Qué hacer y qué ver en Cómpeta, la Cornisa de la Costa del Sol

competa que ver
Tabla de contenidos

Cómpeta, conocida como la «Cornisa de la Costa del Sol», es un encantador pueblo situado en la provincia de Málaga. Con sus pintorescas calles empedradas, casas blancas y vistas panorámicas de las montañas y el mar Mediterráneo, este destino se ha convertido en un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza y la cultura. ¡Estamos seguros de que te va a encantar este lugar!

En este artículo, te contamos qué ver en Cómpeta y qué hacer. Queremos mostrarte las diversas actividades y lugares de interés que hacen de Cómpeta un lugar imprescindible para aquellos que deseen sumergirse en la belleza y la autenticidad de la región de la Costa del Sol. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en Cómpeta?

Qué ver en Cómpeta es una de las cuestiones que tendrás en mente, si estás pensando en hacer una escapada a Cómpeta este verano. A decir verdad, las opciones son infinitas, ya que cada rincón de este coqueto municipio malagueño es digno de ver. Cada calle encierra una interesante historia, que estamos seguros de que te atrapará cuando pongas el primer pie en este lugar. No obstante, a continuación te detallamos los lugares que no te puedes perder.

Ermita de San Sebastián

La Ermita de San Sebastián de Cómpeta fue construida en el siglo XVIII. De este tempo, podemos destacar el arco de medio punto enmarcado entre pilastras y culminado con simple espadaña de un solo vano.

que hacer en competa

El Paseo de las Tradiciones

El Paseo de las Tradiciones de Cómpeta es el lugar perfecto para conocer la historia de este municipio. Además, en este paseo también podrás conocer los trabajos tradicionales de los habitantes de Cómpeta. Mosaicos, poemas y reseñas, te harán de guía por este coqueto paseo.

Plaza Vendimia y las Casas Colgantes

La Plaza de la Vendimia y las Casas Colgantes de Cómpeta es una de las plazas más representativas de la localidad. Dichas casas colgantes son un grupo de casas blancas, que se ubican en las rocas encima del antiguo curso del río, esto provoca que parezcan que estén colgando. ¡Te va a encantar!

Plaza Almijara y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

La Plaza Almijara y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son paradas obligatorias si vas a realizar una escapada a Cómpeta. Esta plaza es el centro del municipio, encontrarás mucha vida y la Iglesia que te hemos mencionado. También en este lugar se ubica el Paseo de las Tradiciones, que te especificamos anteriormente.

Ermita de San Antón Abad de Extramuros

La Ermita de San Antón Abad de Extramuros de Cómpeta es una pequeña capilla del siglo XVIII. Originalmente, esta Ermita se ubicaba fuera del municipio malagueño, pero debido a la expansión de éste, en la actualidad, ya está en el interior. Dentro de este templo se puede contemplar la imagen de San Antón, además de la imagen de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Museo de Artes y Costumbres Populares

El Museo de Artes y Costumbres Populares es otro de los lugares que debes ver. Este es fundamental para conocer aún más Cómpeta. Nace como homenaje a las familias rurales y campesinas. Además, también tiene un espacio para las costumbres y tradiciones de este municipio malagueño.

que ver en competa

Museo Molino de Hadriano

El Museo Molino de Hadriano de Cómpeta es muy interesante de ver también. Este se sitúa en una casa del centro de la localidad y en su interior podrás contemplar un impresionante molino de aceite del S.XIX. ¡No te lo puedes perder! ¿Quieres conocer por qué se conoce Cómpeta como la “Cornisa de la Costa del Sol”? ¡Te lo contamos!

¿Por qué se conoce Cómpeta como “Cornisa de la Costa del Sol”?

Cómpeta se conoce como la “Cornisa de la Costa del Sol” por su privilegiado emplazamiento geográfico. La ubicación de este sitio hace que sea tan peculiar y tan visitado por turistas nacionales e internacionales. Cómpeta se establece en la falda de Sierra Tejeda, más concretamente, a 638 metros sobre el nivel del mar. Por lo que es el sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y el aire puro.

¿Qué comer en Cómpeta? Gastronomía

Qué comer en Cómpeta es otro de los asuntos que vamos a abordar. La gastronomía de este lugar tampoco tiene desperdicio. Estamos seguros de que vas a disfrutar como nunca de la gastronomía local y de la gastronomía andaluza. Entre sus platos más tradicionales, encontramos las mijas, las asaduras al pastoril, el potaje de hinojos y el lomo al ajillo. También, el choto y la calabaza frita son dos de los platos típicos más consumidos. Por otra parte, si vas a Cómpeta en verano debes probar la tortilla de Semana Santa y los potajes de vigilia.

Vino de Cómpeta, el rey del moscatel

Además, de la gastronomía el vino de Cómpeta también es muy reconocido. Te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad de probar el moscatel de este sitio. ¡Te va a encantar!

Qué hacer y qué ver en Cómpeta, la Cornisa de la Costa del Sol
Sáb, 13/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:45 | Icon Not Filled SVG 20:49
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Dom, 14.04

Icon Not Filled SVG 07:44
Icon Not Filled SVG 20:50
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 15.04

Icon Not Filled SVG 07:43
Icon Not Filled SVG 20:51
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Mar, 16.04

Icon Not Filled SVG 07:41
Icon Not Filled SVG 20:52
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook