Semana Santa 2024 en Málaga: itinerarios, cuando empieza, qué tiempo hará y mucho más

semana santa malaga
Tabla de contenidos

¿Estás preparado para tu escapada de Semana Santa 2024 en Málaga? Esta hermosa ciudad tiene mucho que ofrecerte, desde su increíble historia y cultura hasta sus impresionantes paisajes por explorar. Pero no nos olvidemos de una de las mejores celebraciones: ¡La Semana Santa! Cada año, Málaga celebra este acontecimiento sagrado con numerosas procesiones llenas de sentimientos y un ambiente inigualable. Además, también es una temporada única para disfrutar de la gastronomía tradicional de la ciudad. Si buscas una experiencia inolvidable, no busques más: ¡te mostramos por qué la Semana Santa 2024 en Málaga no es algo que debes perderte!

En esta entrada del blog, te contamos cuándo comienza, qué itinerarios son los más recomendados, los horarios, las curiosidades y mucho más. ¡Sigue leyendo y prepara tu próximo viaje!

Semana Santa de Málaga: historia

La Semana Santa de Málaga cuenta con una larga historia y tradición entre sus habitantes. Dicha historia ha convertido a la Semana Santa malagueña, una de las más populares e importantes de España. Esta comienza a escribirse con la reconquista de los Reyes Católicos y fue en el año 1505 cuando aparece la primera cofradía en la ciudad. Años antes ya se habían establecido las primeras hermandades. Con el paso del tiempo, las cofradías fueron aumentando de forma exponencial, hasta conseguir la popularidad que tienen en la actualidad.

recorrido oficial semana santa malaga

¿Cuándo es la Semana Santa en Málaga?

Cuándo es la Semana Santa en Málaga es una de las cuestiones más repetidas cuando se acerca esta época del año. En este 2024, la Semana Santa es el 24 de marzo. Este es el día que comienza y se desarrolla hasta el día 31 del mismo mes.

¿Cuándo empieza la Semana Santa 2024 en Málaga?

Aunque si quieres saber cuándo empieza la Semana Santa 2024 en Málaga, debes saber que esta empieza con la salida de la Pollinica. La cofradía de Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, María Santísima del Amparo y San Juan Evangelista es la encargada de inaugurar cada año la Semana Santa malagueña.

Semana Santa de Málaga 2024: itinerarios

Los itinerarios de la Semana Santa de Málaga 2024 están a punto de conocerse. Aunque, sin lugar a dudas, el eje Puerta Nueva-Fajardo estará en el foco de atención de todos los malagueños y visitantes, ya que este es uno de los puntos donde más personas se aglomeran. Es importante que prestes atención a todos los itinerarios si no quieres perderte nada, ya que las cofradías son numerosas cada día.

Horarios Semana Santa Málaga

Los horarios de la Semana Santa de Málaga sirven para ordenar el discurrir de las cofradías por las calles del centro de la ciudad. Al igual que los itinerarios, el horario es fundamental para que las jornadas transcurran con normalidad. ¿Quieres conocer dónde comienza el recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga? ¡Sigue leyendo este post!

semana santa malaga legionarios

Recorrido oficial Semana Santa Málaga

El recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga es el itinerario que realizan todas las hermandades que hacen la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga. El recorrido oficial comienza en Plaza de la Constitución y llega hasta la Catedral. En este recorrido oficial las cofradías pasan también por la calle Larios, Atarazana, la Alameda Principal y la Plaza de la Marina.

Sillas Semana Santa Málaga

Las sillas de la Semana Santa de Málaga se sitúan a lo largo de todo el recorrido oficial. Es uno de los lugares más importantes del itinerario de las hermandades, por lo que es una zona muy buena para disfrutar de la Semana Santa de Málaga.

Semana Santa en Málaga legionarios: curiosidades

Aunque sin lugar a dudas, una de las curiosidades más llamativas de la Semana Santa en Málaga es la participación de los legionarios en esta celebración. El Jueves Santo, los legionarios desembarcan en el puerto malagueño y desfilan hasta la plaza Fray Alonso de Santo Tomás. Una vez en este lugar, portan a pulso al Cristo de la Buena Muerte, conocido como Cristo de Mena, hasta el trono donde realizará su salida procesional. ¡Es un momento muy emotivo! Además, cuando los legionarios portan esta imagen, entonan “El novio de la muerte”, un famosísimo himno militar. Por lo que si tienes la oportunidad, ¡te recomendamos que no te pierdas este acto!

tiempo en semana santa en malaga

¿Qué tiempo hará en Semana Santa en Málaga?

Qué tiempo hará en Semana Santa en Málaga es una de las cuestiones más preguntadas cuando se acerca esta semana. A decir verdad, lo idóneo es esperar a los últimos días para mirar la previsión.

Tiempo en Semana Santa en Málaga

El tiempo en Semana Santa en Málaga no podremos saberlo hasta pocos días antes. Podemos conocer dicha previsión cuando queden alrededor de tres días. No obstante, la primavera hace que el tiempo en esta época sea muy cambiante y que tengamos que valorar la predicción casi por horas. Por este motivo, no te preocupes ahora por este asunto. ¡Es tiempo de hacer las maletas y disfrutar de Málaga en Semana Santa!

En este post, te hemos contado todo sobre la Semana Santa 2024 Málaga. Has podido conocer un poco de su historia, cuándo es, el recorrido oficial y algunas curiosidades de esta celebración. Si quieres visitar este acontecimiento único en el mundo, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! ¿Tienes alguna consulta? Contáctanos. ¡Te esperamos para disfrutar de una de las mejores Semana Santa de España!

¿Deseas información?

Legalidad
Semana Santa 2024 en Málaga: itinerarios, cuando empieza, qué tiempo hará y mucho más
Vie, 14/06/2024
Icon Not Filled SVG 06:58 | Icon Not Filled SVG 21:37
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 15.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Dom, 16.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 17.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook