Sopa de maimones: Receta e ingredientes principales

sopa de maimones
Tabla de contenidos

¿Estás pensando en tu menú semanal y te quedas sin ideas? ¿Vas a visitar Málaga y estás buscando platos típicos para comer? En esta entrada del blog, te contaremos qué es la sopa de maimones, cuáles son sus ingredientes y cuál es la receta. ¡Si estás buscando una sopa deliciosa y cálida para preparar este otoño sigue leyendo este post!

En post anteriores te hemos hablado de la fuente de los 100 caños, también sobre qué ver en Jubrique. En esta ocasión, te traemos un artículo sobre gastronomía tradicional malagueña para que conozcas qué es la sopa de maimones.

¿Qué es la Sopa de maimones?

sopa de maimones que es

La sopa de maimones es un plato tradicional andaluz que se elabora con pollo, jamón y judías blancas. Dicha receta puede variar dependiendo de la región, pero normalmente la sopa de maimones incluye carne, verduras y arroz. La sopa de maimones es típica de lugares como Granada o Málaga y es similar a otros platos típicos como es la sopa de ajos.

Sopa de maimones de Málaga

La sopa de maimones de Málaga es una de las más famosas de Andalucía. A pesar de que esta también se realiza en otras provincias, tal y como os hemos indicado anteriormente.

Maimones malagueños

Este plato es conocido popularmente como maimones malagueños. Su característico nombre y sabor marcan la diferencia con otras recetas tradicionales de la gastronomía andaluza. ¿Quieres conocer los ingredientes de la sopa de maimones? ¡Te los detallamos!

Ingredientes de la Sopa de maimones

Los ingredientes de la sopa de maimones son pocos y fáciles de conseguir, por lo que no tienes de qué preocuparte. Además, estos ingredientes son muy económicos. ¡Sigue leyendo este post para conocer los ingredientes!

  • Tomates, ajos, cebolla y pimientos
  • Jamón
  • Aceite de oliva
  • Huevos
  • Pan
  • Sal y agua

Receta: Sopa de maimones

La receta de sopa de maimones es muy sencilla. Esta es una receta tradicional malagueña, que encontrarás cuando visites cualquier ciudad de la provincia. No te llevará mucho tiempo preparar esta sopa y el resultado es increíble. ¡Te lo aseguramos!

Receta Sopa de maimones: paso a paso

En primer lugar, para comenzar con la receta de la sopa de maimones debes cortar el pan en daditos y freírlo en el aceite de oliva hasta que queden dorados. Tras esto, debe reservar el pan.

Posteriormente, debes pasar vuelta y vuelta en una cazuela el jamón cortado en tacos. ¡Te recomendamos que no lo dejes mucho tiempo para que no se queme!

Después, es el momento de hacer el refrito. Refríe los tomates, ajos, cebollas y pimientos. Cuando esté a tu gusto, añade el agua y deja hervir durante unos 20 minutos. Una vez hayas vertido el agua, añade sal a tu gusto.

Mientras está cocinándose lo anterior, debes batir un huevo en un plato y añadirlo a la cazuela uno o dos minutos antes de tener que retirarlo del fuego.

¡Ahora es el momento del emplatado! Separa en platos y añade por encima el pan frito y el jamón. ¡Ya puedes degustar este plato!

Como podrás comprobar esta receta es muy sencilla de elaborar y el sabor no te va a dejar indiferente. ¡Te lo aseguramos!

En este post, te hemos hablado sobre la sopa de maimones, cuáles son sus ingredientes y cómo se lleva a cabo la receta. La mejor opción para degustar esta sopa es visitar Málaga. Si estás buscando opciones para pernoctar en Málaga, ¡tenemos la solución! Te ofrecemos los mejores apartamentos turísticos de Málaga. ¿Tienes alguna duda? ¡Consúltanos!

¿Deseas información?

Legalidad
Sopa de maimones: Receta e ingredientes principales
Mié, 07/12/2022
Icon Not Filled SVG 08:16 | Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
muy nuboso

Jue, 08.12

Icon Not Filled SVG 08:17
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Vie, 09.12

Icon Not Filled SVG 08:18
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia moderada

Sáb, 10.12

Icon Not Filled SVG 08:19
Icon Not Filled SVG 18:01
Weather Icon Not Filled SVG
lluvia ligera

Otros artículos

Belenes en Málaga 2022: dónde hay, cuáles son…

¿Estás buscando visitar una ciudad en Navidad y disfrutar de sus belenes? Los belenes son una tradición navideña

Luces Navidad Málaga 2022: cuándo se encienden, horario…

Las luces navideñas en Málaga son una tradición que cada año atrae a miles de visitantes. La iluminación

Navidades en Málaga: qué hacer y qué ver…

Las navidades en Málaga son una época muy especial en la que hay mucho que hacer y ver.

Síguenos en Facebook

×