Nerja: qué ver, cómo llegar, playas y monumentos

que ver en nerja
Tabla de contenidos

¿Estás preparando tus vacaciones y aún no sabes qué ver en Nerja? Mientras estás haciendo la maleta, te recomendamos que leas este artículo para conocer qué ver en Nerja. Además, te vamos mostrar cómo llegar hasta este municipio del litoral malagueño y cómo son sus playas y monumentos. Suena bien, ¿verdad? ¡No te pierdas este post para conocer toda la información!

¿Qué ver en Nerja?

Quizás una de las preguntas más repetidas cuando estamos preparando nuestras vacaciones es esta. Por este motivo, en este artículo vamos a responderte sobre qué ver en Nerja para que no te pierdas nada. Esta ciudad malagueña combina cultura, gastronomía, historia y playas, muchas playas. Por lo que estamos seguros de que no te vas a arrepentir cuando pongas un pie en la ciudad de Chanquete y Verano Azul.

En las próximas líneas, te vamos a contar qué ver en Nerja pueblo, los 5 monumentos que no te puedes perder y las mejores playas de este lugar. No obstante, ¡antes te explicamos cómo llegar a Nerja!

¿Cómo llegar a Nerja?

Si próximamente tienes planeado venir hacia este lugar, seguramente te habrás preguntado cómo llegar a Nerja. Nerja se encuentra en el litoral malagueño, tal y como hemos adelantado anteriormente. Por eso existen diversos medios de transporte para que pueda llegar.

Depende de cuál sea tu lugar de origen para conocer qué transporte es el que más te interesa. No obstante, te vamos a indicar todas las opciones que tienes. A Nerja no puedes llegar en tren, pero sí puedes llegar en AVE hasta Málaga. En este caso, tendrías que coger un bus hasta Nerja.

Otra de las opciones es viajar hasta Málaga en avión y coger un autobús hasta ese coqueto pueblo. Aunque, probablemente, sea más cómodo para evitar estas combinaciones viajar en coche. ¡Tú decides! Sea cuál sea el camino, ¡te aseguramos que merece la pena! ¿Quieres saber qué no te puedes perder en tu próximo viaje a Nerja? ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué ver en Nerja pueblo?

Nerja ofrece muchos lugares para visitar en sus alrededores, pero qué ver en Nerja pueblo es otra de las cuestiones que más nos plantean. Esta pregunta podemos responder fácilmente, ya que las posibilidades son muchas. No obstante, nuestra opción favorita es que visites el centro histórico de Nerja. ¡A nosotros nos encanta!

Centro Histórico de Nerja

El centro histórico de Nerja fue construido en 1847. El casco antiguo de este municipio representa a la perfección esos pueblos andaluces de calles pequeñas, estrechas con casas blancas.

Este centro histórico encierra algunos de los monumentos más importantes y visitados, como son el Balcón de Europa o algunas de sus Iglesias. La historia se entrelaza con sus tiendas y restaurantes, que harán que los paseos que des por el entorno tengan un carácter especial. ¡Te lo aseguramos!

Te recomendamos que aproveches los atardeceres para recorrer estas calles con personalidad. ¿Quieres conocer cuáles son los monumentos de Nerja más destacados? ¡Aquí los tienes!

centro historico de nerja

5 Monumentos de Nerja

Cuando estés preparando esta escapada, si es ahora mismo coge un papel y no pierdas el tiempo, vas a tener que realizar un planing propio para no perderte ninguno de estos monumentos de Nerja. ¡Cada uno de ellos te ofrecerá una visión única!

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es uno de los atractivos más importantes de este municipio malagueño. La Cueva fue descubierta en 1959 y desde entonces es un lugar que no te puedes perder. La Cueva de Nerja se divide en tres zonas principalmente: las galerías turísticas, las galerías altas y las nuevas. ¡No olvides que debes reservar si quieres realizar la visita!

Balcón de Europa

Otro de los monumentos por antonomasia de la ciudad es el Balcón de Europa. Este monumento es una antigua fortaleza que fue construida en el siglo IX. Si te asomas a este lugar, podrás vislumbrar un acantilado bajo tus pies y algunas de las playas de Nerja. ¡Podrás sentir el mar como nunca antes lo habías hecho!

Barco de Chanquete

Aunque sin lugar a dudas, una de las paradas obligatorias cuando visites Nerja es el Barco de Chanquete. La ciudad se popularizó con la mítica serie de Verano Azul y a día de hoy sigue conservando elementos que recuerdan a ella. Este se encuentra en el Parque de Verano Azul, a la entrada de Nerja. El barco que se conserva es una maqueta a tamaño real, ya que el barco original, la conocida como Dorada de Chanquete fue destruida.

Acueducto del Águila

El monumento más desconocido es el Acueducto del Águila. Este supone un antes y después para todos los visitantes, se combina el enclave natural donde se ubica con la historia. Este acuerdo se construyó en una obra civil del siglo XIX para transportar agua.¡Es un lugar inigualable! Estos son los monumentos que no puedes perderte. ¿Cuál es tu favorito?

5 mejores playas de Nerja

Aunque si Nerja cuenta con monumentos increíbles, más increíbles aún son sus playas. ¡Estas son las 5 mejores playas de Nerja!

playas de nerja

Playa de Burriana

La primera de estas playas es la Playa de Burriana. Su arena fina y dorada siempre es un acierto seguro. Esta playa cuenta con todos los servicios necesarios, aunque sin duda las rutas en kayak que puedes realizar son un gran atractivo. A pesar de que tiene un acceso algo complicado. ¡Merece la pena!

Playa de Calahonda

Esta se ubica a los pies del Balcón de Europa. Con todas las comodidades necesarias, es una de las playas más fotografiadas y más visitadas, ya que su ubicación triunfa entre los visitantes. ¿Conoces la playa El Playazo?

Playa El Playazo

En esta playa podrás disfrutar de mucho espacio. La característica profundidad de sus aguas es uno de los mayores reclamos de este lugar. A pesar de que su belleza es incontestable, debes tener precaución si vas con tus hijos e hijas.

Playa La Torrecilla

La playa La Torrecilla es una de las playas más populares de Nerja. Cuenta con una gran afluencia de personas, gracias a su importante paseo marítimo, que cuenta con todo lo necesario para pasar un día inolvidable con la familia y amigos.

Playa de Maro

La Playa de Maro es una coqueta cala, que se ubica debajo de los acantilados de la Sierra de Tejada. El enclave natural de este lugar es de lo más característico. Por lo que en este lugar también podrás disfrutar de la naturaleza.

¿Qué ver en Nerja en un día?

¿Solo vas a estar un día y no sabes qué puedes ver en Nerja en un día? ¡No te preocupes, nosotros te lo contamos! Como existen numerosos planes para poder realizar, es habitual que tengas dudas. Por este motivo, te recomendamos que lo más idóneo si estás en esta situación es que realices una excursión organizada. De esta forma, vas a poder ver lo máximo posible para disfrutar de la ciudad como nunca.

En este blog hemos resumido los aspectos más importante si visitas Nerja. Hemos detallado qué ver en Nerja, cómo llegar y cuáles son los monumentos y playas que no te puedes perder bajo ningún concepto. Si después de disfrutar del día en Nerja vas a dormir en Málaga, ¡puedes dormir en los mejores apartamentos turísticos de Málaga!

¿Deseas información?

Legalidad
Nerja: qué ver, cómo llegar, playas y monumentos
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook