¿Dónde aparcar en Málaga? Aparcamientos para disfrutar durante las fiestas navideñas

donde aparcar en malaga
Tabla de contenidos

Si estás buscando dónde aparcar en Málaga durante las fiestas navideñas, ¡no te preocupes! En este post, te contamos todos los aparcamientos donde podrás dejar tu coche sin problemas. Además, te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo de tus vacaciones navideñas. ¡Sigue leyendo este artículo y no pierdas ningún detalle!

En post anteriores, te hemos contado todo lo que debes saber sobre las Navidades en Málaga, luces de Navidad, Cabalgata de Reyes en Málaga, Nieve en Málaga… En esta ocasión, te contamos dónde aparcar en Málaga para que puedas disfrutar con tu familia de todo esto que te hemos hablado anteriormente.

¿Dónde aparcar en Málaga?

Málaga es una ciudad de contrastes que bien vale la pena visitar. Además del atractivo turístico de sus playas y monumentos históricos, tiene una pujante vida comercial que se exacerba en la temporada navideña y se refleja en el movimiento de sus centros comerciales, mercadillos y calles.

Si decides visitar Málaga, encontrarás diferentes zonas de aparcamiento que van desde parking gratuitos, privados o administrados por el municipio. ¡Veamos los principales disponibles!

donde aparcar en malaga capital

Aparcamientos en Málaga: parking

Existen diversos aparcamientos en Málaga. Estos están repartidos por toda la ciudad. ¡Sigue leyendo este artículo para conocerlos!

Aparcamiento Central

El aparcamiento Central está ubicado estratégicamente en la Plaza de la Marina, es uno de los parkings cubiertos más concurridos. Ofrece 440 lugares de aparcamiento.

Aparcamiento Camas

El aparcamiento Camas se encuentra en la calle Fernán González y dispone de 526 lugares de aparcamiento, Es uno de los parkings más céntricos y concurrido durante los fines de semana.

Aparcamiento Alcazaba

El aparcamiento Alcazaba es un aparcamiento cubierto que ofrece 543 plazas, con la ventaja que se encuentra apenas a cinco minutos del centro.

Aparcamiento San Juan de la Cruz

El aparcamiento San Juan de la Cruz está ubicado en la calle Compositor Lehmberg Ruiz y dispone de 704 plazas de aparcamiento que incluyen servicio a personas con movilidad reducida y motocicletas.

Aparcamiento Tejón y Rodríguez

Es un parking pequeño, que solo dispone de 253 plazas y es muy concurrido por su cercanía al centro histórico de la ciudad.

Aparcamiento Salitre

El aparcamiento Salitre ofrece más de 900 plazas para aparcar, por lo que siempre puede tener disponibilidad de puestos. Se encuentra ubicado en la calle Salitre, cerca del puerto de Málaga.

Aparcamiento Cervantes

El aparcamiento Cervantes está en la calle Cervantes, cuenta con más de 860 plazas, este aparcamiento se encuentra cerca de todos los atractivos que ofrece el centro de la ciudad, entre la Plaza de Toros y la Playa de la Malagueta.

Aparcamiento Andalucía

El aparcamiento Andalucía es otro de los grandes aparcamientos con más de 920 plazas. Localizado en la Avenida de Andalucía, presenta una ubicación privilegiada para el visitante, cerca del Puerto de Málaga.

Aparcamiento El Palo

El aparcamiento El Palo está ubicado en la zona oriental de Málaga, ofrece 291 plazas.

Aparcamiento Cruz de Humilladero y La Princesa

El aparcamiento Cruz de Humilladero y La Princesa está localizado en la zona oeste, presentan una capacidad combinada de más de 800 plazas.

Aparcamiento Carlos Haya

El aparcamiento Carlos Haya tiene más de 460 plazas, se encuentra situado a unos cuatro kilómetros del centro de Málaga.

Zona Azul en Málaga

La zona azul en Málaga identifica las calles donde los visitantes de la ciudad pueden estacionar abonando un pago por un tiempo determinado. En el caso de Málaga el tiempo está restringido a 150 minutos, en un horario que comentaremos más adelante.

Se diferencia de la zona verde, en que en estas el tiempo de permanencia es de media hora debido a la alta rotación demandada en el área, aunque también se identifica con el color azul. Asimismo, se han establecido las llamadas zonas verdes, las cuales son exclusivas para los residentes del área y no tienen límites de tiempo.

Horario Zona Azul Málaga

El horario Zona Azul Málaga es de lunes a viernes el horario en la zona azul se extiende entre las 9:00 a las 14:00 horas y las 16:00 a las 20:00 horas. Los sábados se establece un único turno pago, entre las 9:00 a las 14:00 horas. El resto del día, al igual que los domingos y feriados, se puede aparcar sin abonar ninguna tarifa.

¿Dónde aparcar gratis en Málaga?

Dónde aparcar gratis en Málaga es una de las preguntas que más repiten los visitantes. A pesar de las restricciones que pueden existir para el acceso vehicular en el centro de la ciudad, encontrarás una gran variedad de opciones de parkings gratuitos. Puedes distinguirlos porque se encuentran delimitados por líneas blancas. ¿Quieres conocer dónde aparcar en el centro de Málaga gratis? ¡Sigue leyendo!

donde aparcar en malaga gratis

¿Dónde aparcar en el centro de Málaga gratis?

Puedes aparcar en el centro de Málaga gratis en los siguientes lugares:

  • Calle Guillén Sotelo
  • Calle Carretería
  • Barrio del Ejido
  • Estadio de la Rosaleda
  • Zona Hospital Materno-Infantil

¿Dónde aparcar gratis en la malagueta?

Dónde aparcar gratis en la malagueta es otra de las cuestión más repetidas. La playa la Malagueta es uno de los atractivos turísticos más visitados en Málaga debido a su cercanía al centro de la ciudad. Lamentablemente, no dispone de estacionamiento público. En sus inmediaciones encontrará tanto parkings privados, como municipales con pago, que facilitarán su estancia. Entre estos: aparcamiento La Farola, parking Malagueta, Muelle Uno o parking de la Alcazaba.

En este post, te hemos contado dónde aparcar en Málaga. Aparcamientos privados, zona azul, aparcamientos públicos… Si tienes alguna duda sobre este u otro asunto, no dudes en contactar con nosotros. Además, si vas a pasar la noche en la ciudad, ¡tenemos a tu disposición los mejores apartamentos turísticos en Málaga! ¿Estás preparando tu próxima escapada? ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
¿Dónde aparcar en Málaga? Aparcamientos para disfrutar durante las fiestas navideñas
Vie, 14/06/2024
Icon Not Filled SVG 06:58 | Icon Not Filled SVG 21:37
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Sáb, 15.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Dom, 16.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 17.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook