Cómo subir al Castillo de Gibralfaro en Málaga y cómo visitarlo: todo lo que tienes que saber

como subir al castillo de gibralfaro
Tabla de contenidos

¿Vas a viajar a Málaga y quieres saber qué monumentos visitar? El Castillo de Gibralfaro es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Málaga. Ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes de la ciudad y del mar Mediterráneo. Si quieres subir a este hermoso castillo, ¡tenemos toda la información que necesitas aquí! ¡Sigue leyendo este post y no te pierdas cómo subir al Castillo de Gibralfaro!

Castillo de Gibralfaro: qué ver

En otras ocasiones, te hemos hablado sobre las recetas típicas de Málaga o sobre las mejores playas de Málaga. En esta ocasión, te vamos a hablar sobre uno de los monumentos más importantes de toda España. El Castillo de Gibralfaro es una hermosa e imponente fortaleza situada en Málaga, al sur de España. Es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, tal y como hemos mencionado anteriormente.

Subir al Castillo de Gibralfaro es posible para disfrutar de unas impresionantes vistas de Málaga. Merece la pena, ¡te lo aseguramos! Además, puedes hacerlo por tu cuenta o con una excursión para que solo tengas que preocuparte de disfrutar. ¡Tú decides! ¿Quieres conocer un poco más sobre la historia de este impresionante monumento malagueño?

Historia del Castillo de Gibralfaro

La Historia del Castillo de Gibralfaro se remonta al siglo XIV, cuando fue construido. Este sirvió para proteger la Alcazaba y toda la ciudad de Málaga, ya que se extiende a lo largo de más de 21.000 metros cuadrados. Asimismo, el enclave natural de este lugar también es impresionante. ¡Todo aquel que visita este lugar se queda boquiabierto!

como visitar el castillo de gibralfaro

Cómo subir al Castillo de Gibralfaro

Cómo subir al Castillo de Gibralfaro es una de las preguntas que más nos hacen las personas que nos visitan. La mejor forma para subir al Castillo es hacerlo a pie. A través del paseo de Don Juan de Temboury podrás hacerlo.

Gracias a dicho sendero podrás disfrutar del camino y de las vistas que se vislumbran desde este lugar. ¡Es impresionante, te lo aseguramos! Eso sí, es recomendable que si vas a visitar la ciudad en verano, evites subir al castillo en las horas centrales del día que hace más calor.

Asimismo, durante el camino podrás disfrutar de los diferentes miradores con los que te encontrarás. No obstante, si te preguntas cómo subir al Castillo de Gibralfaro sin que sea andando, te adelantamos que también puedes subir en ascensor. Este se coge en la calle Guillén Sotelo y te sube a la Alcazaba.

Cómo visitar el Castillo de Gibralfaro

Para conocer cómo visitar el Castillo de Gibralfaro es importante que te empapes de todo lo que podrás ver en este lugar. De esta forma, podrás ver todo lo que desees. ¡Si no te organizas, probablemente, se te olvidarán cosas que querías ver! ¿Quieres saber cuánto se tarda en visitar el Castillo de Gibralfaro? ¡Sigue leyendo este post!

Cuánto se tarda en visitar el Castillo de Gibralfaro

A pesar de que cuánto se tarda en visitar este lugar depende de muchos factores, las visitas están pensadas para una hora de duración. Eso sí, ¡durante esta hora te vas a enamorar de este lugar!

cuanto se tarda en visitar el castillo de gibralfaro

Cuánto cuesta subir al Castillo de Gibralfaro

El precio de la entrada general para subir al Castillo de Gibralfaro es de 3,50 euros. No obstante, existen diferentes descuentos si vas en grupo o si eres estudiante o jubilado.

Cuándo es gratis visitar el Castillo de Gibralfaro

No obstante, también existe la posibilidad de visitar gratis el Castillo de Gibralfaro, ya que los domingos a partir de las 14:00 horas es totalmente gratuito. ¡No te lo puedes perder!

Cuánto se tarda en llegar al Castillo de Gibralfaro

Cuánto se tarda en llegar al Castillo de Gibralfaro va a depender de dónde vengas. Si estás en Málaga capital y quieres subir al Castillo de Gibralfaro a pie, lo normal es que tardes en realizar la ruta unos 30 minutos. ¡Tiempo suficiente para disfrutar de un agradable paseo en familia!

Asimismo, es importante que sepas que junto a este imponente castillo se encuentra la Alcazaba malagueña, que también podrás visitar cuando organices tu viaje a Málaga y vengas a este monumento.

Sobran los motivos para visitar Málaga. En este artículo te hemos hablado sobre cómo subir al Castillo de Gibralfaro, qué puedes ver si los visitas y todos los detalles para que disfrutes de este lugar en cuanto puedas. Además, te recomendamos los mejores apartamentos turísticos de Málaga para que puedas alojarte en la ciudad y tu viaje sea inigualable. ¿A qué estás esperando?

¿Deseas información?

Legalidad
Cómo subir al Castillo de Gibralfaro en Málaga y cómo visitarlo: todo lo que tienes que saber
Sáb, 09/12/2023
Icon Not Filled SVG 08:18 | Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Dom, 10.12

Icon Not Filled SVG 08:19
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Lun, 11.12

Icon Not Filled SVG 08:19
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Mar, 12.12

Icon Not Filled SVG 08:20
Icon Not Filled SVG 18:02
Weather Icon Not Filled SVG
nubes

Síguenos en Facebook

×