Qué ver en Fuengirola y cómo disfrutar de tus vacaciones en este municipio de la Costa del Sol

que ver en fuengirola
Tabla de contenidos

Si hay una ciudad que refleja el carácter y la esencia de la Costa del Sol, ¡esa es Fuengirola! Conocida por sus planes y su belleza, este municipio es un destino muy popular para los turistas que llegan hasta la Costa del Sol. Conocer qué ver en Fuengirola y qué hacer en este lugar es imprescindible para que puedas disfrutar de tu escapada.

En Holidays2Málaga queremos que conozcas todos los rincones y planes de esta ciudad para que puedas exprimir tus vacaciones al máximo, y disfrutar de la Costa del Sol como nunca. ¡Acompáñanos!  

Fuengirola, Málaga: un lugar para soñar

Fuengirola, Málaga, es el lugar idóneo para soñar, y para todo el mundo, no importa que viajes solo, en pareja, en familia o en grupo de amigos. En este rinconcito lleno de color y vida vas a poder descubrir una ciudad llena de magia, moderna y con mucho color y alegría. Estamos seguros de que no vas a querer irte de este lugar. 

playa de fuengirola

¿Dónde está Fuengirola?

Como bien sabes, Fuengirola está en Málaga. Más concretamente, está situada en la Costa del Sol, entre las ciudades de Málaga y Marbella, y muy próxima a Benalmádena. Por lo que la ubicación de este sitio es perfecta también para conocer las ciudades y municipios más famosos de esta zona. 

Playas de Fuengirola

Las Playas de Fuengirola son uno de los grandes reclamos y atractivos del municipio. El mar mediterráneo baña todas las playas de Fuengirola, tal y como lo hace con toda la Costa del Sol. Por ello, si estás buscando una escapada para tomar el sol y disfrutar del mar, Fuengirola es una oportunidad extraordinaria. Las playas más famosas son las siguientes: 

Playa Carvajal

La playa Carvajal de Fuengirola es una de las playas más conocidas de la ciudad. Esta se encuentra alejada del centro y cuenta habitualmente con un ambiente más juvenil. Además, dispone de más de un kilómetro de arena con chiringuitos, equipamiento deportivo, zona infantil, etc.

Playa Los Boliches – Las Gaviotas

Por otra parte, La playa Los Boliches – Las Gaviotas de Fuengirola también es de las más famosas. La arena fina y oscura de esta playa se extiende durante más de tres kilómetros, y cuenta con una gran variedad de servicios de hostelería. Realmente, esta engloba las playas de San Francisco, Boliches, Gaviotas y Torreblanca.

playas de fuengirola

Playa Fuengirola

La playa de Fuengirola se ubica en el centro de la ciudad. Por lo que la facilidad en lo que al acceso a pie se refiere es total. Como en el caso anterior, está formada por varias playas, que engloba las playas de Santa Amalia y Fuengirola. En estos más 1.500 metros de longitud también podrás disfrutar de chiringuitos y zonas de ocio para todas las edades.

Playa Castillo

Por último, tampoco puedes perderte la playa Castillo. Su nombre se debe a que está muy cerca del Castillo Sohail. En esta podrás realizar moragas en las típicas barcas, eso sí, será necesario una reserva previa. Además, si quieres acudir con tu mejor amigo a la playa, tu perro, también podrás hacerlo, ya que cuenta con una zona acotada para ello. 

¿Qué ver en Fuengirola?

Fuengirola es una de esas ciudades malagueñas que no solo tiene playas increíbles, también cuenta con numerosos monumentos, plazas y parques, que son dignos de ver y que estamos seguros de que te van a encantar y te van a ayudar a conocer la historia de este municipio de una forma extraordinaria. 

A pesar de que te recomendamos que camines la ciudad, y te dejes sorprender, a continuación vamos a mostrarte algunos de los monumentos y parques más importantes y bonitos de esta localidad de la Costa del Sol. 

Castillo Sohail

El Castillo de Sohail está ubicado en la desembocadura del río, y posee unas de las mejores vistas sobre toda la ciudad. Fue poblado en diferentes épocas y en él se celebran actualmente actividades tales como la Fiesta de la Cerveza o el Mercado Medieval.

Parque Yacimiento Romano Finca del Secretario

El Parque del Yacimiento Romano tuvo una gran actividad entre el siglo I y el V d.C. En este lugar, podrás contemplar restos arqueológicos de unas termas y una factoría de salazón. Lo que demuestra que desde muchos siglos atrás Fuengirola era un territorio de gran relevancia.

que hacer en fuengirola

Fuente: Ayuntamiento de Fuengirola

Parque de la Cantera

El Parque de la Cantera es el lugar idóneo para contemplar numerosas especies típicas del bosque mediterráneo. Además, en este sitio también podrás dar un paseo, hacer ejercicio o disfrutar con toda tu familia o amigos al aire libre.

Yacimiento Cortijo de Acevedo

El Yacimiento Cortijo de Acevedo se sitúa próximo a la desembocadura del río Fuengirola. Dicho yacimiento está constituido por restos de termas, mosaicos, varias piletas y pavimentos históricos, y es un sitio muy adecuado para conocer la historia de este lugar.

Parque Las Presas

El Parque Las Presas es otro de los parques más conocidos de Fuengirola. Por este entorno natural discurre el Arroyo Las Presas y podrás disfrutar de zonas de césped cerca del arroyo y caminos entre vegetación, que es ideal para disfrutar de la naturaleza y relajarte en la Costa del Sol. 

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución es por excelencia el centro neurálgico de la ciudad. Aquí además de realizar todo tipo de compras y de poder tomar algún rico aperitivo, se puede contemplar el famoso árbol centenario, el monumento a la Constitución o la iglesia del Rosario. ¡Te lo recomendamos! 

¿Qué hacer en Fuengirola?

Además de todos los lugares que hay para ver y visitar en Fuengirola, también existen numerosos planes que hacer en este lugar. Por ello, queremos mostrarte algunos de los más habituales. 

Uno de los principales planes para hacer en Fuengirola están muy relacionados con sus playas, ya que estas cuentan con espacios destinados a la práctica de deportes como el windsurfing, el vóley playa u otros deportes acuáticos, para que disfrutar sea la única preocupación de todas aquellas personas que optan por este lugar como destino de vacaciones.

A pesar de esto, las cosas que hacer en Fuengirola no se limitan a actividades acuáticas o a disfrutar de un inolvidable día de playa en un entorno único, este municipio cuenta con una infinidad de opciones para los amantes de la historia, la cultura y la naturaleza.

Por último, una de las actividades más interesantes de este destino turístico lo constituyen los innumerables eventos que se suceden a lo largo del año. Fiestas, festivales, conciertos… Si vienes a Fuengirola, ¡no tendrás tiempo para aburrirte!

fuengirola malaga

Fuente: Ayuntamiento de Fuengirola

¿Dónde comer en Fuengirola?

Nuestros apartamentos en Fuengirola están a pocos pasos de la playa, pero también del centro. No necesitarás coger el transporte urbano para disfrutar de la ciudad activamente. A tu alrededor tendrás bares y restaurantes por si te apetece probar el famoso pescaíto frito o las deliciosas tortas de aceite. Debes acudir siempre a los sitios más tradicionales, así podrás conocer la gastronomía local de la zona. 

Cómo llegar a Fuengirola

Cómo llegar a Fuengirola es una de las preguntas que te estarás realizando si quieres comenzar a disfrutar de este lugar. A decir verdad, todo va a depender de donde vengas. Si te desplazas desde un lugar cercano, lo mejor es hacerlo en coche

Desde Málaga capital solo tardarás unos 40 minutos en este vehículo, ya que existen poco más de 35 kilómetros. Así que es una gran alternativa siempre. 

El tiempo en Fuengirola

El tiempo en Fuengirola se caracteriza por inviernos suaves y veranos calurosos y secos. Este es muy atractivo para los turistas, especialmente para aquellos que buscan sol y temperaturas cálidas durante la mayor parte del año.

En resumen, en Fuengirola puedes tanto disfrutar de unas vacaciones tranquilas tomando el sol en la playa y paseando por las calles de la ciudad, como experimentar unas vacaciones más activas, practicando todo tipo de deportes acuáticos y descubriendo sus rincones más secretos. ¡Una nueva forma de turismo te espera con los mejores apartamentos turísticos en Málaga! Es el momento perfecto para hacer las maletas y organizar tu próxima escapada. Visítanos, ¡te esperamos! 

¿Deseas información?

Legalidad
Qué ver en Fuengirola y cómo disfrutar de tus vacaciones en este municipio de la Costa del Sol
Mar, 23/07/2024
Icon Not Filled SVG 07:16 | Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 24.07

Icon Not Filled SVG 07:17
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 25.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Vie, 26.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook