Cártama: cómo llegar, qué ver y dónde dormir

cartama que ver
Tabla de contenidos

Si quieres huir del bullicio de la ciudad, Cártama es tu nuevo destino favorito. Cártama qué ver en este pueblo está situado en el corazón de la provincia de Málaga y ofrece una gran cantidad de cosas que ver y hacer. Aquí tienes nuestros consejos sobre cómo llegar, qué ver y dónde dormir. ¡Continúa leyendo este artículo sobre este municipio que baña el río Guadalhorce!

Cártama, la magia del interior de la provincia de Málaga

Si estás buscando un típico pueblo andaluz con mucho encanto que explorar y que esté fuera de las rutas habituales, no busques más. Cártama es la mejor opción. Este pueblo malagueño se encuentra en el interior de la provincia y merece la pena visitarlo si estás buscando un lugar con una característica seña de identidad. Su historia, su gente y el río Guadalhorce te atrapará para siempre. ¡Te lo aseguramos! Sigue leyendo este post para conocer todos los detalles. ¿A qué estás esperando?

Cómo llegar a Cártama

Te contamos cómo llegar a Cártama para que puedas preparar tu viaje cuanto antes. La mejor opción si quieres visitar este lugar es hacerlo en coche. Si vives en Málaga capital y quieres llegar hasta este lugar solo tendrás que recorrer 21 km.

Asimismo, si vienes desde Sevilla a Cártama tendrás que viajar la distancia de 180 km para poder disfrutar de la singularidad de este municipio malagueño.

La distancia desde Madrid es mayor, para poder llegar a Cártama desde la capital de España tendrás que hacer 540 km. ¡Merece la pena!

 

cartama que ver

Qué ver en Cártama pueblo

Qué ver en Cártama pueblo es una de las preguntas más repetidas de los visitantes. ¡Continúa leyendo este post y conoce los monumentos en Cártama y sus museos!

Monumentos en Cártama

Entre los monumentos más importantes destacan el puente romano de Cártama, el Acueducto o la Iglesia Visigoda. Además, también alberga varios museos, como el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo de Artes y Tradiciones Populares.

Puente Romano y Acueducto

El Puente Romano y el Acueducto de Cártama se encuentran ubicados dentro del enclave natural de este municipio malagueño. Estos monumentos pueden ser visitados por toda la familia, ya que el acceso es sencillo. ¡Los más pequeños van a disfrutar conociendo la historia de Cártama!

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios

Esta ermita data del siglo XVIII, aunque proviene de una anterior que fue construida en el siglo XV. La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios se ubica en el Cerro de la Virgen, cerca del Castillo de Cártama, que veremos a continuación.

El sendero a este monumento cuenta con cuestas hacia arriba, pero te ofrece la oportunidad de ver grandes vistas del municipio. ¡Disfrutar del paisaje también es posible gracias a este sendero!

Castillo de Cártama

El Castillo de Cártama, también conocido como Castillo Morisco, ya que debe su nombre a que es de la época árabe. La ubicación de este Castillo en una de las cumbres del municipio permite la posibilidad de poder relajarte visualizando la inigualable Vega del Guadalhorce.

Iglesia de San Pedro

Esta iglesia se encuentra en la Plaza de Cártama y data del siglo XVI. El estilo neomudéjar de este templo atrapa a todos los visitantes que recibe Cártama cada año. ¡Te va a enamorar! ¿Quieres conocer los museos de Cártama?

Museos de Arte Contemporáneo y de Artes y Tradiciones Populares

Además, de los numerosos museos con los que cuenta este municipio malagueño, también encontrarás entre sus calles dos importantes museos que te ayudarán a conocer más sobre Cártama y su historia.

Estación de Cártama

La Estación de Cártama también es uno de los grandes atractivos turísticos de este lugar, ya que encierra mucha historia desde sus orígenes. ¡Si visitas este municipio podrás conocerla! ¿Estás preparando ya tu maleta?

Además, si no quieres viajar en coche podrás llegar en tren. Esta estación cuenta con conexiones de cercanía y media distancia.

Dónde dormir en Cártama

Hoteles, hostales, casas rurales… Cártama ofrece una amplia variedad de lugares para hospedarte. Si después de visitar este impresionante pueblo malagueño no sabes dónde dormir en Cártama, te mostramos las opciones más recomendables y con las que más vas a poder disfrutar.

Casa rural en Cártama

Aunque, sin lugar a dudas, la mejor opción si quieres descansar en este viaje es disfrutar de una finca en Cártama, para que puedas enamorarte de la naturaleza y las actividades ecuestres. La casa rural en Cártama ubicada en una de las mejores fincas de Cártama hará que disfrutes de la naturaleza y que exprimas esta experiencia al máximo. Esta finca cuenta con restaurantes, cuadras… Todo lo necesario para que tu viaje sea inolvidable. ¡Te lo aseguramos!

Dónde comer en Cártama

La gastronomía también es uno de sus puntos fuertes de este municipio. Cuando te preguntes dónde comer en Cártama, tendrás diversas opciones para disfrutar de la gastronomía local.

En Cártama podrás saborear las tradicionales tapas de la gastronomía andaluza, con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Se nos hace la boca agua! ¿No sabes qué ropa llevar para tu próximo viaje a Cártama?

El tiempo en Cártama

El tiempo en Cártama destaca por tener temperaturas bastante agradables durante casi todo el año. Durante el otoño podrás disfrutar de unas temperaturas suaves y en invierno un poco más frescas.

Durante el verano el calor aprieta más en Cártama, sobre todo, ¡cuando se despierta el Terral! No obstante, si tienes una buena hidratación y ropa cómoda podrás disfrutar de este sitio ubicado en el valle del Guadalhorce durante todo el año.

Recuerda que si vas a visitar Cártama, pero vas a pasar la noche en otro lugar, ¡puedes dormir en los mejores apartamentos turísticos de Málaga! ¿Ya tienes las maletas preparadas?¡Disfruta de tu estancia en Cártama!

¿Deseas información?

Legalidad
Cártama: cómo llegar, qué ver y dónde dormir
Lun, 15/08/2022
Icon Not Filled SVG 07:34 | Icon Not Filled SVG 21:09
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Mar, 16.08

Icon Not Filled SVG 07:35
Icon Not Filled SVG 21:08
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 17.08

Icon Not Filled SVG 07:36
Icon Not Filled SVG 21:07
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 18.08

Icon Not Filled SVG 07:37
Icon Not Filled SVG 21:06
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Otros artículos

Benahavís: qué ver, qué hacer, rutas y cómo…

Si estás buscando una escapada del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, Benahavís es

Valle de Abdalajís: qué ver, qué hacer y…

¿Estás cansado de la ola de calor? Cuando las temperaturas empiezan a subir en Málaga, nada mejor que

Las mejores playas de Marbella: cuáles son, cómo…

¿Te vas de vacaciones a la provincia de Málaga y quieres conocer sus playas? Si estás buscando las

Síguenos en Facebook

×