¿Dónde se rodó Verano Azul? Todos los datos de la serie más famosa de la Costa del Sol

donde se rodó verano azul
Tabla de contenidos

¿Eres fan de Verano Azul? Seguro que a más de uno le trae buenos recuerdos. Esta serie clásica española está ambientada en la costa malagueña, un lugar increíblemente bello y evocador con una cultura muy rica. Pero, ¿dónde se rodó Verano Azul? Si alguna vez has querido explorar los lugares de rodaje y conocer la verdadera esencia de esta entrañable serie, especialmente si tu corazón pertenece a Málaga, ¡has llegado al lugar adecuado!

En este artículo, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre esta serie y sobre dónde se rodó Verano Azul. Además, vamos a dar un paseo por la calle de los recuerdos para conocer los increíbles lugares que conforman el icónico escenario de Verano Azul y por qué son tan especiales. ¡Sigue leyendo para tener un buen viaje!

Verano Azul: la serie de la amistad

Verano Azul es sin lugar a dudas, la serie de la amistad. La serie, que fue creada por Antonio Mercero y consta de 19 episodios en total, es imprescindible si quieres conocer el municipio malagueño de Nerja. La serie sigue las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes amigos que pasan el verano juntos en la costa andaluza. La serie se ha ganado la reputación de ser una serie sobre la amistad, ya que retrata con realismo y sensibilidad la relación entre los personajes principales y cómo juntos atraviesan momentos difíciles y aprenden a apoyarse mutuamente.

La serie aborda temas importantes como la amistad, el amor, la familia, la pérdida y el duelo, la sexualidad y la adolescencia. Además, cuenta con personajes entrañables y una banda sonora icónica, que ha quedado en la memoria colectiva de los espectadores.

En resumen, Verano Azul se ha convertido en un clásico y es recordada como una serie sobre la amistad y la juventud que ha dejado una huella imborrable en varias generaciones.

Verano Azul: reparto

El reparto de la serie Verano Azul fue el siguiente:

  • Chanquete: Antonio Ferrandis
  • Tito: Miguel Joven
  • Pancho: José Luis Fernández
  • Bea: Pilar Torres
  • Javi: Juanjo Artero
  • Desi: Cristina Torres
  • Quique: Gerardo Garrido
  • Julia: María Garralón
  • Piraña: Miguel Ángel Valero

La serie también contó con la participación de otros actores y actrices en papeles secundarios o episódicos. ¡Te contamos dónde se rodó Verano Azul!

donde se grabo verano azul

¿Dónde se rodó Verano Azul?

Verano Azul se rodó en la ciudad de Nerja, principalmente, ubicada en la costa de la provincia de Málaga, en Andalucía. La serie se filmó en diferentes lugares de la ciudad, además, también se utilizaron algunas localizaciones en los alrededores de la ciudad de Nerja para algunas escenas específicas.

¿Dónde se grabó Verano Azul?

Verano Azul se grabó en localizaciones como la playa de Burriana, el Balcón de Europa, la plaza Tutti Frutti, entre otros. Prácticamente, en la serie se puede ver la ciudad de Nerja al completo en la época en la tuvo lugar la serie. ¡A nosotros nos encanta! ¿Quieres conocer de qué año es Verano Azul? ¡Sigue leyendo!

¿De qué año es Verano Azul?

Verano Azul es del año 1981. La serie fue producida por la cadena de televisión española RTVE y se convirtió en un gran éxito en España y en otros países, convirtiéndose en un clásico de la televisión en español, que sigue levantando pasiones en la actualidad.

 

¿Dónde se rodó Verano Azul? Todos los datos de la serie más famosa de la Costa del Sol
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook