Los mejores Museos de Málaga para disfrutar de la ciudad con toda la familia

museos malaga
Tabla de contenidos

Los Museos en Málaga son uno de los principales reclamos de la ciudad. Descubrir la rica oferta cultural que la ciudad de la Costa del Sol tiene para ofrecer a través de sus fascinantes museos es un requisito obligatorio. Estos te van a ofrecer una experiencia enriquecedora, combinando diversión y aprendizaje para toda la familia. 

En este artículo, te mostramos los mejores museos de Málaga. Prepárate para explorar galerías impresionantes, exposiciones emocionantes y actividades educativas, convirtiendo tu visita a los museos en momentos inolvidables. ¡Sigue leyendo!

Museos Málaga: una forma única de conocer la ciudad

Los Museos en Málaga suponen una forma única de conocer la ciudad. Estos no sólo albergan tesoros artísticos y culturales, sino que también ofrecen una perspectiva única sobre la historia y la identidad de esta ciudad. Sumergirte en la magia de Málaga ahora es posible a través de sus museos. Te aseguramos que cada sala que visites es una puerta abierta al dinamismo cultural de este extraordinario lugar. 

Los 12 mejores museos de Málaga

Los 12 mejores museos de Málaga son estos que te mostramos a continuación. ¡Descubre todos los detalles sobre estos!

Centre Pompidou Málaga

El Centre Pompidou Málaga contempla una muestra de los movimientos artísticos más vanguardistas e innovadores del momento. Se ubica en la calle Doctor Carrillo Casaux. En la actualidad, este museo de Málaga alberga unas 70 obras que cuentan por sí solas cómo ha evolucionado la Historia del Arte en los últimos dos siglos. Llama la atención el edificio en el que se encuentra, cuyas fachadas tienen la forma y los colores de un cubo de Rubik. Esto ha hecho que el centro sea conocido popularmente como ‘El Cubo’.

 

Museo Flamenco Málaga

El Museo Flamenco Málaga es recomendable para todos a los que les apasione el género. Se sitúa en la calle Ramón Franquelo. No sólo posee una de las colecciones de discos sobre esta temática más grandes de España, sino que también exhibe carteles, instrumentos, lienzos o indumentarias relacionados con este mundo, hasta agrupar un total de 5.000 piezas. Se sitúa en la sede de la Peña Juan Breva, la más destacada peña flamenca de la ciudad que recibe el nombre del cantaor flamenco más importante en la historia de Málaga.

 

Museo Ruso Málaga

El Museo Ruso Málaga tiene mucha envergadura. Este se encuentra en la Avenida Sor Teresa Prat. Málaga fue la primera ciudad de la Europa Occidental en abrir un Museo Estatal Ruso debido a la gran oferta de cultura internacional que atesora. En él se exponen numerosas obras de estilo medieval, romántico o realista que son un fiel retrato de la historia del país. La mayoría muestran escenas que van desde de la vida cotidiana o retratos de personajes importantes, hasta momentos históricos o paisajes destacados, entre otros.

 

Museo de Málaga

El Museo de Málaga es uno de los museos provinciales más grandes de España. Situado en la Plaza de la Aduana. En él se exhiben innumerables fondos arqueológicos y una amplia colección de lienzos datados desde el siglo XV hasta nuestros días. En total, más de 15.000 piezas de incalculable valor artístico son las que se citan en el Museo de Málaga. Este tiene sede en el Palacio de la Aduana, un edificio neoclásico cuya arquitectura evoca al Renacimiento italiano. Sin duda, si te consideras un apasionado de la Arqueología tienes que visitarlo.

 

Museo de Picasso Málaga

El Museo de Picasso Málaga tiene que ser de las primeras cosas que ver en un viaje a esta ciudad. Ya no sólo porque Pablo Ruiz Picasso fuera malagueño, sino también porque esta es la mayor galería dedicada al artista de todo el mundo. Localizado en la calle San Agustín. Visitar el Museo de Picasso en Málaga te lleva a hacer un recorrido por los diferentes momentos estilísticos que atravesó el pintor, desde el cubismo hasta sus últimas creaciones. Así, descubrirás el Picasso más clásico pero también el más vanguardista.

 

Museo Casa Natal Picasso

El Museo Casa Natal Picasso es otro de los museos de Málaga que tienes que visitar. Se encuentra en la Plaza de la Merced. Quizás puedas confundirte, pero ten en cuenta que el Museo Picasso no es lo mismo que el Museo Casa Natal de Picasso. En este último es donde tiene sede la Fundación Picasso Málaga. Se trata de un edificio con seis salas que hacen un recorrido por la fuerte vinculación del maestro de la pintura con la ciudad de Málaga. Conoce a su familia, estampas de su pasado, postales y mucho más sobre su vida cotidiana en este lugar.

 

Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga es uno de los sitios para visitar en esta ciudad si eres de los que les gusta el arte moderno. Se ubica en la calle Alemania. Se trata de un espacio en el que se apuesta por las artes plásticas y visuales surgidas desde finales del siglo XX hasta nuestros días. Es por ello que organiza continuamente exposiciones de obras vanguardistas, de esas que tienes que observar si buscas planes diferentes en Málaga. Valora el talento de los artistas de siempre pero también, el de los más actuales, e incluye una visita al CAC de Málaga en tu viaje.

 

Museo Carmen Thyssen Málaga

El Museo Carmen Thyssen Málaga se ubica en el Palacio de Villalón, una residencia palaciega con una larga trayectoria que le otorga más valor si cabe a la colección. Este se encuentra en la calle Compañía. En este museo de Málaga descubrirás muchas de las obras más representativas del siglo XIX y principios del siglo XX en España. Es una parada obligatoria que ver en Málaga centro debido a la importancia de las piezas que exhibe. Autores como Francisco de Zurbarán, Joaquín Sorolla, Julio Romero de Torres o Ramón Casas son algunos de los que expone.

 

Museo Aeronáutico de Málaga

El Museo Aeronáutico de Málaga se localiza en la zona del aeropuerto, por lo que puedes llegar fácilmente a través de cualquier medio de transporte público. Se ubica en la Avenida del Comandante García Morato. Este museo de Málaga muestra el esqueleto de un avión pero también su historia, junto a otros muchos datos curiosos sobre el uso militar, por ejemplo, que no sabías. Este es uno de los planes perfectos para quienes nos preguntan por cosas curiosas que ver en Málaga. Además, puedes hacer actividades como abrir una caja negra o comunicarte en código morse.

 

Museo Automovilístico de Málaga

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga reúne una amplia colección llena de objetos de lujo compuesta por automóviles de las marcas más reputadas, prendas elegantes de alta costura y joyas con un incalculable valor económico. Se localiza en el edificio de la Antigua Fábrica de Tabacos de Málaga, un sitio emblemático de la ciudad construido a final del siglo XIX, más concretamente, en la Avenida Sor Teresa Prat. Si te preguntas por qué se puede ver en Málaga, visita su Museo Automovilístico y regresa a tu casa con una foto junto a un Ferrari o Rolls-Royce.

 

Museo Semana Santa Málaga

El Museo Semana Santa Málaga o Museo de las Cofradías está instalado sobre el edificio renacentista que fue sede del antiguo hospital de San Julián, ubicado en la calle Muro de San Julián. Pretende mostrar el extenso patrimonio y hacer un recorrido por la historia de la Semana Santa malagueña, una de las más importantes de Andalucía. Exhibe más de un centenar de piezas agrupadas en seis salas, cada una dedicada a una temática distinta. Si te llama la atención la peculiar forma de rendir culto a las imágenes en Málaga, entra en su Museo de la Semana Santa.

 

Museo de Artes y Costumbres Populares Málaga

El Museo de Artes y Costumbres Populares Málaga es la mejor forma en la que vas a conocer las raíces de la ciudad. Se localiza en la Plaza Enrique García-Herrera. Surgió de la idea de recuperar y conservar el patrimonio etnográfico de Málaga. A partir de su inauguración se pusieron en marcha numerosas investigaciones que han permitido aumentar las colecciones expuestas. Este museo de Málaga dispone de 18 salas en las que muestra sus costumbres, desde los barros y cerámicas malagueños hasta piezas textiles o carteles de sus fiestas más populares.

 

Museos en Málaga: uno de los grandes atractivos de la ciudad

En resumen, los Museos en Málaga son uno de los grandes atractivos de la ciudad. La capital de la Costa del Sol acoge una gran variedad de ellos, y todos con una gran relevancia. Por lo que si eres un amante del turismo cultural, Málaga también es tu sitio. ¡Te lo aseguramos!

En este post, has podido conocer todo sobre los Museos Málaga. Te hemos mostrado los 12 museos más importantes que no te puedes perder si visitas la ciudad malagueña. Además, recuerda, que si deseas pernoctar en este lugar, ¡tenemos disponibles los mejores apartamentos turísticos en Málaga! Comienza a preparar tu próxima escapada cuanto antes y no te pierdas ningún museo. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Los mejores Museos de Málaga para disfrutar de la ciudad con toda la familia
Lun, 04/03/2024
Icon Not Filled SVG 07:44 | Icon Not Filled SVG 19:14
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Mar, 05.03

Icon Not Filled SVG 07:42
Icon Not Filled SVG 19:15
Weather Icon Not Filled SVG
nubes

Mié, 06.03

Icon Not Filled SVG 07:41
Icon Not Filled SVG 19:16
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 07.03

Icon Not Filled SVG 07:39
Icon Not Filled SVG 19:17
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Síguenos en Facebook