Qué ver en Mijas pueblo: las mejores cosas que visitar en el pueblo blanco de la Costa del Sol

que ver en mijas pueblo
Tabla de contenidos

Si estás aquí es porque quieres viajar y Mijas es una gran opción, por eso te contamos cuáles son las mejores cosas que visitar en este pueblo blanco. Qué ver en Mijas no debe ser un problema, ya que cada rincón del pueblo es una maravilla a descubrir. Este pueblo blanco es un encanto y está preparado para el turismo desde 1950. Además de ser uno de los municipios más grandes de la zona, tiene sus atractivos particulares. Por eso, en este artículo te nombramos qué es lo más importante que debes visitar en esta parte de la Costa del Sol. ¡Sigue leyendo y no te lo pierdas!

¿Dónde está Mijas pueblo?

Mijas está en la ladera de la sierra de Mijas, que separa a la Costa del Sol Occidental del Valle del Guadalhorce. Es uno de los municipios más extensos de Málaga. Mijas Pueblo está ubicado a 428 metros sobre el nivel del mar y es el centro histórico del municipio. Su historia data desde la Edad de Bronce hasta el día de hoy y ha sido hogar de variadas civilizaciones desde entonces, por lo que es un pueblo de mucha riqueza histórica y cultural.

¿Cómo llegar a Mijas pueblo?

Llegar al pueblo de Mijas es una tarea sencilla, en coche desde Málaga debes acceder a la Autovía del Sol, luego entrar en Fuengirola y tomar la A-387 hasta Mijas pueblo. También puedes llegar a Mijas pueblo en autobús desde Fuengirola, Málaga y Torremolinos en las líneas 122,112 y 121 correspondientemente. Otra opción es ir en taxi.

¿Dónde aparcar en Mijas pueblo?

Aparcar en Mijas pueblo solía ser una tarea muy complicada debido al angosto tamaño de las calles. Hoy en día hay distintas zonas donde aparcar, como en la Iglesia de la Inmaculada Concepción o en la Avenida del Compás. El aparcamiento Virgen de la Peña, cuenta con 500 plazas y está debajo de la Oficina de Turismo de Mijas.

¿Qué ver en Mijas pueblo y qué visitar?

Hay muchos sitios que ver y visitar en Mijas que harán que tu viaje sea memorable. Este pueblo blanco no es solamente un pueblo bonito en la ladera, tiene muchos sitios para visitar y conocer y aquí te diré cuáles no puedes perderte. Si visitas Mijas pueblo no puedes perderte de ciertos sitios y atractivos turísticos. Aunque es un pueblo de poca extensión, guarda muchos tesoros turísticos.

Mirador del Compás

Si quieres ver todo el municipio desde las alturas, este el sitio indicado para hacerlo. Desde el Mirador del Compás podrás ver todo el pueblo y también la Costa del Sol y el mar mediterráneo.

Restos de la antigua Fortaleza de Mijas pueblo

La antigua Fortaleza de Mijas pueblo fue construida por los árabes para dominar la vista de tierra y mar. Rodeada de jardines, dentro de la muralla encontrarás la Iglesia de la Inmaculada Concepción y la Plaza de toros.

Iglesia de la Inmaculada Concepción

La Iglesia de la Inmaculada Concepción estaba situada en el núcleo del pueblo antiguo. Se construyó entre los años 1540 y 1565 sobre las bases de una mezquita y un castillo.

Paseo de la muralla y Mirador de los jardines

El paseo de la muralla y el Mirador de los jardines son dos atractivos que no puedes perderte. Los jardines fueron diseñados para que crezcan flores todo el año y desde los miradores del paseo puedes ver no solo los jardines de Mijas, sino también parte de los de Fuengirola y Benalmádena.

Calle Muros

Esta es una de las calles principales de Mijas pueblo que lleva a la Plaza de la Constitución. Las casas tienen fachadas antiguas pero muy cuidadas y decoradas con flores.

Calle de Coín

Suelo empedrado y un sinfín de casas blancas que retratan perfectamente lo que es Mijas pueblo y por qué es un pueblo blanco. Esta calle conduce al Callejón de los gitanos.

Callejón de los gitanos

El Callejón de los gitanos es un atractivo turístico por su simpleza y su forma de contar lo que es Mijas. Este callejón es el elegido por muchos para tomarse fotografías y mostrar la esencia de este pueblo.

Cuevas de la Antigua Fragua

En el barrio de Santana encontrarás las cuevas de la Antigua Fragua, cuevas naturales descubiertas al demoler la antigua fragua. Son cuevas muy similares a las casas que utilizaban los oriundos para sus animales por su temperatura templada y tamaño.

El Burro taxi

En los años 60 muchos trabajadores se transportaban en burros a sus trabajos, lo que llamaba la atención de los turistas que dejaban propinas muy altas para sacarles una foto. Esto generó que muchos decidan cambiar de trabajo, creando el burro taxi para los turistas.

donde esta mijas pueblo

Museo en Mijas pueblo

Como ya hemos mencionado, Mijas goza de una gran riqueza cultural e histórica que se puede observar en sus museos: El Carromato de Mijas, Museo de miniaturas, Casa Museo Municipal y Museo Histórico-Etnológico de Mijas pueblo, CAC de Mijas y Museo de Arte Contemporáneo.

Plazas en Mijas pueblo

Las plazas en Mijas tienen gran protagonismo. Podría decirse que la Plaza Virgen de las Peñas es la principal, luego está la Plaza de la Constitución rodeada de negocios y la Plaza de Toros ovalada de Mijas pueblo diseñada en 1900, siendo la única plaza de toros con esta forma en España.

Ermitas en Mijas pueblo

Hay tres ermitas de gran importancia en Mijas pueblo: Ermita de la Virgen de la Peña, Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y Fuente de los 7 caños y la Ermita de San Sebastián.

Lo mejor de Mijas pueblo, ¿qué no puedes perderte?

Definitivamente, en Mijas es necesario probar los platos típicos: Salmorejo, ensalada Mijeña, Ajoblanco con uva moscatel y pescaíto frito. También hay vida nocturna en Mijas pueblo para disfrutar de una salida de tapas y conciertos en la Plaza Virgen de la Peña.

Mijas y alrededores

como llegar mijas pueblo

Muchos turistas deciden ir a los alrededores de Mijas por la noche para disfrutar la vida nocturna. En el Club Social de Golf Miraflores puedes disfrutar de unas buenas tapas y música en vivo, y en Fuengirola encontrarás gran variedad de bares.  ¿Tienes alguna duda o estás pensando en viajar a Mijas Pueblo o alrededores? ¡Contacta con nosotros!

¿Deseas información?

Legalidad
Qué ver en Mijas pueblo: las mejores cosas que visitar en el pueblo blanco de la Costa del Sol
Jue, 30/06/2022
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:40
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 01.07

Icon Not Filled SVG 07:02
Icon Not Filled SVG 21:40
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 02.07

Icon Not Filled SVG 07:02
Icon Not Filled SVG 21:40
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Dom, 03.07

Icon Not Filled SVG 07:03
Icon Not Filled SVG 21:40
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Otros artículos

Cártama: cómo llegar, qué ver y dónde dormir

Si quieres huir del bullicio de la ciudad, Cártama es tu nuevo destino favorito. Cártama qué ver en

Júzcar: qué ver, dónde está, su gastronomía y…

Si quiere visitar un lugar único y con encanto en la provincia de Málaga, te recomendamos Júzcar. Este

Conoce el río Genal: un Rincón Singular en…

El río Genal es un río que discurre por la provincia de Málaga, en el sur de España.

Síguenos en Facebook

×