Las mejores piscinas naturales en Málaga

piscinas naturales malaga
Tabla de contenidos

En la provincia de Málaga podrás disfrutar de una gran variedad de enclaves naturales, no sólo de la Costa del Sol, también de un sinfín de piscinas naturales. Las mejores piscinas naturales en Málaga son tesoros acuáticos escondidos en plena naturaleza, que no te puedes perder.

En este artículo, te contamos cuáles son las mejores piscinas naturales en Málaga. Sumérgete en un mundo de frescura y belleza natural. Bosques frondosos, aguas cristalinas… ¡Sigue leyendo!

Piscinas naturales en Málaga

Las piscinas naturales en Málaga son numerosas. La provincia cuenta con un sinfín de piscinas de este tipo, como la piscina natural El Chorro, las piscinas del Río Chillar o la charca de las Nutrias en Estepona, entre otras. A continuación, te detallamos todas las piscinas que existen en la provincia malagueña.

Piscina natural El Chorro

La piscina natural El Chorro está situada en el municipio que lleva su nombre. El agua de dicha piscina llega desde el río Guadalhorce. Además, en el entorno de esta predominan los paisajes montañosos. Podrás contemplar el Desfiladero de los Gaitanes y el Caminito del Rey.

Piscinas del Río Chillar

Las piscinas del Río Chillar es otra de las piscinas naturales más populares de la provincia de Málaga. Estas se encuentran en la Axarquía malagueña, más concretamente en el municipio de Nerja. El agua de estas piscinas es fría y cristalina y es un sitio ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellos que quieran realizar senderismo.

Charcos del Infierno y la Paloma de Casares

Los charcos del Infierno y la Paloma de Casares es una piscina impresionante, situados en un enclave natural único. Las rocas sirven de cobijo para estas piscinas, en las que los saltos de agua están más presentes que nunca. ¡No te los puedes perder!

El Charco Frío en Benaoján

El Charco Frío en Benaoján es otra de las piscinas presentes en este listado. Dicha piscina natural se encuentra en la Sierra de Grazalema, ¡poco tenemos que decir de este impresionante lugar! El agua del Charco Frío proviene de una zona subterránea, de ahí la temperatura de su agua. Además, es un sitio perfecto para realizar senderismo, ya que junto a la piscina podrás disfrutar de la Cueva del Gato. ¡A nosotros nos encanta!

Charco del Canalón de Istán

El charco del Canalón de Istán es otro de los lugares que no te puedes perder, si te gustan las piscinas naturales. Dicha piscina se encuentra en la Sierra de las Nieves, en el valle del río Verde. Las pozas de este lugar son numerosas y cada una es diferente, por lo que no te vas a aburrir, ¡te lo aseguramos!

Pozas del Padrón en Estepona

Las Pozas del Padrón en Estepona también debes acudir a ellas si tienes la oportunidad. Estas pozas también reciben el nombre de la Charca de las Extranjeras y su entorno natural no te va a dejar indiferente. Estas pozas cuentan con un aparcamiento, por lo que es muy fácil llegar.

El Charco de las Viñas en Ojén

El Charco de las Viñas en Ojén es otra de las piscinas naturales de esta lista. El acceso a este lugar es muy sencillo y sus aguas son cristalinas, ¡te va a encantar! Además, dicha piscina natural no suele estar muy concurrida, por lo que es el plan perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Charca de las Mozas de Benahavís

La charca de las Mozas de Benahavís es, sin duda, una de las mejores piscinas naturales de toda la provincia de Málaga. Este lugar cuenta con tres piscinas de importante profundidad, por lo que es la opción preferida para los visitantes más jóvenes, amantes de la aventura.

Piscinas naturales Barranco Blanco en Coín

Las piscinas naturales Barranco Blanco en Coín se encuentran ubicadas en plena Sierra de Mijas. Estas son unas de las piscinas naturales más grandes de la provincia y su agua proviene del río Alaminos. La belleza de su enclave natural es una de las principales atracciones de este sitio. ¡Los pasos junto al río son indescriptibles!

El Charco Azul en Jubrique

Por último, el Charco Azul en Jubrique es la última piscina natural que te detallamos en este listado. Este lugar se encuentra en Sierra Bermeja y sus aguas son del río El Quejigo. Los pinos y las rocas componen este increíble paisaje. ¡Te lo recomendamos!

¿Cuál es la piscina natural de Málaga más cerca del centro?

La piscina natural de Málaga más cerca del centro es la piscina natural Barranco Blanco en Coín. El Barranco Blanco y la capital malagueña lo separan unos 42 kilómetros, por lo que en sólo 50 minutos podrás llegar desde la capital hasta este lugar. Además de esta, la piscina natural del río Chilla y la de El Chorro también están cerca, 58 y 57 kilómetros respectivamente.

piscina naturales malaga

En resumen, disfrutar de las mejores piscinas naturales en Málaga es una buena opción para disfrutar de la provincia malagueña. En este post, te hemos detallado las mejores para que empieces a organizar tus próximas escapadas. Si quieres exprimir la experiencia al máximo, tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Las mejores piscinas naturales en Málaga
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook