieres conocer qué ver en Algarrobo costa? ¡Te lo contamos!

Fuente: Ayuntamiento de Algarrobo

¿Qué ver en Algarrobo costa?

Qué ver en Algarrobo costa es una de las preguntas que te estarás realizando. Cómo no el Algarrobo costa, cuenta con numerosas playas y un paseo marítimo impresionante que son dignos de ver. Dos de las playas más famosas son la playa El Algarrobo y la playa de Mezquitilla.

Torres vigías de Algarrobo costa

Asimismo, las torres vigías de Algarrobo costa también son de gran interés entre los visitantes. Las torres vigías son dos: la Torre Ladeada, que es de origen musulmán y fue utilizada como mirador defensivo y la Torre Derecha, que es de origen cristiano. ¿Quieres saber qué hacer en Algarrobo costa, Málaga? A continuación, te damos todos los detalles.

Algarrobo costa, Málaga: ¿qué hacer?

Qué hacer en Algarrobo costa, Málaga es otra de las cuestiones más habituales. Los planes son numerosos y diversos. Es decir, existen planes para todas las edades. Te vamos a destacar los más habituales: visita la playa el Algarrobo Málaga, visita la playa de Mezquitilla, practica golf con vistas al mar y practica deportes acuáticos.

Visita la playa el Algarrobo Málaga

Visita la playa el Algarrobo Málaga, este es uno de los principales planes que debes llevar a cabo en Algarrobo costa. Los 800 metros de longitud son una oportunidad única para descubrir este fantástico lugar. ¡Te lo aseguramos!

Visita la Playa de Mezquitilla

Asimismo, también visita la playa de Mezquitilla. Esta es un poco más pequeña que la anterior, pero es ideal para el baño, ya que cuenta con un oleaje moderado. Como la anterior, la grava y la arena oscura son las protagonistas. ¿Te imaginas viendo el atardecer mientras das un paseo por esta playa?

Practica golf con vistas al mar

Practica golf con vistas al mar, esta es otra de las posibilidades disponibles en Algarrobo costa. Dicho lugar dispone de clubes para que puedas desarrollar tu pasión, mientras disfrutas de las vistas al mar. Impresionante, ¿verdad?

Practica deportes acuáticos

Por último, practica deportes acuáticos. Las playas de Algarrobo costa y las condiciones del mar son ideales para practicar todos los deportes acuáticos que quieras. El paddle surf o el kayak son dos de los que más triunfan entre los visitantes. ¡Prepárate para una escapada única!

¿Qué ver en el pueblo de Algarrobo?

Qué ver en el pueblo de Algarrobo también es otra de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. El pueblo de Algarrobo cuenta con mucha historia y lugares de interés para que tus vacaciones también tengan ese toque cultural que necesitas. En Algarrobo, te recomendamos que veas los restos arqueológicos y el casco antiguo, ¡estamos seguros de que te va a encantar!

Restos arqueológicos

Los restos arqueológicos de Algarrobo son muy famosos. En este lugar, podemos ver restos de los asentamientos íberos, fenicios y romanos. No obstante, sin dudas, fueron los musulmanes los que dejaron más huella en el municipio malagueño. Estos restos están presentes en la zona de Trayamar y la colina del Morro de Mezquitilla, fundamentalmente. También, encontramos restos arqueológicos en la desembocadura del río Vélez.

Casco antiguo de Algarrobo

El casco antiguo de Algarrobo es de gran interés. Dentro de este podemos destacar la Iglesia de Santa Ana, la Ermita de San Sebastián, la Ermita de la Virgen de las Angustias.

Iglesia de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana es el monumento más importante del pueblo de Algarrobo. Esta construcción data del siglo XVII y cuenta con un estilo gótico-mudéjar. No obstante, posteriormente se introdujeron algunos elementos de estilo renacentista.

Ermita de San Sebastián

La Ermita de San Sebastián es otro de los monumentos que debes visitar en Algarrobo. Esta edificación se construyó en la segunda mitad del siglo XX, manteniendo la forma de la que había anteriormente en ese mismo lugar, que data del siglo XVI. Además, alrededor de este lugar hay unas zonas verdes que no te puedes perder.

