El Bosque Encantado de Parauta: una ruta con única en la provincia malagueña

bosque encantado de parauta
Tabla de contenidos

¿Has oído hablar de El Bosque Encantado de Parauta? En este pequeño rincón de la provincia de Málaga podrás disfrutar de un enclave natural único. Además de poder sumergirte en esta encantadora ruta, podrás contemplar algunas sorpresas durante el sendero. ¡Estamos seguros de que también van a alucinar a tus hijos! 

En este post, te contamos todo sobre este lugar. Descubre en qué consiste específicamente, qué ver, dónde está y cómo llegar. Además, te daremos algunos consejos y recomendaciones para que disfrutes de la ruta como nunca y puedas descansar para recuperar fuerzas. ¡Sigue leyendo!

El Bosque Encantado de Parauta: ¿qué es?

El Bosque Encantado de Parauta es un espacio natural excepcional que combina bosques frondosos, senderos serpenteantes y una atmósfera mágica. Este lugar es conocido por su biodiversidad y su capacidad para cautivar a quienes se aventuran a explorar sus senderos.

¿Qué ver en el Bosque Encantado de Parauta?

En El Bosque Encantado de Parauta podrás ver una variada flora y fauna, además de vistas panorámicas impresionantes. No obstante, el atractivo principal en este lugar son gnomos que han hecho sus viviendas en los árboles de este entorno encantador. ¡No te los pierdas!

¿Dónde está El Bosque Encantado de Parauta?

El Bosque Encantado de Parauta está en Parauta, un municipio malagueño que da nombre a este bosque. Más concretamente, este lugar se localiza en el Valle del Genal, en la comarca de la Serranía de Ronda. En las inmediaciones también podrás contemplar el río Genal

el bosque encantado de parauta fotos

El Bosque Encantado de Parauta: consejos para disfrutar de la ruta

Si quieres disfrutar de la ruta como nunca, aquí tienes algunos consejos para que puedas exprimir al máximo tu próxima escapada:

  • Prepárate para caminar: antes de nada, debes saber que vas a tener que caminar. Por lo que es imprescindible asegurarse de llevar calzado cómodo y ropa adecuada.
  • Hidrátate correctamente: además de esto, la hidratación es fundamental. Te recomendamos llevar agua y comida para que no te falte de nada. De esta forma, vas a poder disfrutar aún más de la experiencia. 
  • Respeta la naturaleza: por último, es imprescindible respetar la naturaleza. Es necesario que contribuyas y ayudes a preservar la belleza de este bosque único. Por ello, te recomendamos seguir las normas de conservación y evitar dejar residuos.

¿Dónde comer en El Bosque Encantado de Parauta?

Si quieres saber dónde comer en El Bosque Encantado de Parauta, es importante que prestes atención a esta información. Sobre todo, porque a este bosque acuden cada fin de semana muchas personas y es fundamental tener este aspecto claro. En este caso, tienes dos opciones: hacer un picnic, que es lo más económico, o realizar una reserva en un restaurante o bar cercano al sendero

¿Dónde dormir en El Bosque Encantado de Parauta?

Las opciones en las que dormir en El Bosque Encantado de Parauta son numerosas. Además, estas se ajustan a todos los bolsillos, por lo que sea cuál sea tu plan de viaje, podrás dormir en la provincia malagueña sin ningún problema. La opción que más popularidad ha ganado en los últimos años es la alternativa de pernoctar en los mejores apartamentos turísticos de Málaga. Después de un día de rutas y senderos queremos que descanses para recuperar todas tus fuerzas. ¡Te lo recomendamos!

¿Cómo llegar a El Bosque Encantado de Parauta?

Cómo llegar a El Bosque Encantado de Parauta es la pregunta que te estarás haciendo en este momento. A decir verdad, las opciones para llegar son diversas, pero casi todos los visitantes llegan en sus propios vehículos. Sobre todo, si vas a pasar unos días a Málaga capital o a otros pueblos de la provincia, puedes coger tu coche para echar el día en Parauta. 

Asimismo, otra opción es utilizar transporte público hasta el pueblo de Parauta y luego continuar a pie hacia El Bosque Encantado.Estamos seguros de que llegues como llegues, te va a encantar esta ruta de senderismo con la compañía de los gnomos malagueños. 

el bosque encantado de parauta

El Bosque Encantado de Parauta: fotos

Si quieres ir viendo qué te vas a encontrar en El Bosque Encantado de Parauta puedes echar un vistazo a las numerosas fotos que hay del lugar. No obstante, nosotros te recomendamos que te dejes sorprender, ¡no queremos que la magia se pierda!

En resumen, El Bosque Encantado de Parauta es uno de los lugares para realizar senderismo con más magia de toda la provincia de Málaga. En este post, te hemos dado todos los detalles sobre este lugar. Has podido conocer toda la información para que comiences a preparar tu escapada a este lugar desde hoy mismo. Además, recuerda que si quieres pernoctar, contamos con los ¡mejores apartamentos turísticos en Málaga! No te lo pienses más y contempla todo lo que tiene esta provincia para ofrecerte. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
El Bosque Encantado de Parauta: una ruta con única en la provincia malagueña
Lun, 04/03/2024
Icon Not Filled SVG 07:44 | Icon Not Filled SVG 19:14
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Mar, 05.03

Icon Not Filled SVG 07:42
Icon Not Filled SVG 19:15
Weather Icon Not Filled SVG
nubes

Mié, 06.03

Icon Not Filled SVG 07:41
Icon Not Filled SVG 19:16
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 07.03

Icon Not Filled SVG 07:39
Icon Not Filled SVG 19:17
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Síguenos en Facebook