Conoce el río Genal: un Rincón Singular en Igualeja

rio genal
Tabla de contenidos

El río Genal es un río que discurre por la provincia de Málaga, en el sur de España. Su nacimiento es un lugar singular en Igualeja, rodeado de montañas y bosques. Este río malagueño tiene aguas cristalinas y es perfecto para nadar, pescar y hacer kayak. Si buscas un lugar bonito para relajarte y disfrutar de la naturaleza, el río Genal es un lugar que merece la pena visitar. ¡Continúa leyendo este post y averígualo tú mismo!

Río Genal: todo lo que necesitas saber de este río malagueño

El coqueto río baña la provincia malagueña por la Serranía de Ronda. El Genal es un afluente del río Guadalhorce y tiene una longitud de aproximadamente 30 kilómetros. Este es conocido por su pintoresco entorno y sus aguas claras. El río Genal es muy popular para nadar, navegar en canoa y pescar. A lo largo de su transcurrir, hay varios campings y áreas de picnic. ¡Sigue leyendo para conocer todos los secretos de este río malagueño!

¿Qué ver en la Serranía de Ronda?

La Serranía de Ronda, lugar por donde podemos ver este río, cuenta con muchos rincones para poder disfrutar de la naturaleza en familia o con tus amigos. Sus típicos pueblos andaluces enamoran a propios y extraños y consiguen crear un marco incomparable para que puedas disfrutar de un buen viaje.

serranía de ronda

5 Pueblos de la Serranía de Ronda que no te puedes perder

Estos son los 5 pueblos de la Serranía de Ronda que tienes que visitar cuando vayas a disfrutar de este río malagueño. El primero de ellos es donde el río Genal tiene su nacimiento, Igualeja. Además, es imprescindible que hagas un alto en el camino en otros municipios como son Ronda, Júzcar, Gaucín y Genalguacil. Su entorno natural y la historia que estos encierran conseguirán que nunca olvides esta experiencia. ¿Quieres conocer dónde está el nacimiento del río Genal? ¡Te lo contamos!

Conoce el nacimiento del río Genal

El nacimiento del río Genal es uno de los lugares más bellos para contemplarlo. El río Genal nace en Igualeja; dicho enclave fue reconocido como Monumento Natural, gracias a su inigualable estampa. Además de por su belleza, también por la tranquilidad que puedes sentir este lugar atrapa a todo aquel que lo visita. Si apuestas por un turismo donde la naturaleza sea la protagonista, ¡este es tu sitio!

Asimismo, el nacimiento del río Genal es ideal para visitarlo en familia. Cuenta con servicios de información turística y está perfectamente acondicionado.

Igualeja, el municipio que esconde este tesoro natural

Además del esplendor en el que se manifiesta la naturaleza en el nacimiento de este río, el municipio que lo acoge encierra mucha historia en sus calles. Callecitas, plazas, paseos e Iglesias se funden con una perfecta sintonía. Sus estrechos callejones con impresionantes muros rocosos están a la altura del alucinante enclave natural donde nace el río Genal. ¡Te lo aseguramos!

En Igualeja puedes conocer su historia, admirar su paisaje, practicar deportes acuáticos y realizar rutas de senderismo. Este lugar se adapta perfectamente a las necesidades de todos sus visitantes. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Ruta de las Pasarelas del río Genal

En el post anterior te contábamos dónde hacer surf en Málaga, en otros te hemos hablado de rutas de senderismo en Málaga y, en esta ocasión, te queremos contar cómo y dónde puedes realizar la ruta de senderismo de las Pasarelas del río Genal

Ruta de senderismo con niños en río Genal

Tal y como te hemos comentado en líneas anteriores, el río Genal te ofrece la posibilidad de hacer un turismo con toda la familia. Y no podía ser menos en su ruta de senderismo. En este sitio puedes hacer la ruta de senderismo con niños. Esta se ubica entre los municipios de Algatocín y Jubrique. Es una ruta con una dificultad baja y que se desarrolla a lo largo de ocho kilómetros de un camino lineal y sin desniveles. Durante todo el recorrido la flora y la fauna tienen un papel protagonista. ¡No te lo puedes perder!

En esta ruta de senderismo, que es ideal para ir con niños, podrás disfrutar de la naturaleza que nos regala el lugar y también podrás disfrutar de un baño con tus hijos. Eso sí, es fundamental que toda la familia sepa nadar o que lleven equipos de protección que faciliten esta acción a los más pequeños de la casa. En determinadas épocas del año puedes encontrarte con las pozas llenas de agua.

Áreas de picnic en el río Genal

Además, si necesitas hacer un alto en el camino, este lugar dispone de diversas áreas de picnic. Es el sitio ideal para reponer fuerzas y disfrutar de una agradable comida para después continuar con la caminata. ¡Ya conoces todo lo necesario para disfrutar de esta ruta de senderismo! ¿Quieres visitar este lugar y no sabes dónde alojarte? ¡Tenemos la solución!

Camping río Genal

Si necesitas un lugar para hospedarte, en el entorno del río hay al menos dos campings para que puedas seguir disfrutando de la naturaleza en tu viaje a la provincia de Málaga. En el valle de El Genal, junto al cauce del río Genal, se ubica el Camping El Genal y el camping San Juan Valle del Genal. ¡En tiendas de campaña o en bungalows tú decides cómo quieres exprimir esta experiencia! ¿Tienes ganas de hacer las maletas, verdad?

En definitiva, el río Genal es una opción increíble para disfrutar del enclave natural y de la compañía. La provincia de Málaga ofrece grandes posibilidades para viajar con tu familia o amigos, ¡disfruta de una buena estancia en los mejores apartamentos turísticos de Málaga! No te pierdas el nacimiento del río Genal, su ruta y la Serranía de Ronda. ¡No te vas a arrepentir!

¿Deseas información?

Legalidad
Conoce el río Genal: un Rincón Singular en Igualeja
Lun, 15/08/2022
Icon Not Filled SVG 07:34 | Icon Not Filled SVG 21:09
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Mar, 16.08

Icon Not Filled SVG 07:35
Icon Not Filled SVG 21:08
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 17.08

Icon Not Filled SVG 07:36
Icon Not Filled SVG 21:07
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 18.08

Icon Not Filled SVG 07:37
Icon Not Filled SVG 21:06
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Otros artículos

Benahavís: qué ver, qué hacer, rutas y cómo…

Si estás buscando una escapada del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, Benahavís es

Valle de Abdalajís: qué ver, qué hacer y…

¿Estás cansado de la ola de calor? Cuando las temperaturas empiezan a subir en Málaga, nada mejor que

Las mejores playas de Marbella: cuáles son, cómo…

¿Te vas de vacaciones a la provincia de Málaga y quieres conocer sus playas? Si estás buscando las

Síguenos en Facebook

×