Ermita de la Virgen de las Angustias

Por último, la Ermita de la Virgen de las Angustias es la última parada obligatoria en este municipio malagueño. Este templo religioso es muy sencillo, ahí radica su interés. Además, esta se sitúa en el centro del pueblo, por lo que numerosos visitantes y curiosos acuden cada día.

Fuente: Ayuntamiento de Algarrobo

Algarrobo pueblo: ¿qué hacer?

Qué hacer en Algarrobo pueblo es muy repetido también por los visitantes que llegan a este impresionante lugar. Los planes son infinitos. No obstante, te contamos los tres planes que debes hacer sí o sí, para disfrutar de este municipio.

Haz un picnic en el Parque de las Escalerillas

Haz un picnic en el Parque de las Escalerillas, este es el primer plan que te recomendamos en Algarrobo pueblo. En este espacio de tranquilidad, además de contemplar la naturaleza, verás a personas caminando, niños jugando… ¡Parece que el tiempo se para en este lugar! Por ello, queremos que disfrutes de una buena comida en buena compañía.

Visita la Necrópolis de Trayamar

Visita la Necrópolis de Trayamar, este es uno de los yacimientos fenicios más importantes del mundo. La Necrópolis se puede visitar prácticamente durante toda la semana. Más concretamente, está abierta a visitas de lunes a sábado en horario de 09:00 a 13:30 horas. Dicho monumento se encuentra en una finca privada, por lo que tendrás que planearlo con antelación.

Visita el Museo de las Conchas

Visita el Museo de las Conchas, este es el último plan que te recomendamos en Algarrobo pueblo. Este este podrás ver un sinfín de variedades de conchas, estrellas de mar, corales, etc. Estos elementos se han recogido durante más de cuatro décadas por Javier Pastor, un vecino de la zona.

Tiempo en Algarrobo costa y el tiempo en Algarrobo pueblo

El tiempo en Algarrobo costa y el tiempo en Algarrobo pueblo es típicamente mediterráneo. Este se caracteriza por inviernos suaves y veranos cálidos y soleados. Te mostramos algunas diferencias.

El tiempo en Algarrobo costa

El tiempo en Algarrobo costa es bastante caluroso en verano. Bien es cierto, que a partir de octubre las temperaturas comienzan a descender, pero nunca bajan en exceso. Por lo que podemos afirmar que los inviernos en este sitio son suaves.

El tiempo en Algarrobo pueblo

El tiempo en Algarrobo es ligeramente más fresco que en Algarrobo costa debido a su altitud. Ten en cuenta que este municipio se encuentra cerca de la sierra, por lo que esto hace que las temperaturas sean inferiores, sobre todo, en los meses de invierno.

¿Cómo llegar a Algarrobo, Málaga?

Cómo llegar a Algarrobo, Málaga es probablemente lo que te estarás preguntando en este momento, porque tienes ganas de hacer las maletas para descubrir todas las posibilidades que ofrece este enclave malagueño. ¡Te entendemos!

Las mejores opciones para llegar van a depender de dónde vengas. Si vienes de otros sitios de la provincia, la mejor opción será tu coche particular. No obstante, en muchos municipios cuentan con autobuses que conectan ambos lugares. Si vienes desde fuera de la provincia, puedes hacer transbordo en Málaga capital.

En este post, has podido conocer en profundidad Algarrobo costa y Algarrobo pueblo. Qué ver, qué hacer, el tiempo y cómo llegar. ¡Ahora es el momento de preparar tus maletas para viajar hasta este impresionante municipio malagueño! Recuerda que ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! Gracias a eso podrás disfrutar como nunca. ¿A qué esperas? ¡Coge el calendario!

¿Deseas información?

Legalidad
Algarrobo costa y Algarrobo pueblo: qué ver, qué hacer, qué tiempo hace y cómo llegar
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook