Recetas típicas de Málaga: los platos más frescos para este verano

recetas tipicas de malaga
Tabla de contenidos

¿Estás deseando explorar Málaga? Málaga es una provincia de Andalucía, en el sur de España. Es conocida por su clima mediterráneo, la belleza de sus pueblos, sus playas, su hermosa arquitectura y, por supuesto, por su deliciosa comida. En esta entrada del blog, te contaremos algunos de los platos más populares y las recetas típicas de Málaga. Estas son perfectas para el verano, cuando se quiere algo fresco y ligero. Así que, si vas a viajar a Málaga este verano no te puedes perder su gastronomía. ¡Sigue leyendo este post y se te hará la boca agua!

Recetas típicas de Málaga

Las recetas típicas de Málaga son un motivo de orgullo para todos los malagueños. Por este motivo, si visitas la ciudad de Málaga o su provincia tienes que saber disfrutar y experimentar estas recetas típicas. ¡No puedes irte sin probar estos deliciosos bocados!

4 platos típicos de Málaga

Los platos típicos de Málaga son muchos y muy variados. Te detallamos los 4 platos típicos de Málaga más frescos para este verano. ¡Continúa leyendo este artículo y no te pierdas ninguno!

Ajoblanco

El ajoblanco es una sopa fría que tienes que degustar cuando pongas el primer pie en Málaga. Esta sopa lleva ajo, aceite, vinagre, sal, agua y almendras. Además, también se le puede añadir como ingrediente las uvas. Esta receta es muy sencilla y rápida de elaborar, pero cuenta con un sabor intenso y riquísimo. ¡A nosotros nos encanta!

Ensaladilla malagueña de pipirrana de huevas

La ensaladilla malagueña de pipirrana de huevas es otro de los platos típicos de Málaga, realizada con una de las recetas típicas de la provincia. Esta tapa la podrás degustar en cualquier bar malagueño, sobre todo, en los meses de primavera y verano. La ensaladilla de huevas tiene como ingredientes huevas de merluza, pimiento verde, tomate, cebolleta, pimienta negra molida, sal, aceite y vinagre. ¿Qué os parece este plato?

Porra antequerana

Además del ajoblanco y la ensaladilla de huevas, también la porra antequerana es otro de los platos típicos de Málaga. La porra antequerana también es una sopa fría que no te va a dejar indiferente. Este plato lleva tomate, aceite de oliva virgen extra, pan, pimientos (rojo y verde), ajos, vinagre y sal. Además, para decorar la porra antequerana se utiliza jamón, atún y huevo duro. ¡Cómo nos suena el estómago con esta receta exquisita!

Cóctel de Aguacates con gambas y alcaparras

El cuarto plato típico de Málaga es el cóctel de aguacates con gambas y alcaparras. Este cóctel triunfa siempre que esté sobre la mesa. ¡Nadie se puede resistir! Los ingredientes de este plato son aguacates, gambas, queso, alcaparras, cebolletas, naranjas, limones y huevos.

Aunque estos son los platos más frescos para disfrutar del verano, si visitas Málaga durante estos meses tampoco puedes perderte los espetos. Este es el plato típico de Málaga por antonomasia. El pescado se espeta y después se asa cerca de un fuego de leña. ¡El sabor y el olor son inconfundibles!

Recetas antiguas de Málaga

Las recetas antiguas de Málaga tienes que tenerlas muy en cuenta cuando visites la provincia. Estas han pasado de generación en generación conservando el sabor tradicional con los mejores productos de la zona.

Recetas malagueñas

Las recetas malagueñas que te hemos contado anteriormente, son recetas antiguas de la provincia que se siguen manteniendo con el paso del tiempo. Esto les aporta un valor único, ya que incluso se mantienen las formas tradicionales para su elaboración.

Además de realizar excursiones por Málaga, tienes que reservar un hueco para hacer un alto en el camino y saborear de principio a fin la gastronomía malagueña.

Dónde comer en Málaga este verano

Dónde comer en Málaga este verano es algo que no debe preocuparte, ya que la provincia cuenta con muchos bares y restaurantes a la altura de lo que mereces ¡para que disfrutes de las comidas típicas de Málaga!

donde comer en malaga

Comidas típicas de Málaga

Si quieres probar comidas típicas de Málaga no dejes de explorar por las ciudades y pueblos de la provincia. Málaga cuenta con muchos lugares que te harán disfrutar de la comida como nunca antes lo habías hecho. El ajoblanco, las porras antequeranas… Y muchos platos más, ¡te están esperando!

Además, si después de visitar la provincia y disfrutar con su gastronomía y las recetas típicas de Málaga quieres dormir con todas las comodidades, te recomendamos los mejores apartamentos turísticos de Málaga. ¡Disfruta de la provincia de Málaga como nunca antes lo habías hecho!

¿Deseas información?

Legalidad
Recetas típicas de Málaga: los platos más frescos para este verano
Lun, 03/10/2022
Icon Not Filled SVG 08:14 | Icon Not Filled SVG 19:59
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mar, 04.10

Icon Not Filled SVG 08:15
Icon Not Filled SVG 19:57
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Mié, 05.10

Icon Not Filled SVG 08:15
Icon Not Filled SVG 19:56
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 06.10

Icon Not Filled SVG 08:16
Icon Not Filled SVG 19:54
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Otros artículos

Qué saber antes de ir a la Cueva…

¿Estás buscando escapadas cerca de Málaga? ¿Estás pensando hacer próximamente una excursión? La Cueva de la Pileta es

Sopa de maimones: Receta e ingredientes principales

¿Estás pensando en tu menú semanal y te quedas sin ideas? ¿Vas a visitar Málaga y estás buscando

Fuente de los 100 Caños: dónde está, ruta…

¿Eres un amante de la naturaleza y estás buscando visitar lugares que aún no conoces? La fuente de

Síguenos en Facebook

×