Qué ver en Estepona y qué hacer en este lugar: disfruta tu escapada como nunca

que ver en estepona
Tabla de contenidos

Qué ver en Estepona y qué hacer en este lugar son dos de las grandes cuestiones de todos los visitantes cuando llegan a este lugar. Estepona ofrece un sinfín de lugares y planes para disfrutar de esta ciudad como nunca. Vivirás una experiencia única llena de historia, cultura y belleza costera. 

En este artículo, te contamos qué ver en Estepona. Además, ahondaremos en qué hacer en este lugar para que puedas conocer todos los planes a tu disposición en este municipio. Prepara tus sentidos para una escapada inolvidable en Estepona, donde cada rincón ofrece una experiencia única que te hará disfrutar como nunca. ¡Sigue leyendo!

Estepona, Málaga: la ciudad de la Costa del Sol

Estepona, Málaga, es una de las ciudades más conocidas de la Costa del Sol. La ciudad ofrece grandes atractivos para sus habitantes y, también, para sus visitantes. Por lo que estamos seguros que si te decantas por realizar una escapada a este municipio, no sólo no te vas a arrepentir, sino que te va a encantar. Sea cuál sea la época del año que acudas a Estepona, Málaga, podrás disfrutar de este rincón malagueño. ¡Te lo aseguramos!

¿Qué ver en Estepona?

Qué ver en Estepona es, probablemente, la primera cuestión que te estás preguntando. A decir verdad, las posibilidades son infinitas. Además, podrás contemplar grandes lugares tanto en el pueblo, como en la costa. Por lo que no te vas a aburrir en ningún momento. 

Qué ver en Estepona pueblo

Los lugares de interés que puedes en ver en Estepona pueblo son los siguientes:

Centro histórico de Estepona

El centro histórico de Estepona es conocido por su encanto y su arquitectura tradicional andaluza. Esta debe ser tu primera parada. Recorrer sus calles y contemplar sus rincones es fundamental para conocer la idiosincrasia de esta ciudad. 

orquidario de estepona

Fuente: Diputación de Málaga

Plaza de las Flores de Estepona

La Plaza de las Flores es una de las plazas más emblemáticas de Estepona y se encuentra en el corazón del casco antiguo. Este es un lugar muy popular para pasear, disfrutar de la atmósfera relajada y tomar algo en las terrazas que la rodean. ¡Te va a encantar!

Museo Arqueológico de Estepona

El Museo Arqueológico de Estepona es otro punto de interés en la ciudad. Este museo exhibe una colección de objetos arqueológicos que cuentan la historia de la región, desde la prehistoria hasta la época romana y medieval.

Cosas que ver en Estepona: costa

Los cosas que ver en Estepona costa son las siguientes:

Playas de Estepona

Las playas de Estepona son otro de los grandes atractivos de este municipio. Por ello, es el primer lugar que te mencionamos en lo relativo a la costa. Todas las playas de Estepona son dignas de ver. Aunque, sin dudas, la playa de la Rada de Estepona es la más popular y es la que no te puedes perder bajo ningún concepto. 

Paseo marítimo de Estepona

El paseo marítimo de Estepona es un hermoso y amplio paseo a lo largo de la costa. Ofrece vistas panorámicas al mar, bares y tiendas a lo largo del camino. Es un lugar ideal para dar un paseo relajante, disfrutar de la brisa marina y contemplar el paisaje. Además, muchas personas aprovechan el paseo para hacer ejercicio, correr o andar en bicicleta.

Puerto deportivo de Estepona

El puerto deportivo de Estepona es un puerto moderno y bien equipado que alberga una gran variedad de embarcaciones. Los visitantes pueden disfrutar de la atmósfera marítima, observar las embarcaciones, o incluso participar en actividades náuticas como la pesca deportiva o excursiones en barco.

¿Qué ver en Estepona con niños?

A muchos de los visitantes que llegan a este lugar, les preocupa qué ver en Estepona con niños. A decir verdad, a todos los lugares que te hemos mencionado puedes ir con tus hijos, por lo que no tendrás problemas en este sentido. Estepona es un gran destino, tanto si vas con tus amigos, como si haces lo propio con tu familia. 

¿Qué ver en Estepona en 1 día?

Asimismo, si quieres conocer qué ver en Estepona en 1 día, te recomendamos que te centres en el centro histórico de la ciudad y en las playas de Estepona. Estos lugares te servirán para llevarte una primera impresión muy positiva de este municipio malagueño. 

¿Qué ver en Estepona y alrededores?

