Fuente de los 100 Caños: dónde está, ruta y cómo llegar

fuente de los 100 canos
Tabla de contenidos

¿Eres un amante de la naturaleza y estás buscando visitar lugares que aún no conoces? La fuente de los 100 caños, ubicada en la provincia de Málaga, es un lugar que no puedes perderte. En este sitio encontrarás todo lo que buscas si eres un amante de la naturaleza. En este artículo, te damos toda la información sobre la fuente de los 100 caños, dónde está situada, las rutas y cómo puedes llegar si estás preparando tu próxima escapada. ¡Sigue leyendo este post y atrévete a explorar rincones nuevos!

Fuente de los 100 caños

La fuente de los 100 caños es un monumento natural, a pesar de que la fuente ha tenido una intervención humana. La Junta de Andalucía la declaró de esta forma en el año 2012. Dicha fuente se ha convertido en un enclave fundamental para la provincia malagueña, que acoge cada año a multitud de turistas que quieren ver la fuerza del agua en todo su esplendor. No obstante, dependiendo de la época de sequías puede ser que no se encuentre con un manantial tan imponente como en años muy lluviosos. Para acudir a este sitio lo más recomendable es hacerlo en primavera u otoño.

Fuente de los 100 caños: origen

La fuente de los 100 caños tiene su origen en una ladera por la que rebasaba el agua que procedía de la sierra de San Jorge. El agua salía salvajemente para convertirse en el nacimiento de un río. No fue hasta mediados de los 80 cuando el alcalde del municipio realizó un proyecto para incluir los caños que condujeran el agua. ¿Quieres saber dónde está la fuente de los 100 caños? Sigue leyendo este artículo, ¡te lo contamos a continuación!

¿Dónde está la fuente de los 100 caños?

La fuente de los 100 caños está ubicada en la provincia de Málaga, más concretamente, en Villanueva del Trabuco.

Villanueva del Trabuco

Villanueva del Trabuco es el municipio que aloja a la fuente de los 100 caños. Este municipio malagueño destaca por sus enclaves naturales, sus arroyos y las múltiples opciones que ofrece para realizar senderismo. Además, en Villanueva del Trabuco también se encuentra el nacimiento del río Guadalhorce.

Nacimiento del río Guadalhorce

La fuente de los 100 caños es considerada el nacimiento del río Guadalhorce. El agua que brota por los caños sirve de inicio para este río que recorre toda la provincia de Málaga. Como puedes comprobar, en Málaga existen nacimientos impresionantes que no te puedes perder, como es el caso del nacimiento del río Genal o del propio río Guadalhorce.

Ruta fuente de los 100 caños

El río Guadalhorce está muy presente en la ruta fuente de los 100 caños. Esta es muy sencilla. Apenas cuenta con desnivel y durante los 14 kilómetros por los que se extiende dicha ruta, el río Guadalhorce te irá acompañando.

Esta ruta es ideal para los amantes de la naturaleza, ya que la vegetación también tiene un papel protagonista. Asimismo, podrás realizar esta ruta con toda la familia o con amigos. Se adapta perfectamente al ambiente que necesites. ¡Te lo aseguramos!

fuente de los 100 canos malaga

¿Cómo llegar a la fuente de los 100 caños?

Cómo llegar a la fuente de los 100 caños es una de las preguntas que más se plantean los visitantes cuando están organizando este viaje. En esta ocasión, te recomendamos que la forma más rápida de llegar a la fuente de los 100 caños es hacerlo en coche o en autobús.

Desde Málaga capital solo tardarás en coche unos 50 minutos, ya que separan a los dos lugares unos 60 kilómetros.

En este post, te hemos hablado sobre la fuente de los 100 caños, su historia, dónde está, qué ruta puedes realizar y cómo llegar. No obstante, si vas a pernoctar en Málaga, como hacen muchos de los visitantes que acuden a este lugar, te indicamos ¡cuáles son los mejores apartamentos turísticos de Málaga!

¿Deseas información?

Legalidad
Fuente de los 100 Caños: dónde está, ruta y cómo llegar
Mié, 07/12/2022
Icon Not Filled SVG 08:16 | Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Jue, 08.12

Icon Not Filled SVG 08:17
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Vie, 09.12

Icon Not Filled SVG 08:18
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Sáb, 10.12

Icon Not Filled SVG 08:19
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Otros artículos

Belenes en Málaga 2022: dónde hay, cuáles son…

¿Estás buscando visitar una ciudad en Navidad y disfrutar de sus belenes? Los belenes son una tradición navideña

Luces Navidad Málaga 2022: cuándo se encienden, horario…

Las luces navideñas en Málaga son una tradición que cada año atrae a miles de visitantes. La iluminación

Navidades en Málaga: qué hacer y qué ver…

Las navidades en Málaga son una época muy especial en la que hay mucho que hacer y ver.

Síguenos en Facebook

×