Cútar, Málaga: qué ver y qué hacer en este rincón malagueño de la Axarquía

cutar malaga
Tabla de contenidos

Cútar, Málaga, es un encantador rincón malagueño ubicado en la comarca de la Axarquía. Este pintoresco pueblo, impregnado de historia y tradición, ofrece a los visitantes una experiencia única en sus calles. 

En este artículo, te contamos todo sobre este lugar. Queremos que descubras las maravillas que este destino tiene para ofrecer a sus habitantes y visitantes. Te contamos qué ver, qué hacer y su gastronomía. Prepárate para esta próxima escapada. ¡Sigue leyendo!

Cútar, Málaga: rincón malagueño de la Axarquía

Cútar, Málaga, es un rincón malagueño de la Axarquía con mucho que ofrecer a sus visitantes. Si te gustan los destinos coquetos y con historia, ¡este es tu lugar! En Cútar podrás pasear por sus calles, contemplar su paisaje, disfrutar de su gastronomía y mucho más. Además, los vinos de la Axarquía de Málaga son conocidos en todo el mundo, por lo que si eres un amante de este elixir, podrás descubrir las grandes cualidades que ofrecen también en este lugar. 

cutar malaga como llegar

¿Qué ver en Cútar, Málaga?

Qué ver en Cútar, Málaga, es una de las primeras preguntas que nos hacemos todos cuando vamos a hacer una escapada a algún lugar. A decir verdad, Cútar cuenta con numerosos rincones para ver. Cuando camines por sus calles podrás disfrutar de todos ellos. Cada uno de estos tiene mucho que ofrecer, tanto a sus habitantes como a los visitantes. A pesar de esto, te recomendamos que veas sí o sí la Iglesia Nuestra de la Encarnación y la Fuente árabe

Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación

La Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación de Cútar se ubica en la parte alta del municipio. Esta es de estilo mudéjar y su construcción data del siglo XVI, aunque en los siglos XVIII y XX sufrió varias restauraciones. 

Fuente árabe

La Fuente árabe es otro de los grandes atractivos de Cútar, Málaga. Dicha fuente se encuentra en perfecto estado y es la única que se ha encontrado en la zona, por lo que es una joya de un valor incalculable. 

Qué hacer en Cútar

Además, qué hacer en Cútar también es una cuestión a tener muy en cuenta. Cútar, a pesar de que es un municipio pequeño, también cuenta con numerosos planes para que puedas disfrutar con tu familia o amigos. Visitar el Museo Monfí de Cútar y vivir las fiestas de este lugar son dos de ellos. Además de dichos aspectos que destacaremos a continuación, en el entorno natural de este lugar también podrás realizar unas rutas de senderismo extraordinarias. ¡Te las recomendamos!

Museo Monfí de Cútar

Visitar el Museo Monfí de Cútar es uno de los grandes planes que puedes realizar en Cútar. Cuando visites este museo vas a poder conocer más en profundidad la cultura árabe. En el museo podrás contemplar piezas relativas a dicha cultura, y conocer la huella que dejaron los musulmanes en el entorno de la Axarquía y en Cútar, principalmente. 

Fiestas de Cútar

Las fiestas de Cútar son de gran popularidad en toda la comarca. Este municipio cuenta con fiestas de gran interés, por lo que te recomendamos que las vivas como un malagueño más. La Semana Santa, el Corpus, la Feria Salto del Negro, la Feria de Cútar y Monfí son una gran oportunidad para conocer este lugar. ¡No te las pierdas!

Gastronomía de Cútar, Málaga

La gastronomía de Cútar, Málaga, es otro de los atractivos de este lugar. Cuando visites este municipio malagueño, degusta toda la gastronomía local. Estamos seguros de que va a encantar. El ajoblanco, el puchero de garbanzos y chorizo, el gazpacho y la sopa de maimones son los principales platos de esta gastronomía y los que tendrás que comer cuando realices tu escapada. ¡La comarca de la Axarquía tiene mucho que ofrecerte!

Cútar, Málaga: cómo llegar

Si te estás preguntando cómo llegar a Cútar, Málaga, es muy sencillo. No tienes de qué preocuparte. La forma más sencilla es hacerlo en tu propio coche, sobre todo, si vienes desde las zonas próximas. No obstante, también es posible llegar en autobús, por lo que si no tienes coche, esta puede ser la opción más adecuada. 

cutar malaga mapa

Cómo llegar a Cútar desde Málaga

Si quieres saber cómo llegar a Cútar desde Málaga, al igual que el caso anterior, la forma más sencilla de llegar es en coche o en autobús. Sólo 42 kilómetros separan Cútar de Málaga capital, por lo que podrás llegar en muy poco tiempo. Si decides hacer una escapada, no te vas a arrepentir. 

En resumen, Cútar, Málaga es un destino a tener muy en cuenta. Sobre todo, si quieres disfrutar de la naturaleza y la historia de este lugar. En este post, has podido conocer todo sobre este lugar. Qué ver, qué hacer, su gastronomía y cómo llegar, entre otros asuntos. Si quieres hacer una escapada a este municipio, pero vas a pernoctar en la capital de la Costa del Sol, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos de Málaga! Comienza a organizar tu próximo viaje. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Cútar, Málaga: qué ver y qué hacer en este rincón malagueño de la Axarquía
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook