Valle de Abdalajís: qué ver, qué hacer y cómo llegar desde Málaga para pasar un día de verano

valle de abdalajis
Tabla de contenidos

¿Estás cansado de la ola de calor? Cuando las temperaturas empiezan a subir en Málaga, nada mejor que escaparse a Valle de Abdalajís para pasar un día en familia. Este hermoso espacio natural se encuentra a poca distancia de la ciudad y ofrece un montón de actividades para disfrutar con todos. En este blog te contamos lo que debes saber sobre el Valle de Abdalajís. ¡Sigue leyendo este post si quieres saber qué ver, qué hacer y cómo llegar al Valle de Abdalajís!

¿Qué ver en Valle de Abdalajís?

Esta es una de las primeras preguntas que te haces cuando estás en casa soportando el terrible calor de verano en Málaga. Por eso, te adelantamos que hay muchas cosas que ver en el Valle de Abdalajís. El paisaje natural es impresionante y, además, ¡hay muchos sitios históricos interesantes que puedes explorar! Es un municipio único para disfrutar de un día de verano. Si quieres huir del calor y el terral en Málaga, te recomendamos los monumentos que no te puedes perder en Valle de Abdalajís.

monumentos valle de abdalajis

5 monumentos en Valle de Abdalajís

Antigua Posada

Uno de los primeros monumentos que debes visitar en Valle de Abdalajís es la Antigua Posada. Este lugar está considerado como una de las primeras viviendas que formaron parte de este municipio malagueño. Según su historia, esta casa pudo ser construida en el siglo XVI. Se sitúa en la parte alta, pero ¡no te la puedes perder!

Palacio de los Condes de Corbos

El Palacio de los Condes de Corbos data del siglo XVI. Entre las paredes de este lugar, se pueden ver los objetos que pertenecieron al último Conde. ¡Parecerá que has viajado al pasado!

Iglesia de San Lorenzo Mártir

La Iglesia de San Lorenzo Mártir fue la Iglesia del Palacio de los Condes, que hemos hablado con anterioridad. En esta se encuentra el patrón del municipio, San José. Esta es una de las paradas obligadas para los fieles de este lugar.

Museo Etnográfico del Valle de Abdalajís

El Valle de Abdalajís también cuenta con un importante museo Etnográfico. Gracias a este lugar los visitantes pueden conocer la cultura de este sitio. Además, también aquí puedes conocer las costumbres del Valle.

Ermita del Cristo de la Sierra

La Ermita del Cristo de la Sierra es otro de los lugares de culto más importantes de este municipio malagueño. Esta Iglesia tuvo que ser reconstruida en varias ocasiones. En la de este pueblo se encuentra el Cristo de la Sierra, una imagen que cuenta con mucha devoción. ¡Este lugar es impresionante!

Mirador del Gangarro

En esta Ermita también puedes disfrutar del Mirador del Gangarro. Este mirador es ideal para sentir el enclave natural que rodea el Valle de Abdalajís y también para tener una vista de pájaro del núcleo urbano.

¿Qué hacer en Valle de Abdalajís?

El Valle de Abdalajís ofrece múltiples posibilidades para hacer si vas a pasar un día a este municipio. Además de visitar los monumentos, puedes hacer actividades como el senderismo o la escalada.

Senderismo en Valle de Abdalajís

El senderismo en Valle de Abdalajís te permitirá disfrutar de un enclave natural único. Además, podrás hacerlo en familia o con amigos. Las rutas de senderismo disponibles son de un nivel sencillo, por lo que no tendrás ningún problema.

Escalada en Valle de Abdalajís

La escalada en Valle de Abdalajís también es una buena opción si quieres disfrutar del paisaje de este pueblo malagueño. Este es uno de los planes más arriesgados si te vas a escapar con tus amigos. ¿Quieres saber qué tipo hace en Valle de Abdalajís? ¡Te lo contamos a continuación!

Tiempo en Valle de Abdalajís

El tiempo en Valle de Abdalajís varía en función de la época del año en la que lo visites. A pesar de que en verano también hace calor, las temperaturas permiten un mayor descanso que en Málaga capital.

Además, puedes visitar también el Valle de Abdalajís en invierno. Las temperaturas también te acompañarán. ¡No te preocupes!

Valle de Abdalajís cómo llegar

¿Ya tienes decidido cuándo vas a escapar del calor malagueño en Valle de Abdalajís? ¡Te contamos cómo puedes llegar! Cómo llegar a Valle de Abdalajís es una de las preguntas que más nos hacéis cuando hablamos sobre algún plan. En esta ocasión, tanto si vienes de Málaga capital o provincia la mejor opción es que vayas en coche. ¡Solo separan 60 kms Málaga de este impresionante lugar!

Dormir en Málaga

¿Estás preparando ya tus maletas para este planazo? ¿A qué esperas? En este post, te hemos dónde puedes irte para echar el día y escapar del calor malagueño. Si aún no tienes dónde dormir en Málaga, ¡no te preocupes! Puedes alojarte en los mejores apartamentos turísticos de Málaga.

¿Deseas información?

Legalidad
Valle de Abdalajís: qué ver, qué hacer y cómo llegar desde Málaga para pasar un día de verano
Lun, 03/10/2022
Icon Not Filled SVG 08:14 | Icon Not Filled SVG 19:59
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mar, 04.10

Icon Not Filled SVG 08:15
Icon Not Filled SVG 19:57
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Mié, 05.10

Icon Not Filled SVG 08:15
Icon Not Filled SVG 19:56
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 06.10

Icon Not Filled SVG 08:16
Icon Not Filled SVG 19:54
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Otros artículos

Qué saber antes de ir a la Cueva…

¿Estás buscando escapadas cerca de Málaga? ¿Estás pensando hacer próximamente una excursión? La Cueva de la Pileta es

Sopa de maimones: Receta e ingredientes principales

¿Estás pensando en tu menú semanal y te quedas sin ideas? ¿Vas a visitar Málaga y estás buscando

Fuente de los 100 Caños: dónde está, ruta…

¿Eres un amante de la naturaleza y estás buscando visitar lugares que aún no conoces? La fuente de

Síguenos en Facebook

×