¿Qué llevar en la maleta para tu próxima escapada a la provincia de Málaga?

que llevar en la maleta
Tabla de contenidos

Aunque nos encante viajar, sabemos que para muchos preparar el equipaje y pensar qué llevar en la maleta no es lo más divertido. Incluso, para muchas personas es motivo de dolor de cabeza, ya que pueden surgir las dudas sobre qué meter en la maleta. 

En Holidays2Málaga queremos que puedas hacer la maleta lo más rápido posible y que no se te olvide nada para disfrutar de Málaga y de su provincia desde el primer momento, también desde que estás organizando tu equipaje. ¡Acompáñanos! 

Cosas que llevar en la maleta si vas a Málaga: consejos y recomendaciones

Antes de hacer la maleta, debes prestar atención a una serie de consejos y recomendaciones. Con estas recomendaciones estamos seguros de que vas a poder realizar tu maleta de una forma mucho más rápida. 

  • Haz una lista: en primer lugar, te recomendamos hacer una lista de todo lo que necesitas llevar. Esto te ayudará a no olvidar nada importante.
  • Investiga el clima: también, creemos que es muy positivo que investigues el clima. Consulta el pronóstico del tiempo para los días que estarás en Málaga y prepara tu ropa conforme a las temperaturas que se esperan.
  • Selecciona una maleta adecuada: por último, elige la maleta más adecuada, ten en cuenta el tamaño de la maleta en función de la duración de tu viaje y el tipo de actividades que planeas realizar.

¿Qué llevar en la maleta? 5 elementos imprescindibles

Conocer qué llevar en la maleta para tu próxima escapada es muy importante. Como te hemos adelantado, realizar un listado previo va a ser de gran ayuda para poder asegurarte de que no se te olvida nada, además del resto de consejos. Estos son los 5 elementos imprescindibles que debes incluir en tu lista y que no pueden faltar en tu maleta. ¡Atento! 

que no se puede llevar en la maleta facturada

Ropa

Cómo no podía ser de otra forma, la ropa es el primer elemento que debes incluir en tu maleta. Si vas a realizar una escapada a la provincia de Málaga, te recomendamos incluir ropa ligera y cómoda para recorrer sus calles, ropa de baño para disfrutar de sus increíbles playas, y también ropa de noche por si realizas planes más formales.

Artículos de aseo

También, debes incluir los artículos de aseo. En este sentido, no puedes olvidar el protector solar, además de los artículos de higiene personal (cepillo de dientes, pasta dental, champú, gel…) y del repelente de insectos, sobre todo, si vas a ir a la Málaga más rural o a las zonas de playa. 

Documentación y dinero

Otro de los elementos que no puede faltar en la maleta, es la documentación y el dinero. Es decir, no te olvides del DNI (o el pasaporte si fuera necesario) y de algo de dinero en metálico, aunque vayas a llevar la tarjeta. El dinero en metálico puede ser muy útil si se da alguna situación de emergencias. 

Artículos de botiquín

Por otra parte, también puedes incluir en tu maleta algunos artículos de botiquín. Es decir, no te olvides de tus medicamentos, si tienes alguna pauta regular, y si vas a realizar planes más aventureros o vas a hacer senderismo, te recomendamos incluir un kit básico de primeros auxilios. ¡No queremos que ningún contratiempo te afecte a tu escapada!

Otros

Por último, incluye en tu maleta otros elementos que te puedan ser de utilidad en función de la escapada que vayas a organizar. Hablamos de elementos como el cargador del móvil, una mochila extra por si vas a realizar excursiones o una guía para conocer el lugar al que vas a ir y que así puedas descubrir todos los rincones. 

A pesar de las recomendaciones generales, debes tener en cuenta las especificaciones de cada escapada. No son iguales todos los viajes, ya que todo va a depender del destino, de la duración, de si vas con menores o no, etc. 

¿Qué llevar en la maleta para 5 días?

Si solo vas a realizar un viaje de 5 días, debes tener en cuenta que no hace falta que te lleves toda la ropa que tienes en tu armario. Además, si no vas a realizar actividades más arriesgadas, tampoco tendrás que llevarte el kit básico de primeros auxilios. 

cosas que llevar en la maleta

¿Qué llevar en la maleta de viaje de un niño?

Si vas con niños, para la maleta de ellos, te recomendamos incluir todo lo anterior y algunos juguetes o libros para entretenerlo durante el viaje. Esto es imprescindible, sobre todo, si el viaje tiene una duración larga. Asimismo, en el caso de los más pequeños, y si la escapada es en verano, te recomendamos no olvidar una gorra para protegerles del sol, además de la crema solar. Estamos seguros de que así podrás disfrutar del viaje tanto como los adultos. 

¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada? Artículos prohibidos

Si para llegar hasta la Costa del Sol necesitas coger un avión, te recordamos cuáles son aquellos artículos que no se pueden llevar en una maleta facturada. Normalmente, estos no se pueden llevar por motivos de seguridad y por las normativas vigentes. Estos son los artículos que normalmente prohíben las aerolíneas: 

  • Explosivos y materiales inflamables (petardos, fuegos artificiales, gasolina, encendedores de butano, etc).
  • Armas y objetos punzantes (cuchillos, navajas, tijeras largas, armas de fuego, municiones y réplicas de armas).
  • Sustancias químicas y tóxicas (venenos, sustancias corrosivas y cualquier tipo de químico peligroso).
  • Materiales radiactivos.
  • Gas comprimido (bombonas de gas, aerosoles, cilindros de oxígeno, etc).

En resumen, pensar qué llevar en la maleta nunca había sido tan sencillo. Estamos convencidos de que después de leer este artículo, estarás muy preparado para preparar tu maleta y para preocuparte solo por disfrutar de tu escapada a la provincia de Málaga. Además, si todavía no tienes dónde pernoctar en este lugar, te recordamos que ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! Ahora no tienes excusa para comenzar a organizar tus próximas vacaciones. ¡Que tengas un viaje increíble!

¿Deseas información?

Legalidad
¿Qué llevar en la maleta para tu próxima escapada a la provincia de Málaga?
Mar, 23/07/2024
Icon Not Filled SVG 07:16 | Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 24.07

Icon Not Filled SVG 07:17
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 25.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Vie, 26.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook