Cuándo es la Feria de Málaga 2024: qué día empieza, qué ver y qué hacer

Tabla de contenidos

¿Has visitado la Feria de Málaga? ¿Qué recuerdos tienes de esta? La Feria de Málaga es un evento tradicional que se celebra cada año en la ciudad de Málaga, Andalucía. Si no has visitado la capital malagueña, tienes que saber que es un evento muy importante y se celebra cada año. La feria dura nueve días y está llena de actividades y eventos culturales. Si está buscando una actividad divertida e interesante para hacer durante su visita a Málaga, asegúrate de visitar la Feria de Málaga.

En este post, te contamos cuándo es la Feria de Málaga 2024. Qué día empieza, cuál es la historia, cómo son las casetas y mucho más. Recuerda que en esta feria hay algo para todo el mundo, desde comida y bebida hasta música y baile. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

¿Qué día empieza la Feria de Málaga 2024?

La Feria de Málaga 2024 empieza el día 17 de agosto y se desarrolla hasta el 24 de agosto. Turistas y malagueños podrán disfrutar de los hermosos fuegos artificiales bajo el cielo oscuro. Esta feria representa uno de los hitos de mayor relevancia, no solo para los malagueños, sino también para la economía de esta localidad.

¿Cuándo empieza la Feria de Málaga 2024?

A pesar de iniciar el día 17 de agosto, la apertura o inauguración de esta esperada fiesta se celebrará el día viernes 16 de agosto a la medianoche en la playa de ciudad con un espectáculo de fuegos artificiales. Esto, de acuerdo con la Ordenanza de Feria, donde se establece que la feria deberá celebrarse de forma anual en el mes de agosto.

feria-de-malaga-noche

Historia de la Feria de Málaga

La historia de la Feria de Málaga se remonta hacia el 19 de agosto de 1487, casi más de seis siglos, cuando los Reyes Católicos toman esta ciudad y la hacen parte de la Corona de Castilla. Desde entonces, el antiguo Ayuntamiento aprobó la organización y celebración de la toma de la ciudad, de forma anual el día 15 de agosto. Siendo su primer encuentro en el año 1941, posteriormente se fue prolongando los días de celebración de esta feria.

Casetas en la Feria de Málaga

Las casetas en la Feria de Málaga se tratan de los establecimientos, patios tradicionales y Casa de Hermandad que participarán como comerciantes, ya sea vendiendo productos o servicios. Durante el mes de abril, se dio inicio a la solicitud telepática por parte de los comerciantes para estar presentes en la feria. El tiempo límite para realizar esta solicitud es hasta el 30 de abril y se puede solicitar de forma electrónica a través de la web del Ayuntamiento de Málaga o en las oficinas.

¿Qué ver y qué hacer en la Feria de Málaga?

Qué ver y qué hacer en la Feria de Málaga es una de las preguntas más repetidas. En la Feria podrás visitar todas las casetas y recorrer las calles con total libertad, porque esta organización es abierta a todo el mundo, a diferencia de la Feria de Sevilla. Durante la semana de celebración se reciben hasta más de 1 millón de personas de nacionalidad española y también extranjeros. Sin embargo, te mencionaremos algunos datos de interés del desarrollo de esta feria.

El pregón de la feria de Málaga

El pregón de la Feria de Málaga tendrá lugar el sábado 17 de agosto, junto con la romería y el encendido. Aún no se conoce quién será el encargado de dar el pregón. No obstante, sí podemos decirte que este día, personas destacadas de la ciudad como Pablo Alborán, Antonio Banderas o Estrella Morente, suelen participar en dicho acto.

La feria de día en Málaga

La feria de día en Málaga es de lo más característico de esta fiesta. Mantiene la particularidad de celebrarse en dos lugares, en el caso de querer disfrutar de la feria de día deberás dirigirte al centro de esta ciudad, todo inicia en la calle Larios, aquí encontrarás la puerta de entrada a la festividad y todos los años es decorada con hermosas flores e iluminación. al caminar notarás a personas con trajes típicos de flamenco, cantantes, locales para comer, beber o comprar artesanía.

La feria de noche de Málaga

La feria de noche de Málaga tiene lugar en el Cortijo de Torres y en los alrededores de la Calle Cristóbal Ruiz Molero. Anteriormente, en este lugar solo se organizaban eventos nocturnos de la feria, pero ahora también encontrarás actividades durante el día. Sin embargo, en el Cortijo de Torres durante la noche encontrarás amplia variedad de casetas con música en vivo, bares, otras con gastronomía malagueña y española, venta de cócteles, entre otros… Quédate donde te sientas a gusto.

Feria del Centro de Málaga

La Feria del centro de Málaga no te la puedes perder. Harás tu entrada a la Feria por la calle Larios, posteriormente, si deseas dirigirte al centro de Málaga para disfrutar de la Feria podrás dirigirte a la plaza las flores para disfrutar de música en vivo y otros espectáculos, también a Calle Granada, Comedias, Alcazbilla, entre otros…

Feria del Real de Málaga

La Feria del Real de Málaga está más alejada. Por ello, una de las opciones más económicas para llegar a la Ferial del Real de Málaga será tomar el autobús, incluso encontrarás autobuses que durante la feria prestarán un servicio especial donde podrás visitar cada una de las calles. La feria consta de más de 6 km, por este motivo, te recomendamos recorrerla en autobús. ¿Quieres conocer cómo llegar a la Feria de Málaga? ¡Sigue leyendo!

 

¿Cómo llegar a la Feria de Málaga?

Cómo llegar a la Feria de Málaga es una de las preguntas que te estarás realizando. El Gobierno de Málaga durante la celebración de la feria habilitará diversos tipos de transporte, para que todos los visitantes y lugareños puedan disfrutar de esta semana tan esperada. En este sentido, podrás trasladarte en tren RENFE o en la línea de autobuses EMT, siendo esta última la mejor opción.

Metro de Málaga en feria

El metro de Málaga en feria también es muy útil. Autoridades confirman que han trabajado sin descanso para que, en el mes de agosto del 2024, malagueños y visitantes puedan trasladarse a la feria del Centro de Málaga en metro. Incluso, prolongarán su horario de trabajo para facilitar el regreso a casa.

Dónde aparcar en la Feria de Málaga

Dónde aparcar en la Feria de Málaga no es una cuestión sencilla de resolver, ya que acuden muchas personas. No obstante, si decides llevar tu coche tendrás muchas opciones para aparcar mientras te diviertes en la feria como: Palacio de ferias, Congresos, Teatinos, Plaza de la Marina, entre otros lugares. En caso de inquietudes podrás visitar la página oficial de aparcamientos.

En este post, te hemos contado cuándo es la Feria de Málaga 2024. Hemos ahondado en todos los detalles para que disfrutes como nunca de esta festividad. Además, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! ¿A qué esperas para hacer tu maleta? ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Cuándo es la Feria de Málaga 2024: qué día empieza, qué ver y qué hacer
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook