Ojén: qué ver, qué hacer y cómo llegar

que ver en ojen
Tabla de contenidos

Si estás buscando un lugar para escapar del ajetreo de la vida urbana, no busques más que Ojén. Este encantador pueblo del sur de España es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de sus impresionantes vistas. En esta entrada del blog, te contamos todo lo que necesitas saber sobre qué ver en Ojén y qué puedes hacer, además de cómo llegar. ¡Sigue leyendo este post para conocer toda la información que necesitas!

¿Qué ver en Ojén?

Qué ver en Ojén es la pregunta que todos los visitantes se hacen cuando están pensando visitar un nuevo destino. En Ojén puedes ver desde sus impresionantes monumentos históricos, hasta sus curiosos museos. ¡Te detallamos los que no te puedes perder!

que ver en ojen malaga

Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación

La Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación está ubicada en la plaza principal del municipio. Esta edificación data del siglo XVI y su campanario se convirtió en el centro de todas las miradas. ¡Te va a encantar!

Fuente de Los Chorros

La Fuente de Los Chorros también es otro de los monumentos destacados de Ojén. Los cinco caños convierten a esta fuente en un atractivo turístico de la ciudad desde que fue construida a principios del siglo XX.

Museo del Molino de Aceite

El Museo del Molino de Aceite tiene su origen en un antiguo molino del siglo XIX. En este museo podrás ver cómo se extraía el aceite en tiempos pasados. Además, se conserva la maquinaria original, a pesar de que fue restaurado recientemente. ¡Es una experiencia única!

Museo del Aguardiente

El Museo del Aguardiente es una oportunidad única para indagar más sobre este licor. Además de conocer la historia, podrás disfrutar de un sinfín de imágenes. ¡No te arrepentirás!

¿Qué hacer en Ojén?

En Ojén puedes realizar diversas actividades, puedes realizar rutas para disfrutar de sus monumentos naturales y también acudir a sus fiestas más populares. Además, podrás realizar un sinfín de excursiones si es lo que estás buscando.

Arroyo de Almadán y Cuevas de Ojén

El Arroyo de Almadán y la Cuevas de Ojén son el lugar ideal para disfrutar en familia. Esta corta y sencilla ruta de senderismo es perfecta para disfrutar del paisaje de Ojén. ¡La cascada y el puente de este lugar nos encantan!

Ferias de San Dionisio

Las Ferias de San Dionisio son las fiestas en honor al patrón de la ciudad. Los actos se celebran en la plaza principal del pueblo. Durante estas fiestas se llevan a cabo actividades de elección de las damas, juegos populares, conciertos, etc.

Tostón Popular

El Tostón Popular es considerado una Fiesta de singularidad turística. Esta se celebra el primer domingo después de la Festividad de todos los Santos. En el Tostón no pueden faltar las castañas ni el aguardiente.

Visitar los alrededores: Marbella

Por último, también puedes aprovechar tu escapada a Ojén para visitar los alrededores. Uno de los sitios más visitados en este sentido es Marbella. Sus impresionantes playas son muy deseadas por todos los turistas.

¿Cómo llegar de Ojén a Marbella?

Si te estás preguntando cómo llegar de Ojén a Marbella, te recomendamos que lo hagas directamente en coche. En solo 15 minutos podrás llegar hasta uno de los mayores atractivos de la Costa del Sol.

Ojén cómo llegar

Cómo llegar a Ojén es otra de las cuestiones más repetidas por los visitantes. La mejor opción para desplazarte a Ojén es hacerlo en coche o autobús. No obstante, todo va a depender desde dónde vienes. Además, si vas desde Málaga capital solo tardarás unos 50 minutos.

En esta entrada de blog, te hemos contado qué ver en Ojén, qué hacer y cómo llegar. Si solo vas a visitar Ojén un día y vas a pasar la noche en Málaga ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga!

¿Deseas información?

Legalidad
Ojén: qué ver, qué hacer y cómo llegar
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook