Carnaval Málaga 2024: programación, desfile, concurso y mucho más

carnaval malaga
Tabla de contenidos

Fuente: Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

El Carnaval de Málaga es uno de esos momentos en los que la alegría, el color y la tradición se fusionan para crear una experiencia inolvidable, tanto para los malagueños como para los visitantes. El Carnaval Málaga 2024 cuenta con una programación fascinante, que supone un viaje a través de numerosos actos llenos de energía y diversión. 

En este artículo, te vamos a mostrar todos los detalles sobre el Carnaval de Málaga. Queremos que descubras desde los deslumbrantes desfiles que inundarán las calles con música y baile, hasta las emocionantes coplas del concurso de Carnaval, en las que el ingenio y la creatividad de los participantes estarán más presentes que nunca. ¿Estás preparado para disfrutar del Carnaval de Málaga y crear recuerdos inolvidables? ¡Sigue leyendo!

Carnaval de Málaga: historia

La historia del Carnaval de Málaga es muy longeva. Encontramos sus primeros inicios en el siglo XVI, más concretamente, en el año 1504. Aunque no es el Carnaval, tal y como entendemos ahora, la Fiesta del Obispillo es considerada el germen de esta festividad. No obstante, no fue hasta el año 1983 cuando se consolidó esta fiesta, que tan importante es para toda la provincia malagueña. Entre sus inicios y la consolidación, encontramos otros momentos de relevancia como Las Fiestas de Máscaras, La copla carnavalesca en Málaga o El primer encuentro de murgas y comparsas en 1981

carnavales de malaga

Fuente: Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

Carnavales de Málaga: fundación

En la actualidad, es la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga la encargada de organizar y preparar toda la programación del carnaval malagueño, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad de Málaga. Dicha institución sin ánimo de lucro nace en octubre de 1996, y es la heredera de la Asociación Amigos del Carnaval, que desde 1979 organiza todos los actos relacionados con esta fiesta. 

Himno Carnaval Málaga

El himno del Carnaval de Málaga es uno de los símbolos más característicos de esta festividad. Este ha sido cantado y versionado por numerosos artistas de la ciudad. A continuación, te mostramos el himno del carnaval malagueño versionado por Vanesa Martín.

Carnaval Málaga 2024: todo lo que debes saber

El Carnaval de Málaga del 2024 se presenta como uno de los principales acontecimientos de la ciudad de la Costa del Sol. Coplas, desfiles, buen rollo y alegría se van a congregar en esta temporada en Málaga. Para que puedas disfrutar de todas las actividades que están previstas en la capital malagueña, te vamos a detallar la programación, el desfile, el concurso y mucho más

Fechas Carnaval Málaga 2024

El Carnaval de Málaga 2024 tendrá lugar la primera semana del mes de febrero, el mes más carnavalero del año. Más concretamente, esta festividad tendrá lugar en la capital de la Costa del Sol desde el día 3 hasta el 11 de febrero del 2024

Programación Carnaval Málaga 2024

El carnaval malagueño cuenta con una extensa programación para celebrar esta festividad. Las actividades y actos que tendrán lugar en esta encantadora ciudad harán el disfrute de mayores y jóvenes. En esta ocasión, la programación del Carnaval de Málaga 2024 es la siguiente: 

  • Elección de Dios y Diosa Momo. 
  • Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Málaga.
  • Gran desfile en el centro de Málaga. 
  • Concurso de disfraces y elección de príncipes y dioses infantiles. 
  • Actuaciones callejeras, desfiles y talleres.
  • Batalla de las Flores y carnaval infantil.
  • Entierro del boquerón. 

 

cartel carnaval malaga 2024

Fuente: Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

Toda la información sobre estos actos se irá actualizando en la web oficial del Carnaval de Málaga. No te pierdas ningún detalle sobre esta época tan especial para la capital malagueña. 

Carnaval Málaga: vídeo oficial 2024

Para su promoción, los organizadores reflejan en un vídeo cómo es el carnaval en esta tierra. Este es el vídeo oficial del 2024 del Carnaval de Málaga:

Cartel Carnaval Málaga 2024

Además del vídeo oficial, el carnaval malagueño también cuenta con un cartel anunciador de esta festividad. Aquí tienes el cartel para el Carnaval de Málaga 2024:

entierro boqueron malaga

Desfile Carnaval Málaga 2024

El desfile del Carnaval de Málaga 2024 es uno de los acontecimientos más importantes de este carnaval. El pasacalles del Carnaval de Málaga es uno de los días con mayor tradición entre malagueños y visitantes. Por lo que si quieres conocer el carnaval de esta ciudad, no te lo puedes perder. ¡Estamos seguros de que su ambiente único te va a contagiar! 

Recorrido desfile Carnaval Málaga 2024

Aún no se conocen los detalles concretos sobre el recorrido del desfile de Carnaval de Málaga de 2024, tampoco la fecha ni la hora en el que se celebrará. Por lo que tenemos que esperar para dar esa información. No obstante, no se espera que este difiera mucho del de ediciones anteriores. 

Carnavales en Málaga: concurso

Sin lugar a dudas, el concurso de los Carnavales en Málaga es otro de esos grandes acontecimientos y reclamos de esta festividad. El COAC de Málaga se celebra en el Teatro Esad Málaga, teatro de la Escuela Superior de Arte Dramático, y en el Teatro Cervantes. En esta edición, un total de 43 grupos presentarán sus coplas en las tablas de estos teatros. Comparsas y murgas de Málaga, su provincia, y de otros puntos de Andalucía se van a dar cita para ganar este concurso desde los días 21 de enero hasta el 2 de febrero

Preliminares Carnaval Málaga 2024

Las preliminares del Carnaval de Málaga 2024 se desarrollarán del 21 de enero al 26 de enero. Esta primera fase del concurso de agrupaciones carnavalescas tendrá lugar en el Teatro Esad de Málaga

Semifinal Carnaval Málaga 2024

Por su parte, las semifinales del Carnaval de Málaga 2024 están previstas para los días 28, 29, 30 y 31 de enero. Las agrupaciones que consigan avanzar en el concurso tendrán que actuar sobre las tablas del Teatro Cervantes

carnaval de malaga

Fuente: Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga

Final Carnaval Málaga 2024

Al igual que las semifinales, la Final del Carnaval de Málaga del 2024 también tendrá lugar en el Teatro Cervantes. La gala que todo amante del carnaval está esperando está prevista para el viernes día 2 de febrero

Además de lo anterior, la Gala de la Cantera se celebrará el día 1 de febrero, también en el Teatro Cervantes de la capital malagueña. 

Orden actuación concurso Carnaval Málaga 2024

Aquí puedes ver el sorteo para el orden de actuación del concurso del Carnaval de Málaga 2024:

Entradas Carnaval Málaga 2024

Las entradas para el concurso del Carnaval de Málaga 2024 se pueden adquirir a través de la web. Estas tienen un precio desde 13 euros (más gastos de gestión). No te quedes sin las últimas entradas disponibles. 

En resumen, el Carnaval de Málaga es un acontecimiento que no te puedes perder, te apasione o no dicha festividad, esta es una oportunidad única para conocer la capital de la Costa del Sol. El ambiente que podrás disfrutar en todas las calles y plazas es impresionante. Además, si quieres vivir esta experiencia, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! No lo pienses más y prepara tu próxima escapada. Haz tu maleta, coge los papelillos y que no falten las ganas de pasarlo bien. ¡Te esperamos! 

¿Deseas información?

Legalidad
Carnaval Málaga 2024: programación, desfile, concurso y mucho más
Vie, 14/06/2024
Icon Not Filled SVG 06:58 | Icon Not Filled SVG 21:37
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Sáb, 15.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Dom, 16.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 17.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook