Vinos de la Axarquía de Málaga: tipos, bodegas y cómo llegar para degustar estos vinos

vinos de la axarquia de malaga
Tabla de contenidos

Los Vinos de la Axarquía de Málaga son una delicia que no puedes dejar pasar. En esta entrada, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos: tipos, bodegas y cómo llegar para poder disfrutarlos al máximo. No te los puedes perder. ¡Sigue leyendo este artículo y prepara tu paladar para estos exquisitos vinos malagueños!

En post anteriores, te hemos contado todo sobre las Navidades en Málaga, como las luces Navidad Málaga o los belenes en Málaga. En esta ocasión, queremos que disfrutes de los impresionantes vinos de la Axarquía.

¿Qué es la Axarquía de Málaga?

La Axarquía de Málaga es una hermosa y singular comarca de dicha provincia. Ofrece impresionantes paisajes, pequeños pueblos, monumentos antiguos, playas de arena blanca y grandes vinos. La Axarquía incluye varios pueblos vinícolas que producen algunos de los mejores vinos de España.

vinos de la axarquia de malaga pueblos

¿Dónde está la Axarquía de Málaga?

La Axarquía de Málaga está situada al este de la provincia. Sus límites geográficos se extienden desde el mar Mediterráneo hasta las afueras de la Sierra de Tejeda y la Almijara. ¡No te la puedes perder!

Vinos de la Axarquía de Málaga

Los vinos de la Axarquía de Málaga son de 3 tipos principalmente: blanco, rosado y tinto. Estos vinos suelen elaborarse con variedades de uva como Moscatel, Verdejo, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Tempranillo o Monastrell. Los vinos producidos aquí son muy aclamados, y algunos han ganado premios internacionales. ¡Sigue leyendo este post para conocer los mejores vinos!

Los 3 tipos de vinos de la Axarquía de Málaga

Los tres tipos de vinos de la Axarquía de Málaga son, principalmente, el vino blanco, el vino rosado y el vino tinto, tal y como te adelantábamos anteriormente. Hay opciones para todos los gustos y paladares. ¡Y todas son grandes opciones!

Vino blanco

El vino blanco de la Axarquía suele ser brillante y ligero, con sutiles aromas de cítricos y hierbas. Tiene una acidez crujiente que los convierte en un buen acompañante de platos como el pescado o el marisco.

Vino rosado

El vino rosado de la Axarquía se elabora principalmente con la variedad «Tempranillo». Son afrutados y aromáticos con sabores de bayas rojas y ligeras notas florales. Combinan bien con carnes a la parrilla, ensaladas y pastas ligeras.

Vino tinto

Por último, el vino tinto de la Axarquía se elabora principalmente con la variedad «Garnacha», que le confiere profundos colores rubí e intensos aromas a fruta roja madura. Sus taninos suelen ser suaves y equilibrados. ¿Quieres conocer las bodegas de este lugar? ¡Te las detallamos!

Bodegas en la Axarquía de Málaga

Las bodegas en la Axarquía de Málaga ofrecen una gran variedad de catas de vino y visitas enológicas. Algunas de las bodegas que se pueden visitar son Bodegas Pago de Carraovejas, Bodegas Bentomiz y Bodegas Castaño. Estas bodegas ofrecen una experiencia única y los visitantes pueden conocer la historia, las tradiciones y la cultura de la Axarquía de Málaga mientras degustan algunos de sus vinos más famosos. ¡Te lo recomendamos!

vinos de la axarquia de malaga provincia

Bodega Pago de Carraovejas

La bodega Pago de Carraovejas es famosa por sus vinos tradicionales españoles, entre los que se incluyen vinos tintos y blancos elaborados con uvas locales Tempranillo, Verdejo y Sauvignon Blanc.

Bodega Bentomiz

Bodega Bentomiz produce una gama de vinos blancos, tintos y espumosos, con un fuerte enfoque en la sostenibilidad. Bentomiz también cuenta con una amplia selección de aceites de oliva para complementar su cartera de vinos.

Bodega Castaño

Por último, Bodega Castaño ofrece una amplia gama de vinos tintos y blancos procedentes de uvas como la Monastrell y la Garnacha Tintorera. Además de los vinos tradicionales, la bodega también produce algunas mezclas innovadoras y vinos espumosos.

Las tres bodegas ofrecen visitas y catas a los visitantes que deseen conocer mejor la industria vinícola local de la Axarquía. ¡No dejes escapar la oportunidad!

Cómo llegar para degustar los vinos de la Axarquía de Málaga

Cómo llegar para degustar los vinos de la Axarquía de Málaga es fácil y hay muchas opciones disponibles. Los visitantes pueden coger un autobús o un tren desde Málaga, conducir en coche o incluso organizar una excursión con un experto en vinos.

En este post, te hemos contado todo lo que debes saber sobre los vinos de la Axarquía de Málaga. En este artículo has podido conocer qué es la Axarquía, dónde está y cuáles son los vinos y bodegas que triunfan en esta comarca. Además, ¡te hemos dado las claves para que llegues fácilmente! Si estás preparando tu escapada a esta impresionante provincia andaluza, tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga. ¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos! ¡Te estamos esperando!

¿Deseas información?

Legalidad
Vinos de la Axarquía de Málaga: tipos, bodegas y cómo llegar para degustar estos vinos
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook