Free tour Málaga: las mejores rutas gratis para disfrutar de la capital malagueña

free tour malaga
Tabla de contenidos

La ciudad de Málaga cuenta con más de 3.000 años de historia, y es que pocos han sido los pueblos que se pudieron resistir a sus encantos. La convivencia de diferentes culturas a lo largo de su dilatada vida, han conseguido que este lugar único en el mundo cuente con un extraordinario legado, y que sea capaz de fusionarse con una vida urbana moderna, llena de arte, gastronomía y playas. Es por ello que los free tour Málaga se han convertido en una gran opción para que puedas descubrir la ciudad. 

En Holidays2Málaga queremos que conozcas cada rincón, cada calle, y cada plaza de la capital de la provincia malagueña. De esta forma, podrás aprovechar como nunca tu escapada en esta ciudad. ¡A caminar! 

Málaga free tour, ¿qué puedes ver?

Los free tours en Málaga ofrecen una gran alternativa para recorrer y conocer la ciudad de Málaga de una forma muy económica. Estas rutas o recorridos suelen extenderse por los principales puntos de interés y por los lugares históricos y culturales más reconocidos por todos. Por lo que podrás ver todos aquellos sitios que te puedas imaginar, desde la calle Larios, la Plaza de la Constitución, la Catedral, la Alcazaba o el Teatro Romano. Suena bien, ¿verdad?

malaga free tour

¿Cuánto cuestan los free tours de Málaga?

Los free tours en Málaga, como en otras ciudades, no cuestan nada en un principio. Es decir, no tienen un coste inicial fijo, ya que funciona mediante el pago de propinas al finalizar la ruta. Dicha cantidad puede variar y va a depender de la satisfacción y posibilidades económicas de los participantes, entre otros aspectos. No obstante, los visitantes suelen aportar, al menos, 10 euros por persona en concepto de propina para el guía encargado de explicar y de acompañarte durante la visita. 

Conocer una ciudad como la capital de la Costa del Sol con estas rutas es una gran oportunidad, ya que además de disfrutar de los lugares más fotografiados, también podrás ir con otras personas que tienen los mismos intereses que tú

Los 4 mejores free tour Málaga

Estos son los 4 mejores free tour de Málaga para que puedas disfrutar y contemplar todos los rincones de esta ciudad tan impresionante. ¡Reserva tu free tour favorito! 

 

Free tour Málaga centro histórico

Free tour Málaga centro histórico

El free tour en el centro histórico de Málaga es perfecto para conocer las principales calles y rincones del centro de la capital y los alrededores de sus monumentos más conocidos, como el Teatro Romano, la Alcazaba árabe, la Catedral y el Museo Picasso. 

Reserva este free tour

 

Free tour Alcazaba Málaga y Teatro Romano

Free tour Alcazaba Málaga y Teatro Romano

El free tour de la Alcazaba malagueña y el Teatro Romano es una de las mejores rutas para que descubras la historia de estos monumentos malagueños. Además de conocer estos lugares, también aprenderás datos históricos, anécdotas y curiosidades.

Reserva este free tour

 

Free tour Catedral de Málaga

Free tour Catedral de Málaga

El free tour para conocer la Catedral de Málaga es uno de los preferidos por los visitantes. En este, vas a tener la oportunidad de recorrer el interior y el exterior de la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga. ¡A nosotros nos encanta!

Reserva este free tour

 

Free tour Málaga Misteriosa

Free tour Málaga Misteriosa

El free tour de la Málaga más misteriosa es perfecto para aquellos que quieren descubrir la ciudad de otra forma. Con este tour vas a caminar por las calles más estrechas de la capital, y vas a conocer historias reales sobre asesinatos, fenómenos paranormales, etc.

Reserva este free tour

 

Seguramente, te estarás preguntando por qué elegir este tipo de rutas, y es que a decir verdad se adaptan a la perfección a las necesidades de cada turista, ya que existe una amplia oferta de free tours en Málaga nocturnos, por la tarde o por la mañana. Además, existen otras ventajas que hacen que cada vez esta forma de turismo encuentre más adeptos entre los turistas que llegan a una determinada ciudad. 

Free tour en Málaga: ventajas de descubrir la ciudad con estas visitas

Las ventajas de descubrir la ciudad a través de free tours en Málaga son numerosas. La primera de estas, es que es una gran oportunidad para acceder y contemplar los principales puntos de interés turísticos de la capital malagueña. Además, estos suelen ser accesibles para todo tipo de viajeros. 

Otra de las ventajas, es que estas rutas son llevadas a cabo por guías locales, que son unos grandes apasionados de su ciudad y que son grandes conocedores de las anécdotas más curiosas. Por ello, dichos tours proporcionan una perspectiva única de las tradiciones y secretos de Málaga, que es capaz de mantener esa esencia que tantas veces echamos de menos. 

Por último, la flexibilidad en cuanto a la propina es otra de las grandes ventajas, ya que esto supone una alternativa muy económica para conocer en profundidad la ciudad de Málaga y sus historias más llamativas. 

Aunque los free tours son una opción cada vez más popular para conocer una ciudad, también existen otras alternativas más organizadas, y que también se adaptan perfectamente a lo que desea cada visitante. Entre las alternativas más elegidas, encontramos las excursiones en Málaga. Estas son ideales para descubrir la ciudad con toda la familia, y con una tranquilidad mayor. 

free tour en malaga

Excursiones Málaga

En Holidays2Málaga disponemos de excursiones por la ciudad, y circuitos por toda Andalucía, para visitar y conocer los lugares más importantes. Entre los recorridos más importantes encontramos los siguientes:

  • Excursión a Granada desde Málaga: en esta visitarás la Alhambra, que destaca por el Palacio de Carlos V y los jardines del Generalife, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 
  • Excursión Caminito del Rey desde Málaga: esta es perfecta para los amantes del senderismo. Consiste en una ruta de más de siete kilómetros sobre El Chorro, que te van a permitir descubrir un enclave natural excepcional. 
  • Excursión a Gibraltar desde Málaga: en esta conocerás Gibraltar y entrarás en la Cueva de San Miguel y la Reserva Natural del Peñón para conocer los famosos monos del peñón. 

Además de las excursiones anteriores, también disponemos de otras que cuentan con un gran interés por parte de los visitantes. Estas son la Excursión a Ronda y Marbella desde Málaga, la Excursión a Nerja y Frigiliana desde Málaga, la Excursión a Sevilla desde Málaga, la Excursión Tánger desde Málaga y, por último, la Excursión a Córdoba desde Málaga

En resumen, las alternativas para conocer Málaga son muy numerosas. Y cada una de ellas tiene su propio encanto. No obstante, elijas un free tour o una de las excursiones que te hemos recomendado, vas a necesitar un lugar en el que pernoctar. Para ello, ¡también tenemos la solución! Disponemos de los mejores apartamentos turísticos en Málaga para que tu escapada cumpla con todas tus expectativas. Todavía estás a tiempo, no lo pienses más y comienza a preparar las maletas para visitar Málaga. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Free tour Málaga: las mejores rutas gratis para disfrutar de la capital malagueña
Mar, 23/07/2024
Icon Not Filled SVG 07:16 | Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 24.07

Icon Not Filled SVG 07:17
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 25.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Vie, 26.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook