Benahavís: qué ver, qué hacer, rutas y cómo llegar

que ver en benahavis
Tabla de contenidos

Si estás buscando una escapada del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, Benahavís es el lugar perfecto para ti. Situado a poca distancia de Marbella, este encantador pueblo alberga algunos de los paisajes más bellos del sur de España. Tanto si buscas un lugar tranquilo para relajarte como si quieres explorar todo lo que ofrece la zona, Benahavís tiene algo para todos. En esta entrada del blog, te contaremos qué ver en Benahavís y qué hacer, así como algunas de las mejores rutas con las que cuenta este municipio malagueño. ¡Sigue leyendo este post para no perderte nada!

¿Qué ver en Benahavís?

Benahavís es un municipio situado en la provincia de Málaga, al sur de España. Está situado en la Costa del Sol y forma parte del área metropolitana de la ciudad de Málaga. El municipio tiene una superficie de aproximadamente 67 kilómetros cuadrados y en 2016 contaba con una población de algo más de 16.000 habitantes. ¡En este artículo vamos a contarte qué ver en Benahavís si lo eliges para tus próximas vacaciones!

que ver en benahavis y alrededores

¿Qué ver en Benahavís y alrededores?

Este pueblo malagueño cuenta con muchos monumentos para visitar, por lo que si te haces la pregunta qué ver en Benahavís vas a necesitar un papel y un bolígrafo para anotar todas nuestras recomendaciones. Asimismo, los alrededores de Benahavís también ofrecen muchas posibilidades. ¡No te vas a arrepentir!

Benahavís pueblo: el Castillo de Montemayor y las 2 torres que dibujan el municipio

Benahavís pueblo tiene seis monumentos que triunfan entre los visitantes. Entre los que encontramos el Castillo de Montemayor y las 5 torres de este lugar. ¡Te los detallamos a continuación para que puedas visitarlos en tu próxima escapada!

Castillo de Montemayor

El Castillo de Montemayor es el monumento más frecuentado en Benahavís. Actualmente, este lugar conserva los restos de esta edificación construida en el siglo X. La ubicación de este fuerte tuvo una gran importancia durante las diferentes batallas, ya que cuenta con unas impresionantes vistas de la costa andaluza.

Torre Esteril y Torre de la Lechera

La primera de las torres que puedes visitar en Benahavís es la Torre Esteril. Aunque no se sabe con certeza, se cree que esta edificación data de la época medieval. Además, la Torre de la Lechera, también conocida como la Torre de la Leonera es una torre vigía de Benahavís. Estas dos torres y otras tres (Daidín, Campanillas y Tramores) más con las que cuenta Benahavís servían como defensa del castillo.

Benahavís alrededores

Además de los monumentos que te hemos detallado, en los alrededores de Benahavís puedes visitar también Estepona y Marbella. Asimismo, en pocos minutos podrás llegar a Puerto Banús. No te pierdas las mejores playas de Marbella. Como puedes comprobar, Benahavís cuenta con muchas posibilidades, dentro del propio municipio y fuera de este, por lo que si decides visitarlo, ¡no te vas a arrepentir!

¿Qué hacer en Benahavís?

¿Además de disfrutar de los monumentos y visitar otros municipios buscas algo más? Qué hacer en Benahavís es una de las preguntas más repetidas que nos hacen los visitantes. Este lugar también cuenta con planes para todos los gustos, como diferentes fiestas para los más sociables hasta rutas de senderismo para los que aman la tranquilidad. Vayas en pareja, con tu familia o amigos tienes muchas opciones para pasar unos días inolvidables. ¡Continúa leyendo este post y no te pierdas nada!

Fiestas en Benahavís

Si quieres disfrutar de las fiestas en Benahavís es importante que organices bien tus vacaciones y tengas en cuenta estas fechas, ya que si no vas a llevarte una desilusión. En Benahavís podrás disfrutar de la Feria de esta localidad y también de la Romería de la Virgen del Rosario.

Feria de Benahavís

La Feria de Benahavís comienza a mediados del mes de agosto. Por este motivo, si vas a visitar la ciudad en verano es una fiesta a tener muy en cuenta. La Feria de Benahavís cuenta con un recinto ferial, una cabalgata y también durante esta se corona a las reinas y damas de las fiestas.

Romería de la Virgen del Rosario

Por otra parte, la Romería de la Virgen del Rosario también es una parada obligada si vas a visitar Benahavís. Esta romería se celebra en honor a la patrona y tiene lugar los primeros días de octubre. Por lo que si en vez de en verano, quieres viajar hasta este lugar en otoño es conveniente que apuntes esta festividad. Las carretas, el fervor, la convivencia… ¡No te lo puedes perder!

3 Rutas en Benahavís

Además de las festividades de este pueblo malagueño, también podrás disfrutar de 4 rutas en Benahavís. Esta es una gran oportunidad para todos los amantes del senderismo. ¡Sigue leyendo este artículo y conoce estos senderos!

Los senderos más famosos en Benahavís son el sendero de la toma del agua, el de las libélulas y el sendero de la coja.

Benahavís cómo llegar

Si estás planeando ya tu viaje a Benahavís y no sabes cómo llegar, te recomendamos que veas la opción de desplazarte en coche o autobús. Todo va a depender desde donde realices tu viaje.

Benahavís Málaga distancia

Si vas a viajar a Benahavís desde Málaga, te recomendamos que lo hagas en coche, ya que es la opción más rápida. Entre Málaga y Benahavís hay una distancia inferior a los 80 kms, por lo que en menos de una hora y media habrás llegado a tu destino.

¿A qué esperas para hacer tus maletas? En este post, te contamos los detalles para que disfrutes como nunca de un viaje a Benahavís. Si vas a pasar la noche en Málaga y aún no tienes dónde dormir, ¡te damos la solución! Puedes alojarte en los mejores apartamentos turísticos de Málaga.

¿Deseas información?

Legalidad
Benahavís: qué ver, qué hacer, rutas y cómo llegar
Mar, 04/10/2022
Icon Not Filled SVG 08:15 | Icon Not Filled SVG 19:57
Weather Icon Not Filled SVG
niebla

Mié, 05.10

Icon Not Filled SVG 08:15
Icon Not Filled SVG 19:56
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 06.10

Icon Not Filled SVG 08:16
Icon Not Filled SVG 19:54
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 07.10

Icon Not Filled SVG 08:17
Icon Not Filled SVG 19:53
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Otros artículos

Qué saber antes de ir a la Cueva…

¿Estás buscando escapadas cerca de Málaga? ¿Estás pensando hacer próximamente una excursión? La Cueva de la Pileta es

Sopa de maimones: Receta e ingredientes principales

¿Estás pensando en tu menú semanal y te quedas sin ideas? ¿Vas a visitar Málaga y estás buscando

Fuente de los 100 Caños: dónde está, ruta…

¿Eres un amante de la naturaleza y estás buscando visitar lugares que aún no conoces? La fuente de

Síguenos en Facebook

×