Dulces típicos de Málaga: un bocado de tradición y esencia malagueña para tu paladar

dulces tipicos de malaga
Tabla de contenidos

Los dulces típicos de Málaga son mucho más que simples exquisiteces culinarias; son auténticas joyas de la tradición y la esencia malagueña. En cada bocado podrás sentir Málaga de una forma única y diferente. La gastronomía refleja lo mejor de este lugar.

En este artículo, te mostramos los dulces típicos de Málaga. Haremos un repaso por la riqueza de la repostería malagueña, descubriendo estos manjares. Queremos que conozcas todas las razones para venir a esta provincia única del sur de España. ¡Sigue leyendo!

Dulces típicos de Málaga

Los dulces típicos de Málaga son un gran reclamo para los visitantes, pero también para los habitantes. La gastronomía andaluza y malagueña cuentan con una gran fama y, como no podía ser de otra forma, existen dulces típicos que debes degustar cuando visites Málaga y su provincia. No podrás decir que has estado en Málaga hasta que no pruebes sus dulces más típicos. Estamos seguros de que estos te van a atrapar por su sabor, textura, olor… Se te hace la boca agua, ¿verdad?

Los 3 mejores dulces típicos de Málaga

Los 3 mejores dulces típicos de Málaga son el chocolate de Frigiliana, las tortas de aceite y las Yemas del Tajo. A continuación, te damos todos todos los detalles sobre estos dulces que tanto triunfan en la provincia malagueña.

Chocolate de Frigiliana

El chocolate de Frigiliana es uno de los primeros dulces típicos de Málaga. Este destaca por su calidad excepcional, su elaboración artesanal y su sabor único. Además, hay disponibles una gran variedad de chocolates, por lo que no te aburrirás nunca de este manjar.

Tortas de aceite

Las tortas de aceite son otros de los mejores dulces típicos de Málaga. Sin lugar a dudas, la tradición está muy presente en estos dulces. Te van a encantar. A pesar de que en toda la provincia las vas a encontrar, destacan las tortas de aceite de Algarrobo.

Yemas del Tajo

Por último, las yemas del Tajo son los dulces típicos que cierran esta lista. Este es uno de los dulces más sabrosos, elaborado a base de yema de huevo y azúcar, triunfa, sobre todo, en Ronda. Por lo que si acudes a este municipio, debes probarlas sí o sí. ¡Te van a encantar!

dulce tipico malaga navidad

Dulces típicos de Málaga capital

Además de los dulces mencionados anteriormente, en la capital también encontramos dulces muy importantes. Los dulces típicos de Málaga capital son: las tortas las locas y los roscos de vino. ¡Conócelos!

Dulce típico de Málaga: las locas

El dulce típico de Málaga capital por excelencia son las tortas las locas. Estas cuentan con una masa similar a la de un bizcocho y se suele aromatizar con anís. Además de este, también se utilizan otros ingredientes como la canela o la ralladura de limón. Dichos dulces con forma circular son habituales en Málaga desde los años 50, por lo que cuentan ya con mucha historia.

Roscos de vino

Por otra parte, los roscos de vino también son otro de los grandes manjares de la capital malagueña. Estos cuentan con un sabor a canela y anís, y se utiliza el vino y el azúcar glas para su elaboración. Aunque puede parecer un dulce navideño, a decir verdad, podrás degustarlo casi todo el año. ¡No te lo pierdas!

Dulce típico de Málaga: ¿cuál es el más conocido?

Así pues, sin duda alguna, el dulce típico de Málaga más conocido son las tortas las locas. Este es uno de los dulces preferidos por los habitantes de este lugar y también por los visitantes, ya sea por el sabor o por el nombre, este es el dulce más típico que debes probar cuando vengas a Málaga. ¡Te lo recomendamos!

Dulces típicos de Málaga: según la época del año

Además, también encontramos dulces típicos de Málaga según la época del año. A decir verdad, las grandes festividades de la ciudad y la provincia están muy relacionadas con la gastronomía, por lo que encontramos dulces para cada momento del año, sobre todo, encontramos dulces típicos en Semana Santa y en Navidad.

Dulces típicos de Málaga en Semana Santa

Los dulces típicos de Málaga en Semana Santa son los pestiños malagueños, las torrijas y los huesos de Santo. A continuación, te damos toda la información sobre estos manjares.

Pestiños malagueños

Los pestiños malagueños son uno de los dulces más típicos de Málaga en Semana Santa. Estos son una elaboración de harina y miel o azúcar, cuya receta se ha transmitido de generación en generación en este lugar y en otras zonas de España.

dulce tipico de malaga

Torrijas

Además del dulce anterior, las torrijas es otro de los dulces típicos de Málaga durante esta festividad. Las torrijas se elaboran con pan, leche y huevo y, a pesar de que las más habituales son las que llevan miel, también podrás degustar torrijas de azúcar o de chocolate. No importa por la que te decantes, te van a gustar todos los sabores.

Huesos de Santo

Por último, en Semana Santa también encontrarás otros dulces como los huesos de santo. Estos son unos dulces de mazapán, azúcar y huevo. A modo de curiosidad, el origen de este manjar lo encontramos en la gastronomía árabe.

Dulces típicos de Málaga en Navidad

Por otra parte, los dulces típicos de Málaga en Navidad son los borrachuelos y los mantecados de Antequera. Estamos seguros de que si los pruebas, no podrás resistirte nunca más a estos.

Borrachuelos

Los borrachuelos son unos de los dulces típicos de Málaga más consumidos en Navidad. No obstante, también se pueden degustar en Semana Santa. Para su elaboración se utiliza la masa de los pestiños, y en su interior están rellenos de cabello de ángel. Por lo que si vas a pasar la Navidad en Málaga, ¡tienes que probarlos!

Mantecados de Antequera

Por último, los mantecados de Antequera son otros de los dulces típicos en Navidad. Estos cuentan con una gran fama a nivel internacional. El mantecado más habitual es el de canela y es el de mayor éxito. No obstante, encontramos otros sabores como el coco, limón o cacao. Incluso, encontramos grandes innovaciones en torno a este producto con sabores de mango, piña o plátano, entre otros. ¡No podrás resistirte a ellos!

dulce tipico malaga

En resumen, los dulces típicos de Málaga son una gran opción para conocer y descubrir Málaga y su provincia de otra forma en cualquier época del año. Son imprescindibles para poder entender y disfrutar al máximo de la ciudad. En este post, te hemos contado todo sobre los dulces típicos de Málaga, mostrándote todos los dulces que debes probar cuando vengas. A pesar de que puedes encontrar la receta por internet, te recomendamos que los degustes aquí mismo, en nuestra confiterías y restaurantes. ¡No te vas a arrepentir! Además, recuerda que si no tienes sitio para pernoctar, tenemos a tu disposición ¡los mejores apartamentos turísticos de Málaga! Estamos seguros de que vas a disfrutar esta escapada como nunca. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Dulces típicos de Málaga: un bocado de tradición y esencia malagueña para tu paladar
Mié, 29/05/2024
Icon Not Filled SVG 07:01 | Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
algo de nubes

Jue, 30.05

Icon Not Filled SVG 07:01
Icon Not Filled SVG 21:29
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Vie, 31.05

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:30
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 01.06

Icon Not Filled SVG 07:00
Icon Not Filled SVG 21:31
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Síguenos en Facebook