Descubre la Playa de la Rada, Estepona

playa de la rada estepona
Tabla de contenidos

La Playa de la Rada, Estepona, es un paraíso natural, al igual que toda la Costa del Sol y la costa andaluza. Esta playa se ubica en la encantadora ciudad de Estepona. Por lo que estás de vacaciones tendrás la oportunidad de sumergirte en sus aguas cristalinas y de disfrutar del sol en su arena. Y cómo no, al mismo tiempo que te das un baño ¡podrás contemplar la impresionante Sierra Bermeja!

En este artículo, te invitamos a conocer la Playa de la Rada, Estepona. Te contamos todo sobre esta: cómo es, qué características tiene, qué se puede hacer y mucho más. Queremos que descubras dicha playa como nunca antes lo habías hecho, ¡es un destino que lo tiene todo! Continúa leyendo y prepara tu próxima escapada a la Costa del Sol.

Playa de la Rada, tu próximo destino en Estepona para este verano

La Playa de la Rada es tu próximo destino en Estepona para este verano, ¿verdad? Prepárate para descubrir un verdadero paraíso en la Costa del Sol, que además ¡te espera con los brazos abiertos! Esta playa se presenta como el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables junto al mar. Podrás relajarte bajo el cálido sol mediterráneo, a la vez que escuchas el suave murmullo de las olas. Estamos seguros de que bañarte en sus aguas, te permitirá desconectar y recargar energías.

playa de la rada estepona malaga

¿Cómo es la Playa de la Rada?

La Playa de la Rada es un auténtico tesoro de la Costa del Sol. Este lugar combina la belleza natural con las comodidades necesarias para que pases un día muy agradable. Esta playa ofrece un entorno perfecto para relajarse y disfrutar del sol en un enclave único. Aguas cristalinas, arena, buen tiempo… ¡Estamos seguros que te va a encantar! Además, la Playa de la Rada cuenta con tumbonas y sombrillas de alquiler, duchas, baños y acceso para personas con movilidad reducida.

Características de la Playa de la Rada

La Playa de la Rada es una de las más conocidas de Estepona. A continuación, te detallamos sus características principales. Las características de la Playa de la Rada son las siguientes:

  • Arena: arena oscura.
  • Oleaje: débil/ medio.
  • Temperatura del agua: alrededor de los 20 grados.
  • Longitud: más de 2 kilómetros de arena.
  • Ancho: de 30 a 80 metros.
  • Fachada litoral: urbana.
  • Nudismo: no.
  • Forma de acceso: sencilla a pie/ coche/ autobús.
  • Aparcamiento: sí.

Además de estas características, también podemos destacar otras como que esta playa cuenta con aseos, duchas, papeleras, locales de restauración, alquiler de hamacas y sombrillas, zona deportiva, zona infantil y zona de club náutico, entre otras.

¿Qué se puede hacer en la Playa de la Rada?

En la Playa de la Rada se pueden hacer un sinfín de actividades. Algunas de las actividades más habituales son tomar el sol y bañarse, pero también se pueden llevar a cabo otras como practicar deportes acuáticos, deportes en la arena, disfrutar de los chiringuitos de la zona y mucho más. ¡No te vas a aburrir!

playa de la rada en estepona

¿Es la Playa de la Rada una playa familiar?

La Playa de la Rada es una playa familiar. Destaca por ser un lugar bastante tranquilo para disfrutar del verano, del buen tiempo y de tu familia. ¡Estamos seguros de que tus hijos van a disfrutar como nunca! No obstante, también es una playa a la que puedes acudir con tus amigos. Por lo que es una playa que se adapta muy bien a cualquier tipo de plan.

¿Dónde aparcar en la Playa de la Rada?

Dónde aparcar en la Playa de la Rada es una de las preguntas más repetidas, sobre todo, por aquellos que quieren ir con su familia. Esta playa cuenta con un aparcamiento para que puedas pasar el día en ella. Por lo que podrás aparcar allí mismo. Actualmente, dicho parking dispone de más de 100 plazas para vehículos.

¿Cómo llegar a la Playa de la Rada?

Si quieres saber cómo llegar a la Playa de la Rada, te recomendamos que lo hagas en tu propio coche. Es la forma más rápida de llegar, además como hay aparcamiento, no tendrás problemas de sitio. No obstante, también puedes llegar a la playa en autobús.

¿Puedo ir con mi perro a la Playa de la Rada?

En la Playa de la Rada no está permitido el acceso para perros. A pesar de esto, en las playas de Marbella de El Pinillo y Ventura de Mar sí podrás ir con tu mascota. Además, en Fuengirola también hay otra playa que permite el acceso con perros, esta es la Playa del Castillo Sohail. Estas playas están a pocos kilómetros de Estepona.

playa de la rada

Lo que no sabías de la Playa de la Rada en Estepona

Lo que no sabías de la Playa de la Rada en Estepona, ¡también te lo contamos! Queremos que conozcas toda la información para que no dudes en ir. Además, de todo lo que te hemos contado con anterioridad, esta playa también cuenta con un impresionante paseo marítimo, que es ideal para caminar, contemplar el mar y hacer todas fotos que quieres llevarte de recuerdo. Asimismo, durante las noches podrás disfrutar del ocio nocturno de la zona, ¡el ambiente es muy agradable! Por lo que si todavía tienes dudas, te recomendamos que no lo pienses más y disfrutes de este encantador lugar.

En este post, te hemos contado todo para que descubras la Playa de la Rada, Estepona. Has podido conocer cómo es la playa, cuáles son sus principales características y qué se puede hacer en esta, entre otros asuntos. Además, también te hemos mostrado dónde aparcar y cómo llegar. Quieres venir, pero ¿no sabes dónde dormir? ¡No te preocupes! Tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga. Contáctanos y comienza a preparar tu escapada veraniega. ¡Todavía estás a tiempo!

¿Deseas información?

Legalidad
Descubre la Playa de la Rada, Estepona
Vie, 14/06/2024
Icon Not Filled SVG 06:58 | Icon Not Filled SVG 21:37
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Sáb, 15.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Dom, 16.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 17.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook