Júzcar: qué ver, dónde está, su gastronomía y dónde puedes dormir cuando lo visites

que ver en juzcar
Tabla de contenidos

Si quiere visitar un lugar único y con encanto en la provincia de Málaga, te recomendamos Júzcar. Este pueblo está situado en el corazón de la comarca de la Axarquía y tiene mucho que ofrecer a los turistas. En esta entrada del blog, te daremos toda la información sobre qué ver en Júzcar. ¡Sigue leyendo este post y planifica tu próximo viaje a este pueblo malagueño!

Júzcar, pueblo pitufo de España

Júzcar, el pueblo pitufo de Málaga, es un destino único en España. Este encantador pueblo es conocido por sus casas de color azul vivo. Este municipio es un gran lugar para visitar si quieres experimentar la cultura y la gastronomía de Andalucía. ¡Continúa leyendo nuestros consejos para que disfrutes esta experiencia al máximo!

¿Dónde está Júzcar?

Júzcar está ubicado en la comarca de la Axarquía, en plena provincia de Málaga. En esta comarca puedes disfrutar tanto del interior, de municipios como Júzcar, y del litoral malagueño (Nerja, Torre del Mar…). ¿Quieres saber cómo llegar a Júzcar? ¡A continuación, te lo contamos!

donde esta juzcar
IV Aniversario como Pueblo Pitufo| Ayuntamiento de Júzcar

Cómo llegar a Júzcar

Si tomamos como punto de partida Málaga capital, la mejor opción para llegar hasta el pueblo pitufo es ir en coche. Para ello, tendrás que coger la carretera A-7 hasta llegar a San Pedro. Después, debes continuar por la A-397. Tras esto, tendrás que tomar la salida MA-525, para finalmente tomar la MA-518. Esta salida te llevará hasta Júzcar. ¡Desde que pongas un pie en este pueblo malagueño vas a disfrutar de su carácter único!

Distancia desde Júzcar

Cuando visites Júzcar, además de poder disfrutar de su encanto, puedes visitar otros lugares de interés que se encuentran a pocos minutos de este sitio. ¡Conoce la distancia desde Júzcar y no te pierdas nada!

La primera parada puedes hacerla en Cartajima, la distancia desde Júzcar a este lugar es de solo cuatro kilómetros. Posteriormente, si quieres conocer el nacimiento del río Genal en Igualeja, solo tendrás que recorrer la distancia desde Júzcar de 10 kilómetros.

A una distancia desde Júzcar un poco mayor se encuentra Ronda, tendrás que 20 kilómetros para disfrutar de su increíble paisaje. ¡Merece la pena!

La provincia de Málaga también te ofrece unas preciosas playas. Si quieres sentir la Costa del Sol, la distancia desde Júzcar a Marbella es de 59 kilómetros y de 115 kilómetros hasta la capital de la provincia, la ciudad de Málaga.

que ver en juzcar
El Puente del Molino| Ayuntamiento de Júzcar

¿Qué ver en Júzcar?

Antes de disfrutar de toda la provincia de Málaga, tienes que exprimir este coqueto y azul municipio malagueño. A continuación, te mostramos qué ver en Júzcar. ¡Continúa leyendo este post!

Monumentos en Júzcar

Los monumentos en Júzcar tienen una seña de identidad propia. Todos los visitantes que pasan por este lugar, no pueden dejar de visitar la Iglesia de Santa Catalina y la Real Fábrica de Hojalata y Altos Hornos de San Miguel. 

La Iglesia de Santa Catalina es, sin lugar a dudas, el edificio más simbólico de Júzcar. Este monumento data del siglo XVI, aunque sufrió importantes reformas tras la Guerra Civil española.

La Real Fábrica de Hojalata y Altos Hornos de San Miguel es el otro gran monumento de Júzcar. La producción en esta fábrica comenzó en el siglo XVIII, más concretamente, en el año 1727. En la actualidad, este monumento se ha recuperado como bodega. ¡Tienes que ver las más de 15.000 vides!

Asimismo, el Puente del Molino es otra de las paradas obligatorias en Júzcar. Desde este puente podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Qué ver en Júzcar: Ruta de grafitis

La ruta de grafitis también triunfa entre los visitantes que recibe Júzcar. Además, de conocer la historia a través de sus monumentos, puedes valorar el arte moderno gracias a esta ruta de grafitis.

Dicha ruta está estrechamente vinculada a los pitufos, ¡como no podía ser de otra forma! La ruta de grafitis cuenta con 14 escenas de estos dibujos acompañadas de un código QR. ¡Este código te contará una historia sobre el graffiti en el que esté!

Júzcar, el municipio perfecto para ir con niños

Todo este ambiente pitufo consigue que Júzcar sea el municipio perfecto para ir con niños. Desde que tus hijos pongan un pie en este lugar van a sentir que están dentro de la ciudad de los pitufos, por lo que van a disfrutar como nunca. ¡Te lo aseguramos!

Además, aparte de la ruta de grafitis también para ir con niños puedes ir a la ruta de aventuras del pueblo pitufo. En esta ruta podrás disfrutar en familia de tirolinas, rocódromos, camas elásticas, etc.

Gastronomía de Júzcar

La Gastronomía en Júzcar también tiene un peso muy importante. Sus bares y restaurantes harán los platos típicos de la zona para que tanto tú como tu familia disfruten de la exquisita gastronomía local. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!

¿Dónde dormir en Júzcar?

Las casas rurales son una de las opciones favoritas para dormir en Júzcar, rodeado por un enclave natural único y dentro del pueblo pitufo. No obstante, si solo vas a pasar el día a Júzcar, ¡puedes dormir en los mejores apartamentos turísticos de Málaga o en el resto de la provincia! ¿A qué estás esperando? Esperamos que te haya quedado claro qué ver en Júzcar. ¡Prepara ya tu viaje a Júzcar y disfruta de todos los planes que te hemos propuesto en este post!

¿Deseas información?

Legalidad
Júzcar: qué ver, dónde está, su gastronomía y dónde puedes dormir cuando lo visites
Lun, 15/08/2022
Icon Not Filled SVG 07:34 | Icon Not Filled SVG 21:09
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Mar, 16.08

Icon Not Filled SVG 07:35
Icon Not Filled SVG 21:08
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Mié, 17.08

Icon Not Filled SVG 07:36
Icon Not Filled SVG 21:07
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Jue, 18.08

Icon Not Filled SVG 07:37
Icon Not Filled SVG 21:06
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Otros artículos

Benahavís: qué ver, qué hacer, rutas y cómo…

Si estás buscando una escapada del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad, Benahavís es

Valle de Abdalajís: qué ver, qué hacer y…

¿Estás cansado de la ola de calor? Cuando las temperaturas empiezan a subir en Málaga, nada mejor que

Las mejores playas de Marbella: cuáles son, cómo…

¿Te vas de vacaciones a la provincia de Málaga y quieres conocer sus playas? Si estás buscando las

Síguenos en Facebook

×