Barrios de Málaga: descubre los mejores barrios para vivir, ir a la playa y salir por la noche

barrios de malaga
Tabla de contenidos

Málaga es una de las ciudades andaluzas preferidas por españoles y europeos para vivir. No sólo cautiva con su rica historia y arquitectura, sino que también lo hace con su clima y su gente. Encontrar barrios de Málaga con unas características óptimas es muy importante, sobre todo, para aquellos que están pensando en mudarse a la capital de la Costa del Sol. 

En este artículo, te mostramos todo sobre los barrios de Málaga. Desde el encanto histórico del centro hasta la atmósfera costera única de La Malagueta o El Palo. Descubriremos qué hace que estos barrios sean lugares tan especiales para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Sigue leyendo!

Barrios de Málaga: todo lo que debes saber

Conocer los barrios de Málaga es conocer los encantos de la capital de la Costa del Sol. Cada uno de sus barrios cuentan con su propia personalidad y encanto, por lo que la mayoría de estos son perfectos para vivir y disfrutar de Málaga. Además, sea cuál sea tu objetivo, vas a encontrar un barrio adecuado para tus intereses

barriadas malaga

¿Cuáles son los barrios más bonitos de Málaga?

A decir verdad, la gran mayoría de barrios de Málaga son bonitos, ya que cada uno de estos tiene mucho que ofrecerte en un sentido u otro. Sin embargo, podemos afirmar que los barrios más bonitos de Málaga son el Centro histórico, El Soho y Pedregalejo y el Palo. Al menos para nosotros, aunque como siempre decimos en el libro de gustos no hay nada escrito, ¿estás de acuerdo con nosotros?

Los mejores barrios de Málaga

Por otra parte, poder elegir entre todos ellos y enumerar los mejores barrios de Málaga tampoco es una tarea sencilla. Esto es así porque todo va a depender de cuáles sean tus gustos y tus intereses, así como también dependerá de los intereses y los gustos de las personas con las que vayas a convivir en este lugar. A pesar de esto, algunos de los barrios más famosos de Málaga son el barrio de La Malagueta o el barrio Huelin/La Misericordia

Los 4 mejores barrios de Málaga para vivir

Como en los casos anteriores, conocer cuáles son los mejores barrios de Málaga para vivir no es sencillo, ya que es algo muy subjetivo. A pesar de esto, estamos seguros que los barrios que te mostramos a continuación son los preferidos por muchos para vivir, sobre todo, por su ubicación, ya que están cerca de la playa y del centro histórico de la ciudad. Te damos todos los detalles: 

  • Centro Histórico: si trabajas por el centro este lugar es perfecto, ya que no necesitarás coche para moverte. Además, el centro cuenta con un gran ambiente, por lo que no te vas a aburrir. 
  • El Limonar: esta es otra de las zonas residenciales favoritas. A decir verdad, cuenta con una ubicación privilegiada, ya que está cerca del centro histórico y de la playa.
  • Pedregalejo y el Palo: estos también son otros de los mejores barrios para vivir. En los últimos años, estos barrios han adquirido una gran popularidad, ya que cuentan con un encanto muy especial y también están muy cercanos a la playa. 
  • Huelin/ Misericordia: por último, el cuarto mejor barrio de Málaga para vivir es el de Huelin/ Misericordia. Más concretamente, dicho barrio se ubica en la zona oeste de la capital malagueña y también está cercano a la playa. Lo positivo con respecto a los anteriores barrios, es que las viviendas en este son más económicas que en barrios como Pedregalejo o El Palo. 

Otros barrios de Málaga capital

Además de los anteriores, Málaga capital cuenta con otros barrios que también son perfectos en multitud de ocasiones. A continuación, te mostramos todos ellos. 

Barrio de La Malagueta, Málaga

El barrio de La Malagueta, Málaga, pertenece al distrito centro de la ciudad, y es uno de los barrios más reconocidos de la capital, sobre todo, por su privilegiada ubicación con vistas al mediterráneo, y por estar muy próximo a la playa de La Malagueta. 

barriada de malaga

Barrio de Cerrado de Calderón, Málaga

El barrio de Cerrado de Calderón, Málaga, es un barrio residencial de la zona oriental de la ciudad. Esta es una zona que está especialmente cuidada y cuenta con todos los servicios, además de dos centros comerciales muy concurridos. 

Barrio de la Merced, Málaga

El barrio de la Merced, Málaga, es un barrio perteneciente al distrito centro de la ciudad malagueña. El barrio debe su nombre a una antigua Iglesia que se situaba en este lugar. En la actualidad, es uno de los barrios preferidos por todos, por su ubicación y sus alternativas de ocio, entre otros factores. 

Barrio de la Trinidad, Málaga

El barrio de la Trinidad, Málaga, es uno de los barrios históricos más populares de la ciudad malagueña, situado entre los distritos Centro y Bailén-Miraflores. Este es uno de los barrios de mayor extensión de la ciudad, y a día de hoy sigue conservando una parte de su esencia. 

Barrio de la Victoria, Málaga

El barrio de la Victoria, Málaga, es otro de los barrios más conocidos de la ciudad. Este es uno de los barrios que pertenecen al distrito centro y está situado, más concretamente, en la falda del Monte Gibralfaro. Por lo que si vives aquí podrás visitar el Castillo del mismo nombre, que en otras ocasiones te hemos contamos cómo subir al Castillo de Gibralfaro

barrios malaga

Barrio de las Artes, Málaga

El barrio de las Artes, Málaga, es otra de las denominaciones que recibe El Soho, del que hemos hablado anteriormente y te mostraremos más detalles en las próximas líneas. Sin lugar a dudas, este es un barrio muy actual y que te encantará vivir en él. 

Barrios, Málaga, cerca de la playa

Los barrios de Málaga que se sitúan cerca de la playa y son muy populares son los siguientes:

  • La Malagueta
  • El Palo/ Pedregalejo
  • Huelin/ La Misericordia

Barriadas Málaga, cerca del puerto

La barriada de Málaga más cercana al puerto de la capital es El Soho. Este es considerado el barrio de las artes, de la cultura y del arte urbano, convirtiéndolo en uno de los barrios más de moda de Málaga. Además de la belleza de esta barriada, El Soho tiene un encanto mayor debido a su ubicación, no sólo está próximo al puerto, sino que además está en pleno corazón del centro de la ciudad. Este es uno de esos lugares que no te puedes perder y que si vives en él, serás todo un afortunado. 

barrio de la trinidad malaga

Málaga: barrios para salir de fiesta

Los barrios de Málaga más adecuados si lo que buscas es un lugar donde pernoctar para salir de fiesta por la ciudad son los siguientes:

  • Centro histórico
  • Plaza Uncibay
  • La Malagueta
  • Teatinos
  • Pedregalejo
  • Los Álamos

¿Cuánto cuesta un alquiler en Málaga?

Los precios de alquiler en Málaga pueden variar según diversos factores, como la ubicación, el tamaño del inmueble, la antigüedad y las comodidades que ofrece. Además, también pueden cambiar debido a la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario.

Actualmente, de forma general, el precio del alquiler en esta ciudad se encuentra en máximos históricos. El coste del arrendamiento en Málaga se sitúa en 13,89 euros el metro cuadrado, por lo que se hace muy complicado encontrar un piso en condiciones óptimas por un precio inferior a 900 euros. 

Mapa de Málaga capital por barrios

El mapa de Málaga capital por barrios es el siguiente:

En resumen, los barrios de Málaga tienen mucho que ofrecer si decides trasladar tu residencia hasta este lugar. Por el contrario, si no quieres mudarte para siempre o aún no has tomado la decisión, tenemos disponibles los mejores apartamentos turísticos en Málaga. Suena bien, ¿verdad? Te aseguramos que la posibilidad de vivir y trabajar en Málaga nunca antes había sido una decisión tan sencilla. Si tienes alguna duda, contáctanos. Comienza a disfrutar de la magia de esta ciudad impresionante. ¡Te esperamos! 

¿Deseas información?

Legalidad
Barrios de Málaga: descubre los mejores barrios para vivir, ir a la playa y salir por la noche
Vie, 14/06/2024
Icon Not Filled SVG 06:58 | Icon Not Filled SVG 21:37
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 15.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Dom, 16.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 17.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook