Conoce la Playa de las Alberquillas, Nerja

playa de las alberquillas
Tabla de contenidos

La Playa de las Alberquillas, Nerja, es lugar de refugio para algunos. Enclavada en la famosa localidad costera de Nerja, la Playa de las Alberquillas se presenta como un auténtico paraíso terrenal en la Costa del Sol. Su enclave natural inigualable y la tranquilidad de esta, alejada del bullicio turístico, hacen que sea el lugar ideal para aquellos que quieren conectar con la naturaleza. Acantilados, arena fina y aguas cristalinas, ¡te esperan en este lugar!

En este artículo, te contamos todos los encantos de la Playa de las Alberquillas, Nerja. Queremos que descubras todas las características que hacen de este rincón idílico un destino único para quienes desean disfrutar junto al mar mediterráneo. ¡Sigue leyendo!

Playa y Cala de las Alberquillas

La Playa y Cala de las Alberquillas es una de las calas más bonitas de la ciudad de Nerja. Esta se encuentra a solo diez minutos del centro del municipio malagueña y está cerca de las famosas Cuevas de Nerja. La Playa y Cala de las Alberquillas se presentan como un oasis de tranquilidad, rodeado por la naturaleza más bella. Es el sitio idóneo si quieres escapar del bullicio y disfrutar de un día completamente relajado. Además, con sus aguas cristalinas tendrás la oportunidad de explorar la variada fauna marina que habita sus profundidades. ¡Ponte las gafas de bucear y no pierdas más tiempo!

playa de las alberquillas nerja

Claves principales de la Playa de las Alberquillas: naturaleza y baja ocupación

Las claves principales de la Playa de las Alberquillas son la naturaleza y la baja ocupación. Al ser de más difícil acceso que otras playas más conocidas de la ciudad, esta playa siempre cuenta con una baja ocupación, también durante los meses de verano. Además, todo el enclave natural hacen que este lugar sea un destino paradisiaco. Los acantilados y la naturaleza en su máximo esplendor son protagonistas en esta playa. Debido a esto, es habitual encontrarte a personas practicando el nudismo.

Características y servicios de la Playa de las Alberquillas

A continuación, te vamos a dar todos los detalles sobre esta playa. Las características y servicios de la Playa de las Alberquillas son los siguientes:

  • Arena: arena y guijarros.
  • Oleaje: moderado.
  • Temperatura del agua: en verano la temperatura media es de 24°C.
  • Longitud: 600 metros.
  • Ancho: 20 metros.
  • Fachada litoral: impresionantes acantilados.
  • Nudismo: no, pero puedes encontrarte con personas que lo realizan.
  • Forma de acceso: playa aislada con difícil acceso.
  • Aparcamiento: sí.

En cuanto a los servicios de los que dispone la Playa de las Alberquillas, es importante que sepas que debido a su condición de reserva natural no dispone de numerosos servicios. Solo podemos destacar dos aspectos en este sentido: aparcamiento y duchas y aseos públicos.

¿Es familiar la Playa de las Alberquillas?

La Playa de las Alberquillas es familiar. No obstante, recuerda que su acceso no es sencillo, por lo que si vas con niños muy pequeños y muchos trastos no es el sitio más adecuado. Además, este lugar no cuenta con grandes servicios, por lo que los más pequeños podrían aburrirse. A pesar de esto, si vas en familia, también vas a disfrutar mucho de este lugar.

¿Cómo llegar a la Playa de las Alberquillas?

Si quieres saber cómo llegar a la Playa de las Alberquillas, te informamos que la forma más rápida es hacerlo en coche. Al estar fuera del municipio, esta es la forma más sencilla de hacerlo.

¿Hay parking en la Playa de las Alberquillas?

En la Playa de las Alberquillas sí hay parking. Existen varias zonas de aparcamiento al aire libre en los acantilados con vistas al mar y a las playas, por lo que no tienes de qué preocuparte si vas en coche.

Mapa de la Playa de las Alberquillas

 

En este post, te hemos contado todo sobre la Playa de las Alberquillas. Te hemos mostrado las características principales de esta playa y hemos resuelto algunas de las preguntas más habituales de nuestros clientes. Si quieres disfrutar de esta playa, pero no tienes donde dormir, recuerda que ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! Prepara tu próxima escapada. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Conoce la Playa de las Alberquillas, Nerja
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook