Ríos de Málaga: una oportunidad única para conocer la provincia malagueña

rios de malaga
Tabla de contenidos

¿Siempre has soñado con conocer la provincia de Málaga, con su asombrosa belleza y sus emocionantes parajes? Si es así, los ríos de Málaga te ofrecen la oportunidad de conocerla. ¡Es justo lo que necesitas! Podrás explorar varios paisajes maravillosos, abriendo los ojos a vistas impresionantes que rara vez se ven en otros lugares del mundo. Desde frondosos bosques y gargantas llenas de cantos de pájaros, hasta espectaculares cadenas montañosas y pueblos encalados que salpican verdes laderas. ¿Listo para la aventura? Prepárate para un viaje sin igual. ¡Sigue leyendo para conocer toda la información!

Ríos de Málaga

Los ríos de Málaga son parte integrante del paisaje y fuente de sustento de la región. Además de proporcionar un paisaje increíble, estos ríos también ofrecen a la gente actividades recreativas como remo, kayak y turismo durante los meses de verano. Con tanto que ofrecer y explorar a orillas de los ríos de Málaga, no es de extrañar que sigan siendo un destino muy apreciado por los viajeros que buscan aventuras en este vibrante rincón de Andalucía. ¿Quieres conocer los 6 mejores ríos de Málaga? ¡Te lo contamos!

 

rios en malaga para bañarse

Los 6 mejores ríos de Málaga

Los 6 mejores ríos de Málaga son el río Chíllar, Guadalmina, Verde, Guadalhorce, Higuerón y Genal. A continuación, te hablamos en profundidad sobre estos.

Río Chíllar

El río Chillar es un río corto, que se ubica en la zona más oriental de la provincia. Dicho río se encuentra cerca de Nerja y Frigiliana. A pesar de que es un río breve, es uno de los más populares de la zona por todos aquellas personas que aman la naturaleza.

Río Guadalmina

El río Guadalmina es un río de la cuenca del mar mediterráneo. Este río cuenta con apenas 28 kilómetros, y es muy importante para el municipio de Benahavís. El río Guadalmina es uno de los grandes atractivos turísticos de la zona. ¡A nosotros nos encanta!

Río Verde

El río verde es un río que transcurre por la zona oeste de la provincia de Málaga, convirtiéndose en el río más caudaloso de este lugar. El nacimiento del río Verde lo encontramos en la Sierra de las Nieves y su desembocadura está muy cercana a Puerto Banús.

Río Guadalhorce

El río Guadalhorce es el río más representativo de Málaga. Es el río más largo de la provincia y desemboca en la ciudad de Málaga. A decir verdad este río nace en la provincia de Granada, pero aún así transcurre mayoritariamente por la provincia malagueña. No te lo puedes perder, si eres un amante de los ríos. ¡Te lo recomendamos!

Río Higuerón

El río Higuerón es un río que podemos encontrar también en la zona oriental de Málaga. Dicho río transcurre por el municipio malagueño de Frigiliana, convirtiéndose en una parada obligatoria para los turistas que llegan a este encantador pueblo.

Río Genal

El río Genal es un viejo conocido de este blog. En post anteriores, pudimos conocer cómo era su nacimiento y dónde se ubicaba. Este río es de los preferidos por los visitantes que llegan a la provincia de Málaga.

¿Cuál es el río más importante de Málaga?

El río más importante de Málaga es el Guadalhorce, que atraviesa el corazón de la provincia y ha ayudado a prosperar a esta región del sur de España durante siglos. Alberga peces y otros animales acuáticos que atraen a los visitantes en busca de belleza natural, al tiempo que ayudan al riego de las explotaciones agrícolas locales. ¡No te lo puedes perder!

Ríos en Málaga para bañarse

Los ríos en Málaga para bañarse son numerosos. Aunque, sin dudas, es la cuenca del Guadalhorce la que más triunfa en este sentido. Encontrarás tranquilas pozas esculpidas por el cauce de dicho río, ideal para darse un buen chapuzón. Asimismo, el río Higuerón también triunfa en este sentido, ya que podrás bañarse en un jacuzzi natural. Si estás cansado de luchar contra las multitudes de la playa y dispuesto a probar algo nuevo, puedes acercarte a uno de los ríos locales de Málaga. ¡Son una gran opción!

Rutas río Málaga

Las rutas con ríos en Málaga son muchas. Entre estas rutas podemos destacar la Ruta Fuente de los Cien Caños o la Ruta del río verde. No obstante, también son muy famosas las rutas del Arroyo del Quejigo en Jubrique o la ruta del Barranco Blanco. Si eres un amante de este tipo de turismo, ¡no te las puedes perder! Estamos seguros de que no te vas a arrepentir.

rutas rio malaga

¿Qué río pasa por Málaga?

Por Málaga pasa el río Guadalhorce. Este río es un gran reclamo para la ciudad, sobre todo, para aquellas personas amantes de la naturaleza y de los enclaves fluviales.

¿Qué río pasa por Ronda Málaga?

Por Ronda Málaga pasa el río Guadalevín. Este río es el que podemos ver en el Tajo de Ronda. En el enclave natural, con su famosa garganta que define a este lugar, concentran todas las miradas de los visitantes que llegan a este impresionante municipio malagueño. Si aún no lo has visitado, no debes perder más tiempo. ¡Te vas a enamorar!

En este post, te hemos contado todo lo que debes saber sobre los ríos de Málaga y cómo estos son una gran oportunidad para conocer la provincia. Asimismo, has podido conocer cuáles son los ríos más importantes, aquellos en los que te puedes bañar y qué rutas existen en torno a dichos ríos. Si quieres visitarlos y buscas donde pernoctar en este lugar, tenemos a tu disposición ¡los mejores apartamentos turísticos en Málaga! ¿Tienes alguna duda? Contáctanos, ¡te esperamos!

¿Deseas información?

Legalidad
Ríos de Málaga: una oportunidad única para conocer la provincia malagueña
Sáb, 13/04/2024
Icon Not Filled SVG 07:45 | Icon Not Filled SVG 20:49
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Dom, 14.04

Icon Not Filled SVG 07:44
Icon Not Filled SVG 20:50
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Lun, 15.04

Icon Not Filled SVG 07:43
Icon Not Filled SVG 20:51
Weather Icon Not Filled SVG
nubes dispersas

Mar, 16.04

Icon Not Filled SVG 07:41
Icon Not Filled SVG 20:52
Weather Icon Not Filled SVG
cielo claro

Síguenos en Facebook