Los alrededores de Estepona ofrecen una variedad de lugares fascinantes para explorar. Algunas de las recomendaciones más habituales son visitar las mejores playas de Marbella, Casares o Ronda. Además, la Sierra de las Nieves es otro de los lugares en los alrededores de Estepona que te van a enamorar. 

¿Qué hacer en Estepona?

Qué hacer en Estepona es otra de las grandes cuestiones cuando organizamos una escapada a algún lugar. Al igual que ocurre con qué ver en Estepona, los planes para hacer en este sitio son numerosos. A continuación, te detallamos algunos de los más habituales. 

Selwo Aventura 

Selwo Aventura es un parque temático y zoológico ubicado en Estepona. Este ofrece una experiencia única para toda la familia, podrás disfrutar de encuentros cercanos con una amplia variedad de animales. Por lo que visitarlo es una gran opción para comenzar tus vacaciones. 

Orquidario de Estepona

El Orquidario de Estepona es otro de los lugares que podrás visitar cuando vayas a este municipio malagueño. Este es un hermoso jardín botánico especializado en orquídeas, que alberga una impresionante colección de estas exóticas flores y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar esta gran diversidad en un entorno cuidadosamente diseñado.

estepona que ver

Fuente: Diputación de Málaga

Ruta de Murales Artísticos

Por último, la ruta de Murales Artísticos es otro de los grandes planes de Estepona. A lo largo del centro histórico de Estepona, encontrarás murales coloridos y creativos que han transformado las fachadas de edificios en lienzos urbanos. Apreciar el arte contemporáneo al aire libre es extraordinario. 

sierra bermeja

Fuente: Diputación de Málaga

¿Qué hacer en Estepona y alrededores?

Los alrededores de Estepona también ofrecen grandes posibilidades. Por lo que encontrar planes para todos los gustos es muy sencillo. A continuación, te detallamos los más habituales. 

Rutas de senderismo

El primero de los planes es llevar a cabo rutas de senderismo por los alrededores de Estepona. El enclave natural existente en las proximidades de este municipio ofrece grandes posibilidades para todos los públicos, por lo que estamos seguros de que vas a poder disfrutar. 

Visitar Sierra Bermeja

Visitar Sierra Bermeja es otro de los planes más habituales en los alrededores. Paisajes montañosos y bosques frondosos te brindarán vistas impresionantes del Mediterráneo y las montañas. Esta es una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza.

ruta de murales artisticos

Fuente: Diputación de Málaga

Ruta por el Pico de los Reales

Si quieres una experiencia aún más emocionante, la ruta por el Pico de los Reales es otra opción fascinante para los más entusiastas del senderismo. Este pico se ubica en Sierra Bermeja y ofrece vistas panorámicas de la Costa del Sol, el Estrecho de Gibraltar y, en días despejados, incluso las costas africanas.

¿Qué hacer en Estepona con niños?

Qué hacer en Estepona con niños es muy sencillo de responder, ya que los planes que te hemos mencionado anteriormente también son aptos si vas a viajar con niños. Aunque, sin dudas, visitar Selwo Aventura y hacer la ruta por los Murales Artísticos son dos de los planes preferidos por los más pequeños. ¡Te lo aseguramos! Por lo que si te decantas por estos lugares, podrás pasar unos días inolvidables en familia. 

Gastronomía en Estepona

Además de qué ver y qué hacer, la gastronomía en Estepona es otro de los puntos fuertes cuando alguien decide viajar hasta este municipio. La gastronomía en Estepona es muy rica; la cocina tradicional andaluza está muy presente en este lugar, por lo que encontrarás platos típicos de esta cocina que te van a encantar. La carne, el pescado, el marisco… Todo tiene una calidad máxima. No obstante, son los espetos el plato preferido por todos, por lo que no es posible vivir la Costa del Sol al 100% si no degustas los espetos. 

En resumen, qué ver en Estepona y qué hacer no debe preocuparte, ya que el municipio malagueño es uno de esos lugares en los que no te aburrirás ni un solo momento. En este post, hemos ahondado en estos aspectos, además de abordar el asunto de la gastronomía. Si quieres conocer la provincia malagueña, ¡estás en el sitio adecuado! Contamos con los mejores apartamentos turísticos en Málaga para que puedas disfrutar de tu escapada como nunca. No te lo pienses más y prepara tu equipaje. ¡Te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Qué ver en Estepona y qué hacer en este lugar: disfruta tu escapada como nunca
Vie, 14/06/2024
Icon Not Filled SVG 06:58 | Icon Not Filled SVG 21:37
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Sáb, 15.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Dom, 16.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 17.06

Icon Not Filled SVG 06:58
Icon Not Filled SVG 21:38
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook