Qué ver en Ardales, dónde comer y cómo ir

que ver en ardales
Tabla de contenidos

El encantador pueblo blanco de Ardales, de impresionante belleza, a orillas del río Turón y rodeado de montañas de piedra caliza, se encuentra enclavado en la región andaluza del sur de España. En este podrás explorar un sinfín de lugares de interés, degustar la excelente gastronomía local y empaparse de cientos de años de historia. Conocerás desde impresionantes vistas hasta sabrosos platos, en Ardales hay algo para todos los gustos y planes. En este post, te contamos qué ver en Ardales, dónde comer y cómo llegar. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en Ardales, Málaga?

Qué ver en Ardales, Málaga es una de las cuestiones que más nos hacen llegar los visitantes que acuden a este lugar. Las posibilidades son infinitas. Te contamos a continuación lo que no puedes perderte:

Museo de la Prehistoria de Ardales

El Museo de Prehistoria de Ardales ofrece a los visitantes una oportunidad única de sumergirse en la historia de la región. Los visitantes pueden experimentar de primera mano representaciones pictóricas de los logros culturales y artísticos de la región, como antiguas pinturas rupestres, tallas y cerámicas que ayudan a comprender la vida y las creencias de nuestros lejanos antepasados.

El Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una experiencia inolvidable. Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de excursionistas, buscadores de emociones fuertes y aventureros por igual, debido a su extraordinario entorno y a su importancia histórica. En la actualidad, se ha convertido en patrimonio mundial de la UNESCO.

ardales caminito del rey

Cueva de Ardales o de Trinidad Grund

La Cueva de Ardales o de Trinidad Grund es otro de los lugares que debes ver en Ardales. Esta cueva es un yacimiento prehistórico con arte parietal del Paleolítico, dichas representaciones artísticas están consideradas como unas de las más antiguas de nuestro país.

El Chorro

El chorro es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Este embalse se encuentra situado sobre el río Guadalhorce y ofrece un sinfín de actividades relacionadas con el medio ambiente y el agua. ¡Es perfecto para ir con niños!

Castillo de la Peña

El Castillo de la Peña de Ardales es otro de los grandes atractivos turísticos del municipio. Además, este puede verse desde cualquier punto de la localidad, ya que esta se asienta bajo los pies de este Monumento.

Convento de San Sebastián

El convento de San Sebastián vivió su época de esplendor entre los siglos XVII y XVIII. Se encuentra situado en la Plaza de Ardales y aunque en la actualidad ha sido reformado, es un punto de interés para los visitantes. La Iglesia del barroco de este lugar sigue conservándose.

Puente Romano de la Molina

El Puente Romano de la Molina es otro de los puntos de encuentro para los turistas que llegan a Ardales. Está situado sobre el río Turón y cuenta con tres arcos de medio punto, además es importante destacar que el Puente Romano data del siglo I a.C. ¡Te va a encantar!

Plaza de San Isidro

La Plaza de San Isidro es una parada obligada en este municipio. Esta plaza es fundamental para entender el carácter de la gente de este lugar, es perfecta para pasear y conocer la vida de Ardales.

Ruinas de Bobastro y la iglesia rupestre mozárabe

Las ruinas de Bobastro también merecen una visita. Bien es cierto que se ha perdido una gran parte de este lugar, pero aún así es un atractivo turístico de primer nivel. Se cree que este pequeño poblado fue construido entre los siglos IX y X. La Iglesia rupestre mozárabe es uno de los puntos de interés en estas ruinas.

Ermita del Calvario

La Ermita del Calvario se ubica en la parte alta de Ardales. La panorámica del pueblo desde este lugar es impresionante, por lo que debes acudir a este lugar. ¡Te lo recomendamos!

Sierra de la Huma y Jardín de los Poetas

La Sierra de la Hima y el Jardín de los Poetas también forman parte del listado de lugares que debes ver en esta localidad malagueña. El enclave natural es inigualable, por lo que si quieres disfrutar de la naturaleza este es el lugar ideal.

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

La Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios es uno de los lugares que más frecuentan los visitantes, pero también los habitantes de este municipio. Esta fue construida a finales del siglo XV y anteriormente se ubicaba en este lugar una mezquita. Sin duda, de esta Iglesia destaca su portada barroca.

Playa de Ardales y Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes

La playa de Ardales y el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes son de los lugares favoritos de los visitantes. En este lugar podrás contemplar grandes acantilados, es uno de los lugares más impresionantes de toda la provincia malagueña. ¡No te lo puedes perder!

Gastronomía en Ardales

La gastronomía en Ardales juega un papel fundamental. La gastronomía local de este lugar es digna de degustar, por lo que no te la puedes perder. Por ello, una parada en Ardales es obligada para cualquier amante de la buena mesa: desde el manjar tradicional llamado Perdices al Salazar, un guiso de perdiz salvaje cocinada lentamente con ajo y romero, hasta el exquisito Jamón de Pata Negra.

En este municipio malagueño existen un sinfín de platos impresionantes, es tu oportunidad para animarte a descubrirlos. ¿Quieres conocer cómo llegar a Ardales? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo llegar a Ardales?

Cómo llegar a Ardales es una de las cuestiones que te estarás realizando, si estás preparando tu escapada a este lugar. Bien es cierto que esto va a depender desde donde nos visites, ya que las posibilidades para llegar hasta este municipio son muchas.

En el caso de que vayas a pasar el día a Ardales y vengas desde Málaga, la opción más cómoda es desplazarte en coche. No obstante, también puedes llegar hasta este lugar en autobús o en tren.

¿Dónde comer en Ardales?

Dónde comer en Ardales no es sencillo de resolver, ya que los bares y restaurantes en este municipio malagueño son numerosos. Eso sí, te recomendamos que acudas a los bares típicos, ¡si quieres disfrutar de la gastronomía local de este sitio como nunca!

¿Dónde dormir en Ardales?

Si quieres conocer dónde dormir en Ardales, te recomendamos que prestes atención a tu situación personal, ya que, afortunadamente, ofrece varias opciones de alojamiento. Los albergues y hostales ofrecen servicios básicos, algunos con habitaciones privadas e incluso cafeterías. Los hoteles suelen ser más caros que otros tipos de alojamiento, pero ofrecen más comodidad y servicios adicionales como restaurantes y piscinas.

Los apartamentos de alquiler son también una buena opción si planeas quedarte en Ardales durante un periodo más largo, ya que tienen todo lo que necesitas para sentirte como en casa. No obstante, si vas a pernoctar en Málaga y solo vas a pasar el día en Ardales, debes conocer ¡los mejores apartamentos turísticos en Málaga!

Otros datos de interés de Ardales

Si quieres conocer otros datos de interés de Ardales, puedes encontrarlos en el portal del propio Ayuntamiento de Ardales. Además de los enclaves naturales y monumentos del municipio, podrás conocer todo sobre las Ferias y Fiestas de este lugar. ¡No te vas a arrepentir!

datos interes ardales

En este post, te hemos contado qué ver en Ardales. Además, has podido conocer cómo llegar y qué comer, además de dónde poder hacerlo. ¿Tienes alguna duda? ¡Contáctanos! Tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga para que puedas disfrutar de la provincia de Málaga como siempre habías soñado. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Qué ver en Ardales, dónde comer y cómo ir
Mar, 23/07/2024
Icon Not Filled SVG 07:16 | Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 24.07

Icon Not Filled SVG 07:17
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 25.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Vie, 26.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook