Qué ver en Jubrique: monumentos, miradores y pueblos de alrededor

Tabla de contenidos

¿No sabes aún dónde será tu próxima escapada? Si estás buscando un pueblo encantador para visitar en el sur de Andalucía, ¡Jubrique es tu lugar! Esta encantadora ciudad está situada en la montaña y está rodeada de hermosos pueblos que merece la pena explorar. En esta entrada del blog, te hablaremos de algunos de los lugares imprescindibles de Jubrique, incluyendo sus impresionantes miradores e interesantes monumentos. También, te daremos algunos consejos sobre qué hacer en los pueblos de los alrededores. Así que, si estás planeando un viaje a la provincia de Málaga, ¡no olvides añadir Jubrique a tu itinerario! ¡Continúa leyendo este artículo para que puedas preparar tus maletas!

¿Qué ver en Jubrique?

Jubrique es un municipio situado en la provincia de Málaga. Esta encantadora ciudad alberga muchos monumentos y miradores hermosos que puedes ver cuando hagas una escapada hasta este lugar. ¡Te va a encantar!

En post anteriores, te hablamos sobre el río Genal y su nacimiento en Igualeja. En este lugar, también podrás disfrutar de este coqueto río. Por lo que si no has tenido la oportunidad de visitar Igualeja, ¡no te preocupes!

Qué ver en Jubrique: 4 Monumentos que no te puedes perder

Jubrique cuenta con un sinfín de monumentos para que disfrutes al máximo de este lugar. Los 4 monumentos que no te puedes perder son la Ermita del Chorrillo, la Ermita del Castañuelo, Santa Cruz de la Llanada y la Iglesia de San Francisco de Asís. ¡Sigue leyendo este post para conocer los detalles de estos monumentos!

Ermita del Chorrillo

La Ermita del Chorrillo es uno de los edificios religiosos más famosos en Jubrique. Esta ermita de origen árabe es lugar de culto para la Virgen de Fátima. Además, es este lugar donde se celebra la romería de dicho municipio malagueño.

Ermita del Castañuelo

La Ermita del Castañuelo es otra de las paradas obligatorias de Jubrique. Este monumento también es de origen árabe y, en la actualidad, sirve como lugar de culto de la Santa Cruz. Esta ermita es de las más visitadas por los turistas, pero también por los habitantes de Jubrique.

Santa Cruz de la Llanada

La Santa Cruz de la Llanada se sitúa en la parte alta de Jubrique. Junto a la cruz podrás encontrar imágenes como la de la Virgen del Carmen y una fuente muy famosa en la localidad. Su construcción formaba parte de un Viacrucis.

Iglesia de San Francisco de Asís

La Iglesia de San Francisco de Asís es otro de los monumentos de Jubrique que no te puedes perder. La fecha de su construcción es una incógnita, ya que para algunos historiadores se da en el siglo XVI y para otros en el XVII. En esta Iglesia se encuentran las imágenes de San Francisco de Asís y de la Virgen de la Candelaria.

Qué ver en Jubrique: 3 Miradores para disfrutar de las vistas

Además de los 4 monumentos de Jubrique de los que te hemos hablado, tampoco puedes perderte estos tres miradores con los que cuenta el municipio malagueño. El mirador Era de “La Llaná”, el del peñón encantado y el del altillo cuentan con unas impresionantes vistas.

Mirador Era de La Llaná

El Mirador Era de “La llaná” es un mirador urbano que cuenta con unas vistas inigualables al valle del Genal y a otros municipios como Benarrabá y Algatocín. Este lugar cuenta con mucha historia, ¡no te lo puedes perder!

Mirador del peñón encantado

El Mirador del peñón encantado es otro de los sitios que debes visitar cuando vayas a Jubrique. ¡Tienes que disfrutar de estas maravillosas vistas!

Mirador del Altillo

El Mirador del Altillo está situado en unos jardines que comparten su nombre. Además de las vistas de este mirador, en este lugar se encuentra un oásis para mariposas.

Pueblos cerca de Jubrique

Jubrique tiene mucho que ofrecer a los visitantes, pero los pueblos de los alrededores también. Por este motivo, si visitas Jubrique no puedes dejar de hacer un alto en el camino en otros municipios malagueños. ¡Sigue leyendo este post para conocer estos municipios!

Genalguacil

Genalguacil es uno de estos pueblos que debes visitar cuando te desplaces hasta Jubrique. Este es otro de los municipios que conforman la Serranía de Ronda. Si te gusta conocer historias sobre culturas pasadas, en este lugar vas a disfrutar como nunca. ¡Te lo aseguramos!

Benarrabá

Benarrabá debe ser otro alto en el camino cuando visites Jubrique. En este municipio podrás visitar la Ermita de Santo Cristo de la Vera Cruz y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, que cuenta con una gran devoción.

Benadalid

Por último, también debes aprovechar para visitar Benadalid. Al igual que los anteriores, este lugar también forma parte de la Serranía de Ronda. En la actualidad, este coqueto municipio cuenta con poco más de 200 habitantes. ¡La magia de los pueblos del interior!

Cómo llegar a Jubrique

Cómo llegar a Jubrique es la pregunta que te estarás haciendo actualmente. La opción más cómoda es desplazarte a Jubrique en coche. No obstante, todo va a depender desde donde partas para tu viaje.

Otra de las opciones que puedes tener en cuenta es viajar hasta Málaga y desde ahí desplazarte en coche hasta Jubrique. Desde este municipio hasta la capital de la provincia solo existen unos 140 kilómetros.

Dónde dormir en Jubrique

Asimismo, si estás planteándote dónde dormir en Jubrique, podemos indicarte que existen numerosos alojamientos para pasar la noche. Las opciones favoritas de los visitantes suelen ser las casas rurales. No obstante, si vas a pernoctar en Málaga, ¡estos son los mejores apartamentos turísticos de Málaga!

En este post, te hemos contado todo lo que necesitas saber para visitar Jubrique. Te hemos detallado qué ver en Jubrique; cuáles son sus monumentos y miradores más importantes y toda la información necesaria para que comiences a planear tu próximo viaje. ¡No puedes faltar!

¿Deseas información?

Legalidad
Qué ver en Jubrique: monumentos, miradores y pueblos de alrededor
Sáb, 13/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:45 | Icon Not Filled SVG 20:49
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Dom, 14.04

Icon Not Filled SVG 07:44
Icon Not Filled SVG 20:50
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 15.04

Icon Not Filled SVG 07:43
Icon Not Filled SVG 20:51
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Mar, 16.04

Icon Not Filled SVG 07:41
Icon Not Filled SVG 20:52
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook