Nieve en Málaga: dónde hay, cuándo empieza y planes para disfrutar de la nieve

nieve en malaga
Tabla de contenidos

Si te gusta la nieve, no te puedes perder Málaga en invierno. Aunque quizás no lo esperabas, ¡Málaga tiene nieve! En esta entrada te contamos dónde hay nieve en Málaga, cuándo empieza a nevar y qué planes puedes hacer para disfrutar de la nieve. ¡Sigue leyendo este artículo para conocer toda la información!

¿Dónde hay nieve en Málaga?

Dónde hay nieve en Málaga es una de las preguntas que más nos llegan cuando organizan una escapada en invierno. Bien es cierto que no es una ciudad ni tampoco una provincia conocida por sus nevadas, pero durante los últimos años se han producido algunas en las zonas altas de la provincia. Por lo que si te gusta la nieve, Málaga es un destino que debes tener en cuenta para descubrirlo.

Sierra de Málaga

La Sierra de Málaga es el lugar donde podrás encontrar alguna nevada durante los meses más fríos del año. Por este motivo, si quieres ver la nieve en Málaga es aquí donde debes acudir. Además, la sierra malagueña, también conocida como Sierra de las Nieves, te ofrecerá unas impresionantes vistas cuando empiecen a caer los primeros copos. Por otra parte, podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y conocer la historia que encierra la sierra malagueña. ¿Quieres saber en qué pueblos de la sierra de Málaga nieva? ¡Sigue leyendo este artículo!

nieve en malaga provincia

¿En qué pueblos de la Sierra de las Nieves nieva?

Los pueblos de la Sierra de las Nieves en los que nieva son Monda, Ojén, Alozaina, Istán, Casarabonela, El Burgo, Guaro, Tolox y Yunquera. Es decir, durante los meses de invierno podrás encontrar nieve en todos los rincones que conforman dicha sierra. ¡Solo tienes que estar pendiente de la previsión meteorológica para organizar tu escapada!

¿Cuándo empieza la temporada de nieve en Málaga?

La temporada de nieve en Málaga empieza en diciembre y se extiende hasta febrero. No obstante, también se producen nevadas ocasionalmente en noviembre o marzo. Ten en cuenta que cuando se producen estas nevadas, aunque sean ocasionales, vienen acompañadas de fuertes vientos y bajas temperaturas, por lo que no te olvides de la ropa de abrigo. ¡Te lo recomendamos!

Planes para disfrutar de la nieve en Málaga

Los planes para disfrutar de la nieve en Málaga son numerosos. Si estás buscando planes para disfrutar de la nieve en Málaga, no te pierdas nuestra selección de actividades te van a encantar. ¡Te los contamos! No obstante, si lo prefieres puedes acudir con una excursión ya organizada.

Deportes de nieve en Málaga

El Parque Natural Sierra de las Nieves te da la posibilidad de practicar deportes de nieve en Málaga. Este es el lugar ideal para disfrutar de la nieve: aquí podrá practicar esquí y snowboard en pistas de diferentes niveles, y practicar otros deportes de invierno como trineo o esquí de fondo. Si buscas un plan más relajado, puedes aprovechar el paisaje nevado para tomar un paseo con raquetas de nieve, hacer fotografías impresionantes o simplemente admirar el paisaje.

Mercadillos navideños en Málaga

Asimismo, también podrás disfrutar de mercadillos navideños en Málaga llenos de alegría y sorpresas. Los fines de semana de diciembre a enero, encontrará puestos de artesanía y comida tradicional, así como espacios de diversión para niños y mayores. Estos mercados son el complemento perfecto para un día de nieve en la sierra malagueña.

nieve en malaga sierra de las nieves

Talleres en Málaga

Por último, los talleres en Málaga también son una opción a tener en cuenta. Si quieres combinar el disfrute de la nieve con el aprendizaje de algo nuevo, aprovecha que tienes un paisaje blanco para asistir a un taller de cocina o aprender sobre la flora y la fauna de la montaña.

En definitiva, el invierno te ofrece todo tipo de opciones para disfrutar de la nieve en Málaga, desde esquiar, visitar mercadillos navideños o asistir a un taller. No te quedes en casa este invierno, elige el plan que mejor se adapte a ti y a tu familia y ¡ven a Málaga! Además, si quieres preparar tu escapada para disfrutar de la nieve, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga! ¡No te lo pienses más!

¿Deseas información?

Legalidad
Nieve en Málaga: dónde hay, cuándo empieza y planes para disfrutar de la nieve
Mar, 23/07/2024
Icon Not Filled SVG 07:16 | Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 24.07

Icon Not Filled SVG 07:17
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 25.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Vie, 26.07

Icon Not Filled SVG 07:18
